lunes, 5 de abril de 2010

¡Ojo al dato!

Robin Van Persie no jugará mañana en Barcelona, eso es algo que sabemos desde hace meses.
Tampoco jugará Cesc Fábregas, eso es algo que sabemos desde que vio la tarjeta amarilla en el partido de ida.

Desde ese mismo momento, sabemos que no jugarían William Gallas y Andrei Arshavin, ambos por lesión.
Mientras que hoy hemos sabido que Alex Song ¡tampoco jugará en el Camp Nou!

Este es el teórico 'once' de gala de Arsene Wenger:


Y este es 'once' que [probablemente] presente Wenger mañana. Está por saber si Sol Campbell y Abou Diaby (dudas, por lesión) serán de la partida.

Así pues, el Arsenal está ante el partido más importante de la temporada (ante el mejor equipo del mundo y vigente campeón), y jugará ese partido sin su columna vertebral.

Imagínense, por un momento, que:

- El Real Madrid juega El Clásico sin: Casillas, S.Ramos, Xabi Alonso, Higuaín y Cristiano Ronaldo.
- El Barcelona juega El Clásico sin: Piqué, Alves, Xavi, Iniesta y Messi.
- El Valencia se juega la Europa League (y la 3ª/4ª plaza) sin: César (¿?), Banega, Silva, Mata y Villa.
- El Atlético de Madrid se juega la Europa League (y sus otras competiciones) sin: De Gea, Tiago, Reyes, Forlán y Agüero.
- El Sevilla se juega la 4ª plaza (y la final de la Copa del Rey) sin: Palop, Dragutinovic, Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté.
- El Inter de Milán se juega la vida sin: Lucio, Cambiasso, Sneijder, Diego Milito y Eto'o.
- La Roma se juega el Scudetto sin: Juan, De Rossi, Totti/Pizarro, Vucinic y Luca Toni.
- El Milan se juega el Scudetto sin: Thiaguinho, Pirlo, Ronaldinho, Pato y Huntelaar.
- El Chelsea se juega la Premier sin: Terry, Essien, Lampard, Drogba y...¿Malouda?
- El Manchester United se juega la Premier sin: Van der Sar, Vidic, Valencia, Park y Wayne Rooney.

...y así podríamos seguir con otra decena de equipos europeos.

Le caerán palos a Wenger a final de temporada, la gente dirá que [una vez más] no ha ganado nada, los periodistas españoles dirán que Cesc tiene que dejar el Arsenal porque nunca ganará nada ahí...pero pocos dirán que el Arsenal perdió (¿?) en el Camp Nou sin sus 5 pilares. ¡Ojo al dato!

Huelga decir que una victoria del Arsenal mañana sería poco menos que un milagro. Y que, por nada del mundo se podrá culpar a Wenger (o a los jugadores gunners) de la más que presumible derrota de mañana. La temporada del Arsenal será entre buena y muy buena (dependiendo del resultado final en Premier).

19 comentarios:

Helion dijo...

Lo del Arsenal con las lesiones no es normal, en serio. Hay una plaga de lesiones muy importante y si pasan a semis o ganan la liga sería un milagro.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Por favor que comentario tan absurdo.. Ademas no miras las ausencias del barcelona.... has el mismo comentario con las ausencias del barcelona, por favor que manera tan fanatica e irracional de hacer un comentario.

Pablo dijo...

Mucha razon en tus lineas, pero la prensa seguira año tras año diciendo que con Wegner no se gana nada, pero es lo que tiene dejar ir cada año a dos o tres jugadores y jugarse los cuartos con chavales que no tienen la mayoria de edad, aun asi la temporada de los gunners sera muy destacada,
saludos
PabloOlmillos

Pablo dijo...

@Anonimo El Barça se gasta millones cada año asi que se le puede presuponer un amplio fondo de vestuario. Otra cosa es que los fichajes de Pep no salgan bien y los canteranos no esten preparados.
Saludos
PabloOlmillos

Sergio Santomé dijo...

@ Anónimo

No comment. ;)

Con efe de fútbol dijo...

¿y Diaby se sabe si jugará al final?

Yo veo el desenlace más igualado de lo que la gente por lo general cree. Todo depende de si el Barça se sobrepone tan bien a la baja de Ibra como el sábado o no.

Pese a que es el Arsenal el que tiene que ganar la incertidumbre de un marcador ajustado con el paso de los minutos puede asustarnos (a los culés)

¡Saludos desde http://conefedefutbol.blogspot.com !

ProEvolution FM dijo...

Compañero!! Ponte en contacto conmigo en twitter @m_manero (sí, me has hecho un -1 hoy jaja) por si te animas a contarnos algo en el programa de hoy!

Marc Calduch dijo...

Este año las lesiones golpean a todo el mundo. Rooney, Cesc, Ibra, Silva, Cristiano. Que pasa?

Saludos desde
http://caviardefutbol.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

@ ProEvolution FM

A la hora de vuestro programa, estaré volando destino Madrid, sorry. :(

Sergio Santomé dijo...

@ Marc Calduch

¡Y es año de Mundial!

Así que no sería de extrañar que gente que ha estado perfectamente durante todo el año (Messi, CR9, Ribery, Villa, Lampard, etc) pueda resentirse de la larga (y durante) temporada sufrida, cuando lleguen a Sudáfrica.

En el caso de España, llevo tiempo diciendo que:

- En 2002 no "tuvimos" a Raúl (entonces, top5-top10 mundial).

- En 2010 puede que no tengamos al 100% a Torres, Cesc e Iniesta. :(

Santi dijo...

La plaga de lesiones del Arsenal no es casualidad, pero no se sabe muy bien el motivo. estoy casi seguro que el Arsenal con todos sus efectivos disponibles y con Chamakh podría ganar la Liga y Champions sin que fuera una locura.

