sábado, 6 de marzo de 2010

06/03/10: el día Nicklas #Bendtner

Arsenal-Burnley, partido a priori sencillo para el Arsenal, partido para dar descanso a Arshavin (el partido vs Oporto está a la vuelta de la esquina) y para dar la titularidad a Nicklas Bendtner.
Pablo Olmillos sugirió que Wenger se equivocaba poniendo como titular al danés. En realidad, Wenger pretendía rizar el rizo: se habla del Arsenal como un equipo que entretiene al aficionado con su fútbol vistoso, por eso Wenger necesita nuevos retos. El reto hoy era poner sobre el tapete un fútbol vistoso...y sacar unas carcajadas a gunners (y no gunners). Y vaya si lo consiguió.

La primera media hora del Arsenal fue sublime: dominio apabullante, control del balón, rozando la perfección en transición ofensiva, Eboué, Rosicky y Nasri jugando a un nivel al que no nos tienen acostumbrados...y Cesc en su línea. Por momentos parecía que estábamos viendo el típico partido en el que Arsenal juega como para ganar 4-0 y acaba empatando a 0 (o perdiendo). Cuando llegó el gol de Cesc ya habían pasado 33 minutos. 33 minutos en los que, por ejemplo, Eboué y Cesc habían hecho una de las jugadas de la semana, Wilshere (gunner cedido al Bolton) marcaba un gol...y Bendtner había fallado dos ocasiones claras...lo cual no sorprendía a nadie. ¿Cuántas veces habrá fallado Bendtner dos ocasiones claras en un mismo partido?, en realidad la pregunta es ¿cuándo no falla una ocasión de gol el bueno de Nicklas?

La cosa empieza a adquirir tintes cómicos, no cuando fallas tu 3ª ocasión de gol, sino cuando tu tercer fallo se produce solo 2 minutos después del anterior. Algo va mal.
No obstante, debemos ser comprensivos con los genios, mantener ese ratio de ocasión desperciadas por minutos jugados es muy complicado, supongo que será ese el motivo por el que los comentaristas apenas nombraron al danés en los últimos 11 minutos de la 1ª parte. Sin embargo, nuestro amiguete danés volvía de los vestuarios con energías renovadas, no sabemos si se tomó un Powerade, un Gatorade, un Red Bull...o otra cosa, pero cuando la mitad de los presentes en el Emirates aún estaban en el bar, en el baño o buscando su asiento, Bendtner ya había tenido tiempo para fallar otras dos ocasiones. 5 fallos en 51 minutos, digamos que Van Nistelrooy se equivocaba cuando pronunció sus sabias palabras "los goles son como el ketchup", en realidad debía haber dicho "los fallos del #52 son como el ketchup".

¿Se estaría tapando los ojos Bendtner cada vez que chutaba a puerta? Esto explicaría muchas cosas...

Pablo Olmillos tampoco sabía que sus palabras estarían mucho más cerca de cumplirse de lo que él se imaginaba. Pero Wenger nos privó de ello y la cuenta se quedó en 6 (o 6 y 1/2, mejor dicho). ¿Motivos de la sustitución?, imagino que con el cambio Arsene conseguía parar la cuenta en 6-6 y 1/2 y de esta forma Bendtner tendrá muchas tardes para batir su propio registro, se antoja complicado que no lo haga.
By the way, algunos twitteros sugerían que la actuación de Bendtner era una muestra de patriotismo, otros bromeaban diciendo que "Bendtner se los guarda para la Champions" (goles...o más fallos) y otros ¿planean? publicar un nuevo capítulo del #indavlog. Esta vez para hablar "de ese proyecto de Balón de Oro que es el Maradonita de Copenhague (del que se va a hablar...y mucho...en España este verano), cuya actuación ha dado -con todas las de la ley- un "xare" tremendo en todas las pantallas de España por dos perogrullescas razones. Porque hoy por hoy es el futbolista más en forma del fútbol europeo (y delantero más letal, el mejor que soñaron los tiempos) y porque él es el soldado más genial que vieron los tiempos...por muchas memeces que diga el imputado José María Del Nido, per saecula saeculorum. Estoy orgullosísimo del feo delantero danés. Olé, olé, otra vez olé y muchas veces olé".


Por desgracia, no podremos ver un #indavlog al respecto (el Madrid vs Jesús Navas...perdón, vs Sevilla tiene preferencia), pero sí podremos contarle a nuestros nietos que nosotros presenciamos la exhibición de Nicklas Bendtner del 06/03/2010. Por cierto, muchos se preguntan de qué c****** se reía Bendtner cuando fue sustituido. Se reía porque se cuentan con los dedos de una mano los futbolistas que consiguen ser Trend Topic en Twitter, y Nicklas lo consiguió. No sé qué es más difícil, si fallar 6 ocasiones de gol en poco más de una hora o ser Trend Topic siendo un jugador tan vulgar. Definitivamente, Bendtner es un afortunado.


7 comentarios:

Helion dijo...

Buena entrada sobre la tarde aciaga de Bendtner que realmente ha sido malísima.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Diego dijo...

Ha sido demasiado el partido de hoy de Bendtner, había tenido malas actuaciones pero lo de este partido ha llegado ya a ser cómico. No se cuantas oportunidades más le van a dar para que haga esto.
Espero que se de cuenta con el partido de hoy Wenger que no debe jugar el martes.

Un saludo.

Matías Rodríguez dijo...

ha sido unode esos partidos malos en los que un jugador no pega una, un chenemigo total, esta vez le toco a bendtner, pero le ha pasado a tantos grandes que no es nada nuevo, muy buena entrada y tu analisis del partido del arsenal y su triunfo, te invito a visitar mi blog, un saludo

Sergio Santomé dijo...

@ Matías Rodríguez

Yo, la verdad es que no recuerdo a ningún grande tener un partido en el que falla 6 goles, las cosas como son...

Javiculé dijo...

@Sergio Santomé

Pobrecito Bendtner como tenga twitter y haya visto todo lo que comentábais de él, eso puede hundir a cualquiera xD.

Pero con lo que más me he reído ha sido con el comentario de Inda.Muy grande.

Anónimo dijo...

Bueno, pues en champions por ahora dos golitos en media parte.............

Anónimo dijo...

Dónde puedo ver un video de los fallos?