domingo, 21 de febrero de 2010

Su noche de gloria...¿tendrá más?

Fue el partido de su vida, ese del que guardará miles de copias de DVD para enseñárselas a sus hijos, a sus nietos y a toda su descendencia.

Así comienza el artículo del periódico peruano El Comercio sobre el encuentro -de Libertadores- entre Alianza de Lima y Estudiantes. En estos términos se refiere la prensa peruana a un delantero de 26 años -apodado "El Zorrito"-, que no llega al 1,70 m y que ha sido internacional -con una selección peruana absolutamente en crisis- en tan solo 3 ocasiones. Hoy juega con Alianza de Lima, equipo con el que debutó como profesional allá por 2001 y en el que estuvo hasta 2006, a un nivel aceptable, marcando goles, pero sin tener cifras goleadoras estratosféricas, ni mucho menos. Pero eso no impidió que emigrase a Europa hace unos años. Mientras que la "foquita" Farfán (con el que había coincidido en Lima) y Guerrero triunfaban en PSV y Hamburgo, este pequeño delantero se tenía que conformar con ponerse la camiseta de un equipo de Ligue 2 (el Metz), con el que disfrutó de un ascenso a Ligue 1, aunque con un papel muy secundario. Se puede decir que su experencia europea no fue demasiado satisfactoria, lo cual no sorprende a nadie teniendo en cuenta lo que este jugador había sido hasta entonces en la floja liga peruana.

Lo que pocos podían imaginar era que la vuelta a casa significaría dar un paso atrás, para dar dos hacia adelante. Se reivindicó con los 18 goles anotados en 2008, pero 2009 no fue un año tan positivo (8 goles). Sin embargo, el pasado jueves se daba a conocer al planeta fútbol con una actuación estelar: 3 goles y una asistencia de gol, ante el subcampeón del mundo -como le gusta a algunos calificar a Estudiantes-.

Hablamos de Wilmer Aguirre, el delantero de Alianza Lima, quién ya se ha convertido en una de las esperanzas a las que los aficionados peruanos tratan de agarrarse. Si miramos la trayectoria de Wilmer Aguirre lo lógico sería pensar que lo del otro día fue un espejismo, su noche de gloria pasajera, aunque haya quiénes vean en él cosas de Romario, Robinho o Messi. Pero, ¿y si se estamos ante una estrella en ciernes?, no sería el primer jugador con una trayectoria de ese estilo y que salta a la fama con 26 años.

video

3 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

lo vi jugar contra estudiantes y es un jugadorazo amigo, nome sorprende que haya pasado por francia, lo que no me queda claro es porque volvio tan pronto porque los numeros los avalan, ojala que realice una gran copa libertadores y tenga al suerte de conseguir un gran traspaso y si es para verlo en argentina en algun grande mejor, un saludo desde argentina amigo te invito a pasar por mi blog

J the Unseen dijo...

Hola Sergio. Jamas pense que harias un post sobre Wilmer Aguirre, asi que comentare lo respectivo ya que lo conozco de toda la vida, pues soy peruano y ademas hincha de Alianza Lima.
En aras de la verdad, Wilmer Aguirre tuvo la mejor noche de su vida, lo cual no significa que sea un gran jugador. Es tremendamente irregular, tiene una pesima punteria, y se desconcentra muchisimo. Sin embargo, su velocidad es impresionante y su regate es bastante bueno. Su control tampoco es del todo bueno, le falta progresar en ese aspecto. Me gustaria decirte como peruano que sera un crack pero realmente no puedo, en honor a la verdad y lo digo como hincha del club mas grande de Peru. Espero que siga con esas actuaciones pero bueno, no esperen encontrar en el "al nuevo Pelé" como lei en algunos sitios.
Saludos crack, y postea mas seguido!

Sergio Santomé dijo...

@ J the Unseen

Porque haya hecho un partidazo no puedo catalogarlo inmediatamente de crack. Yo necesito ver muchas más cosas por su parte para algún día llegar a ponerlo en un escalón cercano al de Farfán y Guerrero o incluso al de Reimond Manco, por ejemplo.
La liga peruana no me parece una buena vara de medir su nivel, pero seremos muchos los que seguiremos de cerca a Alianza en esta Libertadores para ver cuál es el nivel de Aguirre.

PD: Se posteará mucho más a menudo a partir de ahora, no tengas ninguna duda. ^^