miércoles, 30 de junio de 2010

La historia dice que no nos confiemos

El próximo sábado España jugará su partido de cuartos de final...sí, he dicho cuartos de final, no semifinales. Leyendo y escuchando a algunas personas da la sensación de que la próxima vez que la selección española juegue será ante Argentina. Y no, antes hay que jugar con Paraguay. ¿Imposible que los guaraníes den la sorpresa?, bueno, también era imposible que Bélgica le ganase a España en México'86, que Corea del Sur nos ganase en 2002...o que el Tenerife (1992 y 1993) y el Deportivo (Copa'02) venciesen al Real Madrid, etc.


En una entrevista que Arrigo Sacchi ha concedido a El País, este refleja un buen ejemplo de esto: "Recuerdo que, en el Mundial de Estados Unidos, Alemania se encontró en la misma situación que España ahora: debía jugar los cuartos con Bulgaria para enfrentarse luego a nosotros en la semifinal. Mathaus siempre dice que pensaron más en el partido contra Italia que en el de Bulgaria. Y Bulgaria los eliminó".

Huelga decir que esta selección paraguaya no tiene el nivel de la selección búlgara de 1994, pero
Que nadie dé por sentado que se ganará a Paraguay. España es favorita...muy favorita, pero no sería la primera vez que alguien da la sorpresa en un Mundial. Después que nadie venga con lo de "es que yo pensaba que...".

1 comentario:

Rocketeer dijo...

A día de hoy, este mundial tiene dos protagonistas claros: VILLA y CARDEÑOSA, presente y pasado, a la vista y en la retaguardia, juventud y experiencia, goles con portero, goles fallados sin portero. Sabemos los planes de La Selección, pero después de Maracanä ¿qué hará Cardeñosa? http://www.terra.es/cardenosa