martes, 27 de abril de 2010

Y Robben vuelve a Madrid

Con 2 jornadas de Bundesliga -y la final de la Champions- todavía por disputar, pocas dudas hay de que Arjen Robben es uno de los mejores futbolistas de la temporada 2009/2010. Para mi, top 3, sin ninguna duda. Leo Messi y Wayne Rooney acompañan al holandés en ese mi particular top 3 de la temporada. Y aunque Messi haya sido superior en el global de la temporada, es más que discutible que Messi haya sido superior a Robben en esta edición de la Champions. No obstante, tanto Sneijder como Messi están a tiempo de arrebatar el título de MVP de la Copa de Europa a Arjen, aunque no lo tendrán nada fácil.

Es inevitable que nos surjan preguntas como: ¿qué sería del Bayern si no hubiese fichado a Robben?, y es inevitable pensar que el Bayern no ganaría la Bundesliga -como parece que va a hacer- sin Arjen y que posiblemente caería en octavos de final -o incluso en fase de grupos-.
La 09/10 del extremo del Bayern es sinónimo de calidad, de desborde, de gol, de generosidad, de regularidad; todo ello desde el primer día, desde el primer minuto.


Pero, para el Bayern Munich, no ha sido fácil la travesía hasta Madrid. Ha habido obstáculos en el camino. Louis Van Gaal estaba cuestionadísimo dos meses después de que la temporada diese comienzo, pero los resultados acabaron dándole la razón. Fue fiel a sus ideas, en todo momento...y Robben hizo el resto (vs Fiorentina, vs ManUtd y vs O.Lyon).


El partido de esta noche no da para mucho análisis. Todo se decidió en Munich; la expulsión de Toulalan cuando el OL estaba con uno más resultó decisiva.
El 1-0 era un resultado horrible para el Lyon, que además hizo un partido pésimo, impropio de un equipo que se planta en unas semifinales de Copa de Europa. Las suplencias de Pjanic y Kallstrom pasan a ser secundarias. Visto lo visto, podemos intuir que aunque el bosnio y el sueco hubiesen jugado, hubiésemos visto la misma película, con matices, pero la misma película.


Lectura recomendada: Previa Barça v Inter
Lectura recomendada: "Glorias" del Internazionale
Lectura recomendada: Los octavos de la Libertadores: porcentajes

2 comentarios:

Devo dijo...

Bueno, de verdad que ha sido una seria muy desigual, algo que no se esperaba. El Lyon nunca fue el atrevido equipo que se cargó al Madrid en el Bernabeu y sucumbió ante la presión en una instancia definitiva. Falta de costumbre, seguro.

PD: ni una mención a Olic hombre, a ver si le empiezas a tener un poquito más de cariño porque Ivica es GRANDE. Tres goles en una semifinal de Champions no es para cualquiera. ;-)

Saludos!

El Balón Europeo

CALIGULA dijo...

El momento de Robben es brillante!
Da gusto verlo jugar.

Saludos.