viernes, 2 de abril de 2010

Yo...también soy candidato

8 partidos de competición europea, y 7 de ellos han quedado o bien en tablas o en bien en victoria por la mínima. Sólo el O.Lyon encara la vuelta que una ventaja de más de un gol. En el caso de la Europa League: 3 victorias por la mínima (todas un 2-1) y un empate. La igualdad es máxima y, por ello, los 8 supervivientes en la Europa League tienen opciones de suceder al campeón del año pasado.

Benfica: El 2-1 no es buen resultado. No lo es cuando juegas durante 1 hora contra 10 y cuando esa exigua ventaja la tienes que defender en Anfield. Mereció algo más, pero le faltó continuidad en su juego, no hubo mucho juego asociativo y a Aimar ni se le vio. ¿Lo mejor?, las actuaciones magistrales de David Luiz y Ángel Di María. El brasileño se sacó el doctorado europeo (midiéndose a F.Torres), el argentino fue magia pura. Cada vez que el balón llega a los pies de Di María uno esboza una pequeña sonrisa, sabe que cualquier cosa maravillosa puede suceder. Necesita pulir defectos Jorge Jesus, pero la columna vertebral D.Luiz-J.García-¿Aimar?-Di María&Cardozo es un argumento muy importante.

Liverpool: No se suele hablar de arbitrajes en este blog...pero el arbitraje en Da Luz fue horroroso, siendo perjudicado el Liverpool. Especialmente grotesco el rifirrafe entre Luisao y Babel, que acabo con la (injusta) expulsión de Babel. Benítez es un gran estratega (aunque no vea lo gran central que es D.Agger) y Gerrard&Torres son dos de los mejores futbolistas, sino los mejores, de la competición. Apuesto por un gran partido en Anfield. ¡Ah, y también digo que el campeón sale de esta eliminatoria!

Valencia: Lo primero y lo más importante es decir que tenía muchas (e importantes) bajas. Es un equipo inconsistente e irregular, pero con más calidad que ningún otro superviviente en la Europa League.

Atlético de Madrid: Dos bajas fundamentales: la de Tiago y la de Reyes. Hay similitudes entre Atleti y Valencia. La actuación de De Gea en Mestalla ha sido colosal, y el arsenal ofensivo de ambos ha quedado demostrado. La vuelta se presenta apasionante.


Hamburgo: Parece inevitable una semifinal alemana y muchos ven al Hamburgo jugando la final de la Europa League (en su estadio). Pero el equipo transmite de todo menos sensaciones positivas. Tiene gol, mucho gol (Van Nistelrooy, Petric, Berg, ¿Guerrero?), calidad en los costados (Elia, Trochowski y Pitroipa), pero los defectos del equipo de Labaddia, en lugar de pulirse, parece que van más. Los errores defensivos son una constante, los rivales ganan la espalda con mucha facilidad a la defensa y el equipo sufre tanto en transición defensiva como en transición ofensiva. Se depende sobremanera del juego directo (balón largo de los centrales hacia Ruud y Petric) y de las individualidades de los volantes (partidazo de Pitroipa); mientras que el doble pivote sigue siendo -por enésima temporada- un grave problema.

Standard: ¿Hay motivos para pensar que el Standard de Lieja puede ganar esta competición?, parece que no. Dinámica negativa, lesiones de hombres importantes, apatía de algunos jugadores e incapaces de hacer algo más ante un Hamburgo que dio facilidades. Facilidades que el Standard no supo aprovechar.

Fulham: Es una gozada ver un partido de 1/4 de final de competición europea en un estadio como Craven Cottage. Ahora bien, el Fulham v Wolfsburgo provocó más de un bostezo. No olvidemos que lo del Fulham es una hazaña en toda regla, y que jugador por jugador tiene una plantilla muy inferior a los pesos pesados de la Europa League. ¿Motivos para el optimismo de sus aficionados?, juegan en un campo que es todo un fortín, es un equipo nada brillante pero sí muy ordenado y que está en la parte "débil!" del cuadro.
Que elimine al Wolfsburgo sería una sorpresa, que se metiese en la final sería un sorpresón, que se alzase con el título...no lo contemplo, sinceramente.

Wolfsburgo: El Wolfsburgo 09/10 tiene estas cosas. Nos ha "regalado" 5-8 partidos pésimos en Bundesliga, no por falta de aptitud, sino de actitud. La desidia con la que jugaron en Londres es realmente molesta. Molesta porque Dzeko, Misimovic y Grafite pueden hacer mucho más, y no esta bazofia de partido. Tuvieron suerte de que el Fulham no sea gran cosa, por eso "solo" perdieron 2-1. Pero si se lo proponen, se hubiesen vuelto a casa con la eliminatoria resuelta. Günther Köstner debe ser crítico con sus jugadores...y posiblemente autocrítico consigo mismo.

3 comentarios:

Frank Morales dijo...

Muy buen anáisis, sobretodo si como en mi caso, no hubo oportunidad de ver todos los partidos.

Erik Bretos Loidi dijo...

Incríble el partido entre españoles de ayer. Sólo pensaban en el gol. Bendita locura. Pero todavía espero más del de Anfield. El Liverpool está obligado a lanzarse al ataque y el Benfica lo hace aunque no esté obligado. Partidazo. Creo que el Wolfsburgo se mete en la final. Le veo muy centrado en la competición y ese tanto 'in extremis' es gloria.

Montse dijo...

Buen repaso a la jornada europea!!! Desde luego nos esperan unos partidos de vuelta que pueden llegar a ser caóticos e incluso alguno q otro, heroico...sólo quedan unos días para saber el desenlace final.
Gracias por tu post ;)
Saludos.