viernes, 26 de febrero de 2010

La ley de Murphy, aplicada a la Serie A

Hace poco más de dos semanas escribía esto. Y es que hace menos de veinte días pocos eran los que se atrevían a decir que el Scudetto aún no estaba decidido. Sin embargo, tres empates consecutivos (1-1; 0-0 y 0-0) del Inter han dado vida a la liga italiana.
Pero no son dos, sino tres, los equipos que tiene opciones "reales" de pelear por el título.

Uno tiene la sensación de que no se está siendo justo con Ranieri y que apenas se reconoce su sobresaliente trabajo en Roma (aunque mejor obviar lo sucedido en Europa League), cogió un equipo absolutamente destrozado. Por entonces, equipos como Fiorentina, Juventus, Napoles y algún otro parecían tener un mejor futuro a corto plazo que esta Roma. La progresión de la Roma es asombrosa, como se puede comprobar aquí:


Ahora bien, ¿cuáles son las opciones reales de Milan y Roma?
La superioridad del Inter con respecto a los dos contendientes es amplia. Las 25 jornadas disputadas hasta la fecha, así lo demuestra. E incluso los duelos directos amplían esta sensación de superioridad interista. Así que las remotas posibilidades de Milan y Roma pasan porque el Inter siga pinchando con cierta asiduidad y para que eso pase es fundamental que el Inter supere al Chelsea. De ser así, una posible distracción no sería ninguna quimera; pero no olvidemos que la plantilla del Inter es muy amplia y Mourinho...es mucho Mourinho.

5 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Creo que el Inter se ha relajado ligeramente con la vuelta de la Champions pero opino que cuando pisen de nuevo el acelerador pondrán tierra de por medio. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Helion dijo...

Dentro de poco creo que hay un Roma - Inter o Inter - Roma. Entonces tocará dar un golpe de autoridad y sino, aún habrá liga.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

CALIGULA dijo...

Inter está sorprendiendo en la Champions mientras se toma un respiro en la liga.

Creo que todo depende del resultado que consiga en la Champions.

Saludos de Buenos Aires.

J the Unseen dijo...

En mi opinion, salvo un cataclismo el Inter vuelve a repetir titulo. Es superior porque a pesar de no ser tan regular tiene una pegada brutal y jugadores de nivel. En Champions, la historia es otra, pues su triunfo fue muy engañoso. El primer tiempo del Chelsea fue sensacional.

Por cierto Sergio, te animarias a hacer un post sobre Rooney? En mi opinion es el mejor jugador en lo que va de la temporada europea, y si hace un buen mundial sera Balon de Oro sin dudas.
Saludos crack.

Sergio Santomé dijo...

@ J the Unseen

Interesante propuesta. Me lo pensaré. :-)