martes, 6 de abril de 2010

La eliminatoria soñada

No pudo ser, el Arsenal (sin sus 5 pilares) jugó un partido muy serio en el Camp Nou, perfecto tácticamente, bien en la presión e incluso creando peligro a la contra...pero Messi es Messi, y poco se puede hacer para evitar que él solito resuelva un partido.


En semifinales espera el Inter. Pase lo que pase en el otro lado del cuadro, estamos ante la "final anticipada" de esta edición de la Champions League. Decía Pablo Fdez Longoria en Twitter: "Los equipos de Mourinho son maravillosos. Pero este FCB es el equipo más perfecto de la historia del fútbol moderno."

Chelsea (de Barcelona) y Barcelona (de Rijkaard) protagonizaron varios de los mejores partidos del último lustro. Este Inter no es ese Chelsea, y es un equipo que rinde y compite por encima de sus posibilidades (las de su plantilla); es el efecto que tiene tener en el banquillo al mejor entrenador del mundo.

A superar viejos fantasmas

El 99% de los partidos del Barça 08/09 fueron entre notables y sobresalientes...pero apareció el Chelsea y cambiaron las tornas. Ningún equipo estuvo tan cerca de superar al Barça, como lo estuvo aquel día el equipo de Hiddink. De aquel partido se pueden restacar muchas cosas por parte de aquellos que se enfrenten al Barça. No obstante, el porqué del bajón futbolístico de este Barça 09/10 ya ha sido explicado aquí.

En su momento, fue analizado aquí el Barça v Inter (septiembre'09), pero algunas cosas han cambiado desde entonces. Aún así, he echado una ojeada a esa previa y me han sorprendido varias cosas. Pensaba que iba a haber mayores diferencias entre esa previa y la que se pueda hacer de la eliminatoria de semifinales. Se intentará hacer un análisis de este Guardiola vs Mourinho, pero en caso de que no haya tiempo material para realizarlo, creo que esa previa de comienzos de temporada da un par de claves interesantes.

También fue el Chelsea (en este caso el de Mourinho) el primer equipo en dejar en evidencia al Barça de Rijkaaard, en un partido para la historia. 3 goles que fueron un visto y no visto, y una reacción azulgrana que no fue suficiente. Al año siguiente vimos el mejor Barça de Rijkaard y una lección a aquel Chelsea casi invencible. Un Chelsea que, lejos de estar en su momento (vivido entre 2004 y 2006) aún fue capaz de regalarnos un par de partidos muy chulos en la Champions 2006/2007. De lo mejorcito de aquella edición de Champions.



Recordar todos estos antecedentes solo sirve para una cosa: para que aumenten las ganas de que llegue ¡YA! ese partido de ida entre Barcelona e Inter. Mourinho ya ha dicho que "Inter tiene 50% de posibilidades de superar a Barça".
¡La que debe estar preparando Mourinho (el hombre que vio 7 veces el Inter v Chelsea,
¡y vaya si le salió bien la jugada!)! Telita...

Pd: También iban camino de ser el mejor futbolista de la historia Ronaldo y Ronaldinho. Así que paciencia y seamos CAUTOS. ^^

6 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Vaya partidito nos a ofrecido Leo que bueno es por dios.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

Quiero pensar que el Inter de Mourinho puede llegar a conseguir algo, pero no termino de creermelo. Es ver al Barcelona jugando partidos tan maravillosos que pierdo toda gota de esperanza para que les eliminen (se me nota el plumero). Pero al mismo tiempo, se disfruta muchísimo viendo sus partidos.

Saludos Sergio.

Devo dijo...

Seguramente veremos un duelo muy diferente al que observamos en fase de grupos. Mourinho es un viejo zorro y sabe aprender de sus errores, aunque nunca admita que de vez en cuando los comete, jeje.

Espero una gran serie. Lo de Messi hoy... sin palabras, maravilloso, un ejemplo de como competir y brillar, así nadie puede pararlo. Es el mejor de... la actualidad, seamos cautos.

Saludos!

El Balón Europeo

Cavernamediática dijo...

Menudo partido se ha marcado Messi. Un saludo desde:
http://cavernasmediaticas.blogspot.com/

Espero que te animes a participar, tocayo!

Con efe de fútbol dijo...

Creo que el que pase la semifinal Barça - Inter será el nuevo campeón de Europa. Si ahora mismo hay algún equipo capaz de eliminar al Barça a doble partido, ese es el Inter.

Por cierto, ¿te interesa un intercambio de links?
He añadido el tuyo en http://conefedefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Willy dijo...

Creo sinceramente que el Arsenal perdió gran parte de la eliminatoria en el Emirates. El Barça le dió un meneo, sí, pero con un papel cuando menos mediocre a la hora defender y presionar arriba. Parece fácil de decir, pero es que a este Barça no le puedes dejar tocar de esa manera. En el partido de vuelta el papel fue mucho más digno, pero estaban obligados a salir a ganar y eso pudo propiciar que abrieran más espacios. Además Messi dió una exhibición total y absoluta. Como he leído por ahí, el papel en el partido de vuelta fue de una dignidad irreprochable, más contando con que los Gunners tenían tantas bajas. Con Mourinho será otra historia y seguro que el Inter no dejará tantos espacios a los jugones culés. Como bien dices revisara el partido mil veces, como revisara el partido de su ex-equipo en Stamford Bridge, hasta el momento el único equipo que consiguió parar a la locomotora culé en momentos decisivos. (Sin contar al Atleti o al Rubin Kazan, ya que no son partidos tan trascendentes)

Saludos