jueves, 11 de marzo de 2010

No va a pasar, pero por si acaso...

Tenía pensado analizar las eliminatorias de Arsenal, Bayern Munich, Manchester United y por supuesto Olympique de Lyon. Pero no puedo dejar pasar esta ocasión, necesito plasmar en "papel" una hipotésis que espero y deseo que no pase.

Podría dedicar un post a porqué no se debe echar a Pellegrini, pero si empiezo a escribir sobre eso creo que estaría escribiendo hasta pasado mañana, así que pasaré a la opción B: describir (en forma de hipótesis) qué pasaría si Pellegrini es destituido.

El Real Madrid gana la Liga, es decir, un equipo en su primer año de proyecto supera -ganando el duelo entre ambos, en el Bernabéu- al que no pocos califican como mejor equipo que han visto en toda su vida, el FC Barcelona de Pep Guardiola...pero Pellegrini ya está sentenciado. El Real Madrid 09/10 obtiene los mejores números (en Liga) de los últimos 15 años de vida del club, pero eso no es suficiente para el chileno, eh?

El 1 de julio Florentino llama a Wenger, pero este prefiere entrenar al Arsenal por 15ª temporada consecutiva (muchos deberían reflexionar sobre porqué Ferguson y Wenger llevan en su cargo el tiempo que llevan). Así que Florentino hace una encuesta el 2 de julio entre los socios preguntándoles qué entrenador necesitan, la encuesta la gana por mayoría Jose Mourinho.
El lunes 5 de julio es presentado el técnico portugués como nuevo entrenador blanco. Durante esa semana Kaká rescinde su contrato con el Madrid; las fuertes críticas de la prensa española y la eliminación de Brasil en la primera fase del Mundial hacen que el otrora Balón de Oro sufra una profunda depresión y decida -al igual que Adriano y Robinho- volver al Sao Paulo.
Otro que se va es Karim Benzema -fichado por 35 millones-, el Manchester United (echan a Berbatov y necesitan un acompañante para Rooney) paga 12 millones de euros por el francés, quien acaba proclamándose máximo goleador de la Premier League 2010-2011...ah, y ganador del Balón de Oro en 2011.
También se van Dudek, Metzelder, Gago, Drenthe y Mahamadou Diarra (Arsene Wenger se frota las manos viendo el espectacular mediocentro que acaba de comprar por 4 millones de euros); no problem. Florentino saca la chequera a pasear.
Se pagan 25 millones de euros por Filipe Luis y 55 millones por Ribery. El 31 de agosto, el Madrid está a punto de fichar a Silva...pero ¿para qué fichar a Silva teniendo a Guti?

En la 1ª jornada de la temporada 2010-2011 el Madrid gana por 1-0, el estilo Mourinho empieza a funcionar. Y al día siguiente ciertos periódicos y algún que otro aficionado dicen que "este Madrid duerme a las ovejas"...nadie les avisó de quién era Mourinho, la consigna era echar a Pellegrini porque -entre otras cosas- era muy conservador en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions, pero ellos no sabían lo que estaban pidiendo (Mou).
Sin embargo, el trabajo de Mourinho vuelve a ser espléndido (como viene siendo desde hace casi una década) y el equipo gana sus 8 primeros partidos de liga (11 goles a favor y 2 en contra), pero los aficionados piden la titularidad de Guti, creen que es la forma de que el Madrid juegue mejor. El portugués cede y da la titularidad a Guti en dos partidos: una derrota en Pamplona y un estrepitoso 0-4 frente al Cartagena en la 10ª jornada de Liga...en el mercado de invierno, Guti y Raúl fichan por Los Angeles Galaxy.

