jueves, 4 de marzo de 2010

El mejor, pero no el favorito

63 son los días que han transcurrido desde que comenzó el 2010, un año en el que se empieza a hablar del Balón de Oro mucho antes de lo habitual -que ya es decir-.
Uno diciendo que si Rooney es el mejor jugador del mundo, otros comparando a dos de los dos jugadores del momento, otros simplemente se limitan a comentar las grandes actuaciones de Rooney y otros hablan directamente del Balón de Oro ¿de Rooney?

Que Wayne Rooney ha sido el mejor futbolista del planeta en estos dos últimos meses está más claro que el agua (concepto que no debe ser confundido con el de "mejor jugador del mundo"). ¿Puede mantener Rooney este nivel durante 9 ó 10 meses más?, y ¿por qué no?
Pero jugar otros 9-10 meses al máximo nivel incluye hacerlo en Champions y Mundial. Sin una buena buena/grandiosa actuación en Champions y/o Mundial es imposible ganar un Mundial (además la competencia será dura).

Actuaciones sobresalientes en un Mundial o en una Champions League son hechos que todavía no figuran en el "palmarés" individual del 10 mancuniano. A diferencia de años anteriores, Rooney sí es ahora primera espada en el ManU, no como en tiempos de Cristiano Ronaldo (incluso Tévez alcanzó cuotas de protagonismo muy importantes) y lo cierto es que está respondiendo con creces...en Premier League.
La Champions es otra historia, y este Manchester no está en el mismo escalón que Barcelona, Chelsea y posiblemente Real Madrid e Inter, de la misma forma que Rooney no es un jugador tan determinante como Messi y Ronaldo. ¿Posibilidades de que Rooney brille en Champions?, pocas.
Los red devils tienen pie y medio en 1/4 de final, pero se me antoja imposible que lleguen lejos y, por tanto, las posibles estrellas que decidan la Champions serán los Ronaldo, Messi, Iniesta, Drogba, Lampard o Eto'o.

Las similitudes con lo que sucederá en Sudáfrica son considerables. Soy mucho más optimista sobre las opciones de Inglaterra que la mayoría de la gente. Me gusta el trabajo de Capello, me gusta la solidez de Inglaterra, y cuando un equipo de Capello tiene los mimbres y solidez de esta selección inglesa más la clase de Lampard, Gerrard y Rooney cualquier cosa puede pasar. Una de mis 5 favoritas Inglaterra, pero si llegan lejos será gracias al bloque y no a las individualidades. Por poner un ejemplo: CR9 tendrá que rendir al 120% para que Portugal llegue lejos; sin embargo no hace falta que Rooney rinda al 80-90% para que Inglaterra mejore sus recientes actuaciones en Copas del Mundo.

Es bastante más probable que Rooney brille en el Mundial y no en la Champions League, pero no me llegan los dedos de una mano para contar los futbolistas que (creo) harán mejores actuaciones individuales en Champions+Mundial.

4 comentarios:

J the Unseen dijo...

Hola Sergio. Gracias por tomar la sugerencia. Creo que Rooney puede tener actuaciones brillantes en Champions, pero lo que mas me impresiona de el no es su capacidad goleadora (impresionante este año) sino su maravillosa forma de jugar. Es un jugador completisimo, mete pases de 30 metros al pie del compañero, lee el pase entre lineas, sabe jugar de espaldas, resuelve,potente y veloz, bueno en el juego aereo y fiero al momento de presionar. Ahora, he de reconocer que en la carrera al BdO generalmente interesan mas los goles, cosa que no le favorece al buen Wayne. Pero no me cabe duda que si mantiene el nivel sera la gran arma del ManU y de los pross esta temporada.

Matías Rodríguez dijo...

el hecho de ser el mejor durante todo el año lo convertiria en favorito pero para ello deberia continuar en este nivel y pbviamente realizar una buena labor en la copa del mundo, veremos si esta en condiciones de realizarlo, muy bueno tu sitio continuo leyendote, te invito a pasar por el mio si quieres, un saludo

Pepe Sarria dijo...

Para mí Inglaterra está en ese grupo de 5-6 favoritas claras, aunque no más que en el último mundial. El hecho de que la entrene Capello parece que le da una especie de aura invencible pero siguen jugando más o menos a lo mismo que en el 2006. Mucho bloque, mucha pegada pero pocas ideas.
Un saludo

Diego dijo...

Yo creo que la Champions va a influir, pero este año evidentemente lo que más influye es el Mundial, el balón de oro saldrá del campeón del Mundial salvo que pase algo MUY extraño. Entonces todo lo que está haciendo ahora Rooney puede que no sirva de nada, a no ser que gane Inglaterra el Mundial