lunes, 19 de abril de 2010

Los 3 protagonistas del fin de semana

Que nadie espere ver a Zakaria Labyad (PSV) como uno de "mis 3 protagonistas del finde", ¡eh!

No hay "nada" más importante en este fin de semana futbolístico que el inicio de una era, la era Cappa. No hace falta decir lo delicada que es la situación de River. Y creo que tampoco hace falta decir que la victoria en el debut de Cappa es fundamentel. Lo de ayer no eran simplemente 3 puntos, era mucho más que eso. Se corta la racha negativa del equipo, la afición vuelve a comulgar con los suyos y, por primera vez en muchísimos meses, disfrutando viendo jugar a su equipo.
Ángel tan sólo pudo realizar 3 entrenos ante de su debut ante Godoy Cruz, pero eso no impidió que sobre el terreno de juego del Monumental se viesen algunas de las cosas que Cappa espera implantar en el plantel. River quiso y tuvo la pelota. Huelga decir que no tiene futbolistas especialmente brillantes y que no podemos esperar nada del otro mundo, pero el hecho de llevar la iniciativa es un primer paso.
Todavía más positiva es la vuelta de Buonanotte. No han pasado ni 4 meses desde aquel terrible accidente (sobre todo por lo que le ha afectado anímicamente, intuyo) y ya está jugando. Fueron 30 minutos los que estuvo en el campo y no necesitó ni tres para regalarnos los primeros detalles de su prodigioso fútbol.
Más allá de conclusiones precipitadas, el 2-1 a Godoy más lo que supone Cappa más la reaparición del 'Enano' más la inyección de moral son motivos más que suficientes para pensar que los hinchas de River estamos de enhorabuena.


Unos llegan (Cappa), otros ¿se van?, porque ¿habremos visto ya el último partido de Lukasz Fabianski con la camiseta del Arsenal?
Espero y deseo que sí. El problema del polaco ya no es si es mejor o peor guardamente. Sus problemas son, principalmente, mentales. Es -como Almunia- un portero que vive de sus reflejos: mal juego de pie, mal en las salidas por alto, no muy carismático, flojo en el 1x1...pero con reflejos. El día en que, a este tipo de porteros, les fallan los reflejos quedan en evidencia. Es el caso de Fabianski.
Su situación me recuerda, salvando las distancias, a la de Paul Robinson hace unos años. El entonces portero del Tottenham llegó a ser uno de los mejores portero de la Premier, no era nada del otro mundo, pero era seguro y no fallaba. Sin embargo, llegó el día en que falló (gravemente) y empezó a perder confianza. Desde ese días fatídico día en Croacia, los errores de Robinson se sucedían partido tras partido. El resto de su historia ya la conocemos.
Fabianski ha entrado en una espiral negativa de la que es imposible salir. Aún está a tiempo de reconducir su carrera. Nunca será un goalkeeper TOP, pero no descarto que algún se afiance en algún equipo Premier.

Aún a riesgo de ser cansino y repetitivo, no puedo dejar esta oportunidad para continuar con mi campaña, una campaña -a la que os podéis unir- que pide ¡que Wojciech Szczesny sea el portero titular del Arsenal en la 1ª jornada de la Premier League 10/11!


Pero para protagonista Francesco Totti. Y no porque le haya dado el derbi de Roma a su club (eso lo ha hecho Vucinic), sino por su desafortunado gesto. De poco sirve que haya pedido disculpas. Después nos extrañamos y nos quejamos de que los derbis de Roma (los derbis, en general) vengan cargaditos de polémicas, sean declarados de alto riesgo, haya incidentes, etc.
Si el capitán de la Roma hace ese gesto -no me vale la excusa de que lo hace en caliente- ¿qué podemos esperar de los aficionados?


Bonustrack

Se pone en duda la profesionalidad de Kaká, los madridistas lo critican porque no lo da todo por su equipo, sino que se reserva para el Mundial. Todo esto son HIPÓTESIS, ¡ojo!
En cambio, Fernando Torres -y otros muchos futbolistas- priorizan el Mundial y prefieren llegar al 100% a Sudáfrica...aún a costa de no poder jugar semifinales y final de la Europa League con su club.
Se alaba a Torres por esto y se critica a Kaká por lo mismo. Interesante ese doble rasero de algunos.
¿Acaso no es más importante llegar al 100% a un Mundial (se juega uno cada 48 meses) que jugar 2 meses con tu club?
Yo -si fuese futbolista- tengo claro lo que haría...y creo que el 99% del mundo también...

9 comentarios:

Santi dijo...

Muy de acuerdo en lo de Fabianski, cuando se entre en una dinamica negativa, es dificil salir. Como a Pablo Ibañez.

Sergio dijo...

Me dió mucha pena lo de Fabianski ayer. Sobre todo porque todo esto le vino el día que cumplía 25 años... una pena.

Saludos desde conefedefutbol.

Jorge-George Olmos dijo...

Buena noticia la de Buonanotte, su recuperación para el fútbol argentino es una buenisima noticia.

Lo de Fabianski, pues recuerdo aquel partido contra el Villarreal que lo paraba todo, estuvo grandioso y pensaba que pasando el tiempo sentaria a Almunia, a los Gunners les hace falta un portero ya.

Lo de Totti, muy deacuerdo contigo, luego pasa lo que pasa en los partidos, me ha recordado a Cesar Sanches en el partido del Valencia-Atleti el cual se encaro con la grada, luego pasa lo que pasa.

Un saludo y un placer leerte.

Atletico-Liverpool “Hay que daño”

The Kid Torres “Torres no volvera al Calderón”

Luisi dijo...

Bufff... tiene un nombre tan difícil de leer y escribir que casi prefiero que les salga bien el interés que tienen por Sergio Romero o Sebastian Frey (éste último fichaje muy típico de Wenger).

Pablo G. dijo...

Muy de acuerdo en casi todo. El fútbol ganará si a Cappa le va bien. Y otra cosa, esperaba algo del Santos (Robinho-Neymar) por aquí, yo si el tiempo me deja quería hablar de esto pronto. Saludos

Anónimo dijo...

Estreno de CRACKS

sábado 24 de abril a las 18:45

http://academiadefutbolistas.blogspot.com/

Helion dijo...

Muy de acuerdo con la lista. Lo de Fabianski es una lástima, le costará volver a recuperar su confianza. Y sobre lo de Totti, me gusta tu reflexión: Si Totti hace eso en caliente, ¿qué harán los tifosi de ambos equipos?

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

@ Pablo G.

Estoy disfrutando como un enano viendo al Santos. O mejor dicho, a su ataque.

Sin embargo, la mayoría -por no decir la totalidad- de sus partidos son poco competitivos y no darán para ningún tipo de análisis. A ver cómo se dan las cosas cuando comience el Brasileirao. De ahí sí se pueden sacar algunas cosillas.


PD: Ni te imaginas cómo lamento que no esté este Santos '10 en la Copa Libertadores.:(

Deivid dijo...

Te perdono que no pongas a Bale como protagonista del finde ya que lo ha sido la semana entera en los dos derbis de Londres...jeje

En cuanto a la porteria gunner no he visto al chaval que tenieis en el Brentford, pero no sera muy arriesgado? Bueno al menos estara Almunia para slavar la papeleta, algo que si puede hacer...pero no para ser el portero fijo, ya que aunque Axel no opine como yo, le veo demasiado normal para una porteria como la del Arsenal.

Un saludo Sergio