jueves, 4 de marzo de 2010

No me gustan, lo reconozco

No me gustan los partidos amistosos, lo reconozco, me parecen la cosa más irrelevante del mundo, principalmente de cara al espectador. Aporta cosas a jugadores y seleccionadores, nada más, de cara al público -o por lo menos para mi- nada de nada. Más de una treintena de amistosos internacionales, hoy miércoles, pero bastante más interesantes partidos como el Werder Bremen II vs Holstein Kiel (3 goles de Onur Ayik) o los U21: Italia vs Hungría (2-0), Holanda vs Polonia (3-2; doblete de Biseswar), Montenegro vs Bulgaria (2-0) e Inglaterra vs Grecia (1-2). Me sobran los dedos de una mano para contar el número de partidos amistosos que he visto en los últimos años, así que para no perder la costumbre, cero es el número de partidos vistos hoy. Para compensarlo, ración doble -muy productiva y gratificante- de Twitter:

Algunos twitts sobre la ¿insulsa? jornada de amistosos internacionales:

1) @PFLongoria Pero cuánto talento había en aquel Ajax de Chivu, ¿Sneijder?, VDM, VDV, Ibrahimovic, Mido...

2) Veo la lineup de Italia...¿y soy el único que cree que deben ir 2 ó 3 miembros de ITA U21 a Sudáfrica?

3) @Willy_Sagnol Nada nuevo. Para Maradona, Jonás es una mezcla entre George Best, Luis Figo y CR9, más o menos...

4) Mítico aquel art. de Marcos López: Xavi, la gran mentira. No decía ninguna mentira, y entonces pocos estaban en desacuerdo. (Bonus) Si tan bueno es Xavi, no sé xq no se echó el Barça a la espalda cuando Deco y Ronnie se iban de fiesta noche sí y noche también.

5) Curiosos los datos de @2010MisterChip , como el de que Cesc se convertirá en el español más joven en alcanzar 50 internacionalidades.

6) España no tiene lateral mejor que Sergio Ramos. Infravalorar a los laterales "ofensivos" es un gran error.

7) Messi rinde mejor como 7 en un 4-3-3. Y el mediocampo idóneo sería Cambiasso, Mascherano, Banega/Lucho (433).

8) @Willy_Sagnol Cuando juegan en doble pivote Lass estorba muchísimo (a Xabi Alonso y a la transición ofensiva del Madrid, en general), ahora como interior estorba un poquitín menos, pero resta más que suma.

9) Francia con otro seleccionador tampoco sería mucho mejor. Lass seguiría siendo Lass, Gourcuff seguiría sin ser Zizou, Henry seguiría siendo Henry...

10) Por cosas como estas veo menos fútbol asiático del que me gustaría:

11) Cuando CR9 dice que es el mejor se le tacha de prepotente, cuando los (aficionados) españoles lo dicen...¿entonces qué?

12) @Willy_Sagnol Estoy seguro de que si Casillas, Xavi, Villa, Torres, Cesc, Iniesta, Piqué lo dicen (que lo dicen) no pasa nada.

13) @FOOTBALLVINTAGE @futbolesinjusto (Sobre Holanda) Misma defensa (+VDWiel) que en Euro08, mismo medio que en Euro08. Pero sin Van Nistelrooy, ni VdSar y con Van Persie volviendo de una lesión que lo tiene 6 meses fuera...

14) Holanda = fragilidad defensiva + 2 individualidades y media (Sneijder, Robben y 1/2 RVP) y dudo que un buen VDV...

7 comentarios:

Deißid dijo...

Yo esta mañana he estado leyendo todo lo de anoche y desde luego me quedo con este tuyo:

11) Cuando CR9 dice que es el mejor se le tacha de prepotente, cuando los (aficionados) españoles lo dicen...¿entonces qué?

Gradisima verdad que sino fuese porque es tambien mi seleccion estaria ansioso de que se pegara una descomunal por lo mismo que comentas, callar la boca a los prepotentes que hablan mas de la cuenta

Un saludo

Fleder dijo...

3) @Willy_Sagnol Nada nuevo. Para Maradona, Jonás es una mezcla entre George Best, Luis Figo y CR9, más o menos...

No sé si es tan así. Sí te puedo decir que el trabajo que hace Gutiérrez en el esquema de Maradona no podría realizarlo Messi por ejemplo... que en teoría es lo que debería hacer para poder juntar a Higuaín con Tevez.

Sergio Santomé dijo...

@ Fleder

Pero es que esa es la consecuencia de ese 4-4-2 en el que hay que poner a Jonás como volante, es cierto que a Messi no puedes ponerlo ahí.
La solución es fácil: 4-3-3 con Messi como 7, Kun/Higuaín/Tévez como 9 y Tévez/Di María como 11.

Que Jonás no tiene nivel selección argentina me parece bastante evidente, y claro, a veces tienes que adaptar el sistema a los jugadores que tienes (si quieres sacarle el máximo partido a tus futbolistas), cosa que D10S no hace...

El rincón del balompié dijo...

A mí tampoco me gustan los amistosos de selecciones, yo nunca los veo, no hay cosa más aburrida en el mundo del fútbol. Por lo menos las campeonatos nacionales vuelven este fin de semana y no hay parón.

Creo que las ligas deberían terminar un par de semanas antes y que en ese tiempo las selecciones deberían jugar esos amistosos uos días antes del Mundial.

Un saludo.

Helion dijo...

Interesante. Los amistosos no sirven de mucho a simple vista, pero ayudan a los seleccionadores a innovar y a provar cosas nuevas.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

@ El rincón del balompié

Ya hay programados un puñado de amistosos internacionales en las 2-3 semanas previas al Mundial.

Que estos amistosos no sean interesantes de cara al aficionado, no significa que no sean necesarios, ojo.

Fleder dijo...

El problema está en el medio, Sergio. Los mediocampistas argentinos, en general, no son tan polivalentes como los europeos. Mascherano, por dar un ejemplo, es un volante que marca bien y juega lo justo. No es un jugador que lleve el balón 30 metros o ponga un pase entre líneas. Verón puede hacer ambas cosas, pero no está físicamente para hacer el recorrido desde una banda.

Creo que ya había comentado algo similar en tu artículo sobre el 4-3-3 que te gusta para la selección. Ahora lo busco.