miércoles, 17 de marzo de 2010

Mis 1/4 de final soñados

No se puede decir que estos 1/8 de final de Champions vayan a pasar a la historia del fútbol, es más, no tardaremos en olvidarlos. Goleadas de Arsenal y Manchester, un Sevilla lejos de rendir al 100%, un Madrid que vuelve a caer en octavos, hoy dos partidos a los que no deberíamos calificar como emocionantes....y una Fiorentina a la que se la cargó el árbitro.
"Solo" el Chelsea-Inter se salva, aunque llegase al nivel (de emoción e intensidad) del Liverpool-Chelsea del año pasado.

Últimamente en cuartos de final suele haber una o dos eliminatorias soporíferas: el año pasado fue soporífero -para el aficionado neutral- el Barça vs Bayern, hace dos años fue soporífero el Barça vs Schalke04, hace tres años fue soporífero el Liverpool vs PSV, hace cuatro años fue soporífero el Barça vs Benfica, etc.
En los últimos años (2009, 2008 y 2006) el Barça ha tenido muchísimas suerte en el sorteo, ¿se mantendrá la tónica?, ¿se enfrentarán entre sí los outsiders (Lyon, Girondins y CSKA)?, ¿veremos el enésimo Manchester-Arsenal?

¿Mi sorteo soñado?

Barcelona vs Inter: Poco que decir, ¿verdad? Guardiola vs Mourinho...necesitamos un Guardiola vs Mourinho, ya sea en 1/4 de final o en 1/2 de final; pero nunca en la final, ¿por qué?, porque quiero disfrutar de un Guardiola vs Mou a 180 minutos, no a 90.

Arsenal vs Bayern Munich: Wenger vs Van Gaal. El genio que hace debutar a los Cesc, Wilshere, Ramsey, Mérida, Gibbs, etc frente al genio que hace debutar a los Müller, Badstuber, Contento, Alaba, Ekici, etc.
Sería una eliminatoria preciosa, una auténtica constelación de estrellas: Cesc, Ribéry, Robben, Arshavin, Mario Gómez, Nasri, Demichelis, Song. No tengo ninguna duda de que sería 180 minutos mágicos.

Manchester United vs G.Burdeos: La vuelta de Laurent Blanc al estadio en que se retiró, la oportunidad de ver jugar a dos de los mejores laterales izquierdos del momento, la oportunidad de ver a Alou Diarra y Gourcuff en todo un Old Trafford...y la 1ª -de las muchas- visita de Chamakh a Manchester. Sería una eliminatoria más igualada de lo que a priori pueda parecer.

O.Lyon vs CSKA: Este Lyon tiene poco que ver con el gran Lyon de M.Diarra, Essien y Juninho, tampoco tengo claro que sea mejor que el Lyon de Benzema...pero si el Lyon llega a semifinales -y para eso sería importante que tuviese un cruce así- se haría justicia, la "justicia" que no hubo con el gran Lyon, que sí debía haber llegado más lejos en aquella Champions de 2006.

5 comentarios:

Deißid dijo...

Lo he dicho por twitter y ya veras como pasa...vas a ver a Chamakh en el Emirates antes de lo previsto, la mayoria de las veces que se pueden dar casualidades semejantes, se dan

El viernes lo hablamos

Martí dijo...

Nos quieres sufrimiento a los culés ;) Discrepo en qué el sorteo de 2009 fuera benévolo con el Barça. Bayern y Chelsea-Liverpool con ambas eliminatorias con la vuelta fuera.

Ya pudimos disfrutar de un Pep-Mou está temporada y el catalán ganó la batalla.

La coincidencia de Chamack puede darse también con el Barça y Cesc. Me gustaría un Wenger-Guardiola.

¡Y qué me dices de un Barça-OL!

Estaría bien un enfrentamiento entre los outsiders que comentas. Aire nuevo siempre es bueno.

Un saludo!

Sergio Santomé dijo...

@ Martí

Era un sorteo (1/4) en el que al Barça le podían tocar: Chelsea, Manchester, Liverpool, Arsenal, Oporto, Villarreal o Bayern: 4 cocos y 3 más asequibles. Recordemos que el Bayern hace 12 meses estaba como estaba.


Algo que se me olvidó comentar en el post es que lo que más deseo es no ver "eliminatorias repetidas" (que hayamos visto hace poco):
- No quiero ver otro Barça vs Bayern.
- No quiero ver otro Barça vs Manchester.
- No quiero ver otro Arsenal vs Manchester.
- No quiero ver otro Inter vs Manchester.
- Y no quiero ver otro Manchester vs Lyon.


Es una cosa que odio, lo de que haya eliminatorias entre dos equipos que ya se han enfrentado en años recientes.

Devo dijo...

Bueno, tuve que ponerme al día y me leí todos los últimos artículos de corrido.

Estoy de acuerdo con los tres primeros cruces, me gusta sobre todo ese ManU vs. Burdeos. Lo que no me convence es ese Lyon vs. CSKA, me gustaría que ambos se repartan en otras llaves. Mucho morbo sería otro Barça - Inter con un equipo italiano que viene en racha y con la oportunidad de Mourinho de reinvindicarse luego de sus dos pesimos partidos en la fase de grupos.

Saludos!

El Balón Europeo

MARC dijo...

Te compro la propuesta. Serían unos cuartos muy interesantes, aunque quizá el Barça-Inter, que sin olvidarnos del ManU sería el GRAN enfrentamiento que todavía puede reservarnos esta Champions, quizá estaría más aprovechado en semis.

Puestos a escoger con alegría, que de esto va el juego, que por el camino Pep y Mou se repartan al CSKA y el OL ^^