miércoles, 14 de abril de 2010

Cinco nombres propios

El Twente se complicó la vida con su derrota en Alkmaar. Era su 2ª derrota de la temporada, pero suficiente para que ahora (si el Ajax gana sus 3 partidos) esté obligado a ganar sus dos últimos partidos: el domingo ante el Feyenoord, y el 2 de mayo en campo del NAC Breda. Lo lógico es que el Twente gane sus dos partidos, pero si juega cómo jugó ayer el Ajax podría celebrar un título liguero, cosa que no ha hecho en el último lustro.

Pero el equipo del día no es el Twente...¡es el Quevilly! Y os preguntaréis ¿quién es el Quevilly? Si digo que es el Carquefou 2.0. puede que os quedéis como estabáis, ¿no?
En realidad, el Quevilly ya ha hecho más que Carquefou (en 2008). Aquel equipo de CFA (4ª división francesa) "sólo" llegó a cuartos de final de la Copa francesa. Pero es que el Quevilly (otro equipo amateur) jugará esta noche las semifinales (vs PSG).
La Copa francesa no tienen el nombre de la FA Cup, pero es una competición muy entrañable (como se ha comentado alguna vez en este blog):
El Montceau es el caso más reciente (llegó a semifinales hace 3 años), pero Amiens SC, Calais RUFC o Nîmes Olympique también tuvieron su momento de gloria hace no mucho tiempo.
Huelga decir que hoy [en España] hay unos cuántos fans del Quevilly.


Ya que hablamos de buenas noticias, para aficionados gunners (e imagino que aficionados al fútbol, en general) la reaparición de Robin Van Persie es una gran noticia. Sí, esa lesión que sufrió a mediados de noviembre...que se dijo que lo tendría 6-8 semanas de baja...quién dice 6 semanas dice casi 6 meses. No obstante, parece que en España (donde se publican todo tipo de pseudorumores) no interesan cierto tipo de noticias...¡que Cesc no va a fichar por el Barcelona en el verano de 2010! No lo hizo en el de 2006, tampoco en el de 2007, ni en el de 2008, ni tampoco el pasado verano...se avecina otro owned (de los grandes) para mucha gente.

Pero no todo pueden ser buenas noticias. La destitución de Massimiliano Allegri no lo es. Sí, Allegri, ese entrenador que durante meses ha sonado para ocupar el banquillo de Roma, Milan y sobre todo Juventus. Hasta hace un par de meses, tenía al modesto Cagliari luchando por meterse en puestos de Europa League, pero una mala racha (2 puntos en 9 partidos) "han provocado" su destitución. Aunque la versión más creíble es la que dice que su despido se debe a rencillas personales con el presidente del club.


Pero, sin duda, el nombre del que hay que hablar hoy es del de Takashi Usami.
Usami es un futbolista precoz: con 17 años (y 14 días) debutó -en partido de Liga de Campeones asiática- con Gamba Osaka, y ese mismo día marcó su primer gol oficial, batiendo el record de Junichi Inamoto. Además, con 15 años ya había debutado con la sub-17 de su país (jugó y marcó 2 goles en el Asiático U16 de 2008).
Ayer marcó en el minuto 93 el gol que daba la victoria a su equipo frente al Suwon Bluemings.
Desde ayer, Takashi Usami es ¡futbolista a seguir!



8 comentarios:

Erramun dijo...

Habra que seguir a Usami a partir de ahora, por lo pronto ya tenemos club de fans en el Facebook ;P


Una pena la cesion de Allegri. Siempre me gusto la idea de que pudiese entrenar a un remodelado Milan.


P.D.: A pesar dq me gusta la historia del Quevilly (y su moderna pagina web para la categoria del club)... Yo ire con el PSG que es un equipo x el q siempre he tenido predileccion, so... Allez Saint Germain!

Sergio Santomé dijo...

@ Erramun

"A pesar dq me gusta la historia del Quevilly (y su moderna pagina web para la categoria del club)... Yo ire con el PSG que es un equipo x el q siempre he tenido predileccion, so... Allez Saint Germain!"


Nadie es perfecto. ;)

Jorge-George Olmos dijo...

A ver que pasa con la elimantoria contra el Psg, creo que hay otro modesto en Portugal que esta igual el Deportivo Chaves que jugara las semifinales.

En cuanto a lo de Cesc, pues me recuerda a lo de Torres con el Atleticó que año tras año siempre se iba, hasta que se fue, pero un jugador se va cuando el quiere y Cesc no quiere irse de allí, mientras este su padre fútbolistico.

Un abrazo.

Atletico-Liverpool “Hillsborough siempre en nuestra memoria”

The Kid Torres

Sergio Santomé dijo...

@ Jorge-George Olmos

El Deportivo Chaves jugó ayer las semifinales, las ganó ¡y jugará la final de Taça de Portugal!

Jugará la final de Taça de Portugal...¡y es un equipo que está en puestos de descenso en 2ª división!


PD: Me estoy empezando a arrepentir de no haber metido a Deportivo Chaves en el post. :(

Deivid dijo...

He visto los videos que has puesto en twitter de Usami (supongo que los mismos que aqui) y es verdad que pinta muy bien, cierto igual que la zurda la tiene para no caerse al correr porque no la usa para nada.

Lo de Van Persie ya es casualidad jeje, pero supongo que con Bendtner os bastara si los jugadores estan tan chafados como yo desde el domingo

Un saludo Sergio

Álvaro de Grado dijo...

Ya te dije que ví los videos de Usami por Twitter y me pareció un escándalo. Hoy intentaré ver un poco del partido del Quevilly pero tengo cita asegurada con el Tottenham - Arsenal a las 21. De todas formas, intentaré meter otro más en la agenda.

Por cierto, aprovecho la visita para dejarte el enlace sobre el que os tuve pensando en la noche de ayer. Muchas gracias. Hubo cosas que no pude meter por extensión, por dificultad de encontrar o, simplemente, porque no las supe enlazar.

Saludos Desde Anfield: ¿Por qué somos de la Premier?

Helion dijo...

Buena lista de nombres del día. Usami a seguri, es un crack como ya comenté en Twitter. Tiene muchísimo futuro.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Alexandre dijo...

Lo de Usami es un escándalo!!Un saludo desde EL BLOG DE ALEXANDRE: ¡They're the future!, te sigo en Twitter, soy muy fan de tus comentarios ;)