El Madrid tiene mala suerte y en el sorteo de Champions le toca el Arsenal (ha sido 2º en su grupo). 2-0 en la ida y titulares de "ganaremos 3-0, les chorrearemos" en la previa del partido de vuelta. Sin embargo, un gol de Cesc (sí, es marzo de 2011 y aún está en Londres) y dos goles de Wilshere acaban con las esperanzas del Madrid. La mitad de los aficionados (y prensa) echan la culpa a la decisión de echar a Guti a mitad de temporada...y el 95% exigen la destitución de Mourinho. Sin embargo, este aguanta hasta final de temporada y consigue ganar la Liga: su Madrid consigue más puntos que ningún otro equipo en la historia de la liga, pero Mou está sentenciado.

Mourinho "agradece" la destitución, ya que le permitirá cumplir el deseo de toda su vida: ser seleccionador portugués (por cierto, gana la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014 con Portugal).
Para sustituirlo llega Míchel, ha metido al Getafe en Champions (gracias a su buen PROYECTO), se decide apostar por un entrenador español...y de la casa. Se echa a Sergio Ramos (se lo ha cargado la prensa), Lass (por fin se dan cuenta de que es un jugador normalito, a secas), Granero (se lo ha cargado la prensa), Higuaín (marca 20 goles pero no son suficientes para que siga) y Ribery (se dice que "no ha rendido"). Se recaudan 25 millones de euros...no por cada uno, sino entre las 5 ventas...4 de los 5 (Lass no) triunfan en su nuevo equipo. Se pagan 60 millones de euros -como en el caso Figo- por Dani Alves, y otro tanto por Nicklas Bendtner, el danés -irreconocible- marca 30 goles en la temporada 2010-2011 y se convierte en el delantero de moda, así que "hay que ficharlo". También llegan Jovetic, Dzagoev y Modric. Míchel impone el "Madrid de los jugones": con Xabi Alonso, Modric, Dzagoev y Jovetic formando un talentoso rombo y asistiendo a Ronaldo y Bendtner. Por desgracia las asistencias de los jugones no sirven para que Bendtner meta goles: juega todos los minutos de la temporada, pero no llega a la decena de goles.

¿En octavos de la Champions?...el 5º y definitivo lanzamiento de penalti lo lanza CR9 al palo, así que el Madrid vuelve a caer...ah, por cierto, el rival es el Getafe, que lo entrena Pellegrini y donde triunfan Sergio Ramos, Granero e Higuaín.
A diferencia de Pellegrini y Mourinho, Míchel no consigue ganar la liga y es destituido. Son habituales las frases del tipo "Míchel, menos jogo bonito y más resultados (lo contrario de lo que se decía a Mou)" y entrena hasta final de temporada, como interino, Aitor Karanka.

Verano de 2012. Bendtner apenas puede salir de casa -la gente se le echa encima y no por lo mucho que lo quieren, precisamente-, una lesión de rodilla provoca la venta de Xabi Alonso (este vuelve a la Real Sociedad, para triunfar, por supuesto), mientras que Modric y Jovetic se ven obligados a hacer las maletas.
Alipio, Sarabia, Rodrigo, Mosquera (y alguno más) demuestran tener nivel para el Madrid, pero el nuevo entrenador (Carlo Ancelotti) no cuenta con ellos, ha preferido fichar a Lampard (34 años), Drogba (34 años), Serdar Tasci, Gonzalo Castro, David Silva y David Villa. El equipo promete: Casillas; Alves, Pepe, Tasci, Björn Kopplin (la prensa se ha cargado a Filipe Luis); Dzagoev, Lampard, Silva, C.Ronaldo; Villa y Drogba.
La cosa marcha bien y el Madrid es campeón de invierno. Sin embargo, es eliminado en octavos de final por el Wigan. No, no es que el Wigan esté en Champions, sino que el Madrid de Míchel y Karanka no se había clasificado para Champions; el Wigan llega ahí gracias a un PROYECTO de Roberto Martínez y así es como ganará -tras eliminar al Madrid de Ancelotti- la Europa League 2013.