Saludos.

Pepe Sarria dijo...

El problema quizá es el de todos los años: las expectativas de principio de temporada siempre son máximas pero poco a poco la realidad dice que al menos Chelsea y United están un peldaño por encima (y eso que las bajas del United respecto al año pasado han sido muy gordas). Falta dar empaque al equipo para que ofrezca mayor regularidad, calidad arriba hay pero...
Un saludo

David Soria dijo...

En base al probable once del Arsenal me pregunto quién ocupará en pivote defensivo. En el dibujo era Denilson, pero no sé si sería mejor Diabi. Es cierto que Denilson, con mejor manejo de pelota, te da una salida dede atrás mejor, pero a su vez quizá pierdes su llegada y lanzamientos de media distancia.

Es posible que quizá haya un intercambio y esa posición no sea fija: si se incorpora Diabi se queda Denilson, e igual a la viceversa. ¿Cómo veis este detalle?

Saludos Sergio, escribo por vez primera y espero que hablemos mucho de fútbol y del Arsenal.

Sergio Santomé dijo...

@ David Soria

Yo tengo bastante claro que será Denilson el mediocentro, Diaby el interior izquierdo...y el interior derecho para mi debería ser Rosicky (sino Nasri). Y tiene que ser Denilson el mediocentro por 4 razones:

- Su presencia justo por delante de los centrales sería puro OXÍGENO para el Arsenal, y para la transición ofensiva.

- Por una simple cuestión de "emparejamientos": Diaby siendo interior izquierdo coincidiría con Xavi (interior derecho del rival). Situación ideal para que Diaby anule a Xavi, o que por lo menos no le permita estar cómodo.

- Relacionado con eso: Diaby es una fuerza de la naturaleza (recordemos 1/4 de final 08 en Anfield) y partiendo desde esa posición podría hacer bastante daño, en ataque, al Barça. Y Xavi no parece el hombre más adecuado para vérselas con el francés.

- Porque Denilson lleva toda la temporada jugando, o bien como mediocentro o bien al lado del mediocentro (Song): ya sea formando un doble pivote (y por tanto haciendo de 2º mediocentro) o jugando como interior. Y aún jugando como interior, Denilson acostumbra a estar cerca de la zona de medioscentros.
Lo mismo se puede decir de Diaby: lleva toda la vida jugando como interior izquierdo, principalmente.


Si, por ejemplo, el rival del Arsenal tuviese un '10' (se me ocurre el nombre de Kaká) quizás sería planteable mover a Diaby a esa zona de mediocentro (mejor físicamente que Denilson) para hacer algo similar a un marcaje individual, cosa que creo que podría hacer mejor que el brasileño. Pero ese no es caso en Barcelona.

Dicho esto, espero que mañana cuando nos levantemos, no veamos un par de nombres más en la lista de lesionados gunners. ^^

Deivid dijo...

No me ha gustado mucho el post, y te cuento...lo de ponerse la venda antes de tener la herida no me va...con eso no digo que haya que criticar a Wenger (que ante tanta lesión ya es semi-milagroso lo que hace)

Por cierto, a Benitez le han caido palos (y de todo) por no tener suplentes de garantias para Glen Johnson, Gerrard, Xabi Alonso (este no se lesiono), Torres...pero me reitero en lo del alsaciano, semi-milagroso

Sergio Santomé dijo...

@ Deivid

1) Cuando teníamos 4 bajas claves no tenía pensado escribir el post. Cuando he visto (a mediodía) que el 5º pilar se caía, pues no me quedaba más remedio que escribir algo sobre el tema. Me parece una situación EXCEPCIONAL.

2) ¿Lo publico antes...o después del partido? Si [perdemos y ]escribo después del partido lo de los 5º pilares sonará a excusa. Y además no es descartable que el partido merezca un profundo análisis (aunque ahora mismo veo muy complicado que el partido merezca análisis, por razones obvias).

3) Creo que el Arsenal tiene mejor banquillo que el Liverpool. Hay errores enormes de planificación: que Campbell sea el tercer central es uno de ellos. Y posiblemente hable de ello en breve. ^^

4) Se cae Torres...y está, ¿NGog?
Se cae Gerrard...y lo sustitute, ¿quién?
Lo mismo con Glen Johnson, Mascherano, etc.

5) Creo que el Arsenal saca un equipo bastante apañadito, teniendo en cuenta que le faltarán los 5 pilares.
Dudo que los equipos europeos que he mencionado fuesen capaces de sacar un 'once' así de apañadito si les quitasen sus 5 pilares, sinceramente.

Willy dijo...

Aún con las lesiones, el equipo de Wenger es más que decente. Eso sí, la defensa me asusta bastante. Ni Silvestre ni Campbell parecen "dignos" de parar el vendaval azulgrana. Si Wenger pone a Eboué en el centro del campo, se me antoja difícil que el Arsenal gane con tan poca creatividad en el mediocampo. Aunque quizá jugando contra el Barça tienes que prescindir de ella y jugar sólo al contraataque. El tridente de arriba depende demasiado de su estado de gracia, ya que son tres jugadores muy irregulares.

Saludos Sergio

David Soria dijo...

@ Sergio

Jo, me has explicado el por qué de poner a Diaby y a Denilson en esas posiciones perfectamente. Tu argumentación está cargada de razones, la verdad.

Incluso tras leerla me siento un poco 'tonto' por haber dudado de sus posiciones. En serio, da gusto la gente que sabe apoyar en tantos argumentos sus opiniones.

Un placer Sergio ;P

Sergio Santomé dijo...

@ David Soria

"apoyar en tantos argumentos sus opiniones."


El día que deje de hacer eso, estaré traicionando mis propios principios, y los de este blog. ;)