miércoles, 16 de junio de 2010

¿Pesimista?, no, realista

Cuando doy mi opinión sobre la España de Del Bosque me suelen tildar de anti-español, de pesimista, de agorero, etc. Al llevar meses mostrando mi desencanto con esta selección o, mejor dicho, con este seleccionador, me he acostumbrado a ello. La Copa Confederaciones fue un primer aviso.

Lo que ha sido el juego de España en su derrota ante Suiza lo explica perfectamente, en su Twitter, Fastoolph. Y sirve para explicar algunas de las claves de esta selección que, cada vez, se parece menos a la de Luis Aragonés:

- España se olvida de que en fútbol existen las porterías. Toca y toca, pero no agrede. Se desconecta a Villa y el rival menos intimidado.

- Al final, España juega más un rondo que un partido de futbol. Hay que agredir más, ser más profundo. Huir de este ejercicio onanista del toque.

- Fernando Torres y Cesc son exactamente dos nombres, que por cualidades individuales sacan a España de ese rondo y lo meten en un partido de fútbol.

- "No me gusta" esta tendencia creciente, lenta, pero seguro, en la que está metida España desde la Euro. Cada vez más toque intrascendente.

- En España, la crítica acude a la estadistica de posesión para vendernos lo buenos que somos, pero sino agredimos no vale para nada.

- España es un equipo muy superior a los demás, pero hay que agredir, de lo contrario hacemos un fútbol intrasdentende e incluso aburrido.

- Insisto, España está entregada a un ejercicio onanista del toque. La portería no existe. Miramos la estadística de posesión, no de oportunidades.


Lo explica perfectamente Pablo Fdez. Longoria. También Abel Rojas:
- "Es el momento de que Casillas, Puyol, Piqué, Xavi, Villa y Alonso agarren el toro por los cuernos y recuerden
qué es lo que nos llevó a la gloria."

- "El rollazo del Tiki-Taka está haciendo que este equipo esté confundiendo el fútbol con un combate de boxeo en el que el KO está prohibido. Esperamos a vencer por agotamiento o a los puntos. El movimiento no pica, no acelera, no desborda, no genera superioridades en zona de peligro."


Bonus track 1 ---> Tal y como están las cosas, es muy probable que haya un triple empate (a 6 puntos) en el Grupo H. Si España -en la J2- y Suiza -en la J3- ganan a Honduras, y "se cumplen los pronósticos" en el Chile v Suiza y en el Chile v España, podríamos asistir a esa situación. Triple empate en el que el goal average (general) decidiría todo. Con lo cual, GOLEAR a Honduras se antoja vital...Chile no lo ha hecho.

Bonus track 2 --->
¿Candidato? Joder...

Bonus track 3 ---> El tópico de que los campeones del mundo van de menos a más es "GENIAL".

Gráfico cortesía de Luisi.

Bonus track 4 --->
Foto del día (cortesía de Álvaro de Grado).

Bonus track 5 --->
Friki(s) de la Jornada 1.

Bonus track 6 --->
Offtopic mundialista: ¿Riquelme al West Ham?

Bonus track 7
---> Chiste del día. Dice Sol Campbell que está enfadado porque cree que merecía estar en Sudáfrica. Y hasta aquí el chiste del día.

3 comentarios:

elsilbatodecollina dijo...

A mi tampoco me gusta la roja con Vicente, pero tambien creo que hoy es demasiado fácil criticar.

Busquets al banquillo, Xavi con Alonso de medioscentros y o bien Cesc mediapunta o Torres con Villa arriba.

ErramunSebal dijo...

"Yeah, the way I have been playing for Arsenal, don't you think I should be? I do. For sure"

Ante una frase asi... que se le puede decir a Campbell? ;P

C.S.R dijo...

Lo flipo con tus post: la info aparece linkada como es debido, todo aporta información, bien redactados y diciendo lo que deben... enhorabuena!
Y cambiando de tercio... ¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre por dejar atrás su pasado? Cardeñosa, que falló un gol a puerta vacía en el mundial del 78, sigue en Brasil haciendo lo indecible por pasarles su gafe. http://www.facebook.com/laredenciondecardenosa