Florentino y cía toman notan del nombre del entrenador que los ha eliminado: un español en Inglaterra, triunfando...con un equipo humilde...algo tiene que tener el tal Martínez. Así que se ficha a Roberto el 1 de julio de 2013, Ancelotti no ha funcionado y con él se van Lampard y Drogba, también Silva (la prensa se lo ha cargado).
Roberto Martínez -ya en agosto de 2013- es criticado ¡¡por no hacer fichajes!! Le gusta el equipo que tiene el Madrid (no es malo) y solo necesita un par de retoques. Sin embargo, el propio hecho de no hacer una revolución nada más llegar, hace que Eduardo Inda Jr. (los marquistas, y La Libreta, se han cargado a su padre) haya sentenciado a Roberto antes de que empiece la temporada 2013-2014. El Madrid vuelve a ganar la liga, tras dos años en blanco, pero ha vuelto a caer en octavos de final de la Champions: el equipo (buen equipo, por cierto) montado por Roberto Martínez (en su primer año) no sirve para superar al ganador de 2 de las 4 últimas ediciones de la Champions (Arsenal) y desde ese día el técnico español tiene pie y medio fuera del Bernabéu (de nada sirve la posterior Liga).

El 30 de junio por la noche, horas antes de fichar un nuevo entrenador (como cada año por esas fechas), la directiva del Madrid se reúne -durante 1 hora- para hacer un brainstorming, ¿el tema?...reflexionar sobre porqué se ha fracasado en los últimos 5 (ó 10, según se mire) años. Durante 59 minutos el silencio es sepulcral en la reunión...a escasos segundos de que termine la hora que se habían dado de tiempo, un lumbrera levanta la mano y dice: "Después de mucho pensar, creo que el denominador común en estos fracasos está en los jugadores, por ejemplo, Casillas y Cristiano Ronaldo han estado presentes durante todos estos fracasos, ¿y sin son ellos dos el problema?" Los allí presentes miran con asombro al que acaba de pronunciar esas palabras y deciden rescindir el contrato de Iker y Cristiano: el primero ha sido Zamora tres años consecutivos (y mejor portero del mundo desde hace años), el segundo ha marcado 107 goles en sus cinco años en Madrid.

Al día siguiente, se vuelve a fichar un entrenador (Alberto Toril) y se realizan una decena de fichajes en menos de 15 días. El resultado de esa temporada se lo pueden imaginar...y el lugar en el que está Alberto Toril (puerta del INEM) el 1 de julio de 2015 también se lo pueden ustedes imaginar...

7 comentarios:

Fleder dijo...

Brasil eliminado en la primera ronda del mundial... casi arruino el teclado de la saliva que se me escapaba... Dios te oiga.

L.C.F.V dijo...

tienes algo de razón, solo discrepo en algo, kaká no tiene mil millones de euros para rescindir su contrato, y si los tiene, ojalá lo haga, tendríamos mil kilos y un problemita resuelto.

lorena dijo...

En dos palabras ES-pectacular.
TRUE.

Helion dijo...

Buena entrada pero algo esperpéntica, exagerada. Aunque no te descartaría que hubiera salidas de ese tipo, pero los mismos fichajes ya no, aunque alguno puede caer.
No creo ni en el Getafe ni en el Wigan en la Champions y Europa League respectivamente, no lo voy a negar.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Pepe Sarria dijo...

Yo lo resumiría en una frase: el día de la marmota. Es la misma historia un año tras otro, pero creo que por fin la gente se va dando cuenta de que lo que hace falta es un proyecto a largo plazo, esperemos que no cometan la torpeza de deshacer lo que con tan buen criterio se había hecho en estos 6 meses. Si quieren títulos no queda más remedio que madurarlos, el Barça también tuvo unos años de travesía por el desierto antes de la reciente época de éxitos.
Un saludo

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://sergio-planetadelfutbol.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: marca
Url:http://imageral.com/marca-com-noticias/


codigo enlace:
marca

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Carlos Pérez dijo...

Buenísimo!

Un saludo!