domingo, 14 de marzo de 2010

Los 8 días de su vida

No, no es la publicidad de un crucero por el Mediterráneo.
En 8 días la vida de Nicklas Bendtner ha dado un vuelco; de ser vilipendiado y cansarse de fallar goles a marcar 4 goles decisivos: hat-trick en Champions ante el Oporto y un gol ayer en Hull.
Lo prometido es deuda y -no sin retraso- aquí está el vídeo sobre la tarde "gloriosa" del danés. ¿Lo mejor?, sin duda los comentarios de Paul Giblin.^^

video

Algunos comentarios (GENIALES) de Paul Giblin:

- No me sorprendería ahora un segundo gol del Arsenal...pero la ocasión ha caído a las botas de Bendtner. [...] El movimiento de Bendtner es magnífico...y luego...es Bendtner, ¿no? No podemos pedirle todo. [...] Da muestras de calidad enorme...y luego, a veces, su último remate...no es de calidad enorme.

- Vamos a ser un poco más exigentes con Nicklas Bendtner. Yo creo que desde ahí -a 5m de portería- tienes que hacer algo mejor que rozar la base del palo derecho. Es un gol cantado, un fallo horrible.


- Eres mejor persona que yo, Lluís, porque yo no voy a decir nada más; pero creo que la gente puede adivinar lo que estoy pensando de ese fallo.


(P.Giblin) - Podía haber metido 3 en 4 minutos. Quizás el mejor puesto de Bendtner no es delantero centro...no sé si es recogepelotas o algo así, pero delantero centro goleador...no es.
(L.Izquierdo) - Segundo delantero.
(P.Giblin) - ...o tercero...o central...


- Yo no he visto ningún futbolista que haya mejorado después de que le hayan pitado, es que tienes que intentar apoyar, mimar y todo eso a tus jugadores. Porque nadie mejora para tener pitos en contra...o silbidos incluso.


video video

4 goles en 4 días, ¿cambia eso la situación?...creo que no.
Si Bendtner falló los goles que falló frente al Burnley fue por pura ineficacia, por falta de puntería. Sin embargo, sorprende que se ensalce la actuación de Bendtner frente al Oporto (hat-trick): dos goles prácticamente a puerta vacía y un penalti. Creo que empujar dos balones a la red y transformar un penalti es algo que lo puedo hacer hasta un jugador de 3ª división.
¡Ah, no, pero es que hay que estar ahí para empujarla!...faltaría más, a un delantero, ya no diga del Arsenal, sino de primera división inglesa, se le suponen las facultades necesaria para marcar esos goles...

Su actuación ayer fue bastante mejor, cuajó un muy buen partido en Hull y cazó un balón que mantiene con esperanzas al Arsenal. El calendario de los gunners es muy asequible...pero ayer estuvieron a punto de tirar por la borda cualquier resquicio de esperanza. Y es que el Arsenal no se puede permitir ni el más mínimo pinchazo.

* Descargar vídeo del Arsenal vs Burnley con los comentarios de Lluís Izquierdo y Paul Giblin (alta calidad / baja calidad).

8 comentarios:

J the Unseen dijo...

Hola Sergio. Como siempre, acertadisimo tu comentario. Aunque discrepo contigo sobre el partido del danes ante el Hull. Para mi jugo mal. Realmente, como gunner, la presencia de Bendtner me pone de mal humor. Podra marcar 20 goles, y seguira siendo un mal delantero. Las razones: porque falla goles hechos, porque no entra en el circuito de juego, sino que lo entorpece. Por su pesimo control, por "enredarse" con el balón, por no cubrir espacios ni presionar ni retroceder. Me falto algo?
Quiza este siendo muy duro, pero me parece queel Arsenal es mucho equipo para el.
Personalmente (como offtopic) me encantaria ver a un jugador como Edin Dzeko con la camiseta gunner.

Helion dijo...

No vi a Bendtner ante el Hull. Seguramente se están ensalzando sus actuaciones ya que ante el Burnley no habría metido eso. Necesita mejorar su remate para ser un delantero eficaz, en eso estoy bastante de acuerdo con Giblin.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

Mal Paul Giblin no se que hace ahi pero bueno. Bendtner no tiene nivel quizas para el Arsenal pero si para un equipo mediano de Premier. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

@ Marc Calduch

¿Mal Giblin?, ¿por qué?

A mi me encanta. De lo poco salvable en lo que a retransmisiones Premier se refiere, desde que la mejor liga del mundo dejó su casa (Digital+).^^

Martí dijo...

Coincido en que Bendtner no es un buen delantero. Tiene un perfil para ser un jugador referencia, que posibilite jugadas de sus compañeros distribuyendo como pivote y no hace prácticamente nada de eso. Además, falla bastante y es lento.

De acuerdo con que Giblin es de lo mejor.

Sergio, por suerte el año que viene la Premier vuelve a su casa. No tendremos que aguantar más "directos" de TVE y Gol TV, sin dos canales, no puede darlo todo.

MARC dijo...

Bendtner es objeto de una lapidación incomprensible, y la tirria que le tiene Paul Giblin (comentarista que me gusta) es bastante simplona.

Bendtner juega muy bien a fútbol, tiene talento y tiene cuerpo. ¿Qué no es un killer? obvio. Bergkamp no necesitaba ser un killer, ni Kanu, ni Kluivert, para brillar. Y eso no quita que todos ellos recibieron en algunos (o muchos) momentos críticas parecidas a las de Bendtner, un futbolista joven que este año lleva 13 goles y asistencias en veinte partidos, más o menos, que no es mala estadística.

Que sí, que el chico es rarito y tiene partidos 'raros' que lo estrangularías, pero también es un futbolista con cualidades muy apreciables que está consiguiendo lo que necesitaba su equipo, ejercerse como referencia en el eje del ataque para beneficiar la flexibilidad de los demás.

Sergio Santomé dijo...

@ MARC

De acuerdo contigo en el 90% de lo que dices...pero, Bendtner en Premier: 4 goles en los 17 partidos que ha jugado.

MARC dijo...

@ sergio

Sin duda, sin duda. No pretendía defenderlo en base a la estadística, precisamente porqué la estadística es muy poco útil para evaluar este tipo de jugador. No me expresé de la mejor manera.

Digamos que el día que Bendtner mete 3 o 4 goles en el mismo partido sus estadísticas se revolucionan. ¿Eso dice mucho de su capacidad goleadora? No, desde luego. Es un 'accidente'. Y por el mismo motivo pierde peso valorarle negativamente por sus 'malas' estadísticas anteriores.

Recuerdo que con Kluivert pasaba algo similar a lo bestia. Era un delantero que marcaba muchísimos goles 'inocuos' (dos o tres en goleadas de 5 o 6, el tercero en un 3-0, el quinto en un 5-0, etc.). Resulta que si hoy uno mira sus cifras anotadoras con el Barça son más que respetables, cifras de rematador. Pero desde luego eso no era lo que le hacía grande e importantísimo en el equipo (que lo era).