sábado, 13 de febrero de 2010

De tridentes va la cosa

Jose Mourinho no hizo mucho ruido cuando fichó al macedonio Goran Pandev; por el contrario, ruido es lo que genera todo lo que rodea a la figura de Mario Balotelli.


* Click sobre la imagen para ver los datos.

Balotelli pierde protagonismo mientras que Pandev ha tenido unos primeros partidos como interista realmente buenos. Cuando el macedonio llegó a Milan no me podía ni imaginar que este fuese a tener opciones de ser titular frente al Chelsea, en Champions League, pero a día de hoy no es descartable.
Mourinho baraja varias posibilidades. En mi opinión, hay dos opciones por encima del resto: 4-3-3 con Eto'o escorado a la derecha y Pandev junto a él y Milito; o bien 4-4-2 con Sneijder por detrás del camerunés y el argentino (Pandev en el banquillo).

Peor pinta tiene el vecino, que paradójicamente causa tanto respeto de cara a la Champions como el Inter. Y es que el Milan intentará que su camiseta (y sobre todo la magia de Pato y, en menor medida Ronaldinho y Huntelaar) "pese" en la eliminatoria vs Manchester United.

En el Milan-Udinese que abría la jornada en este extraño partido de viernes noche, Leonardo probaba con Mancini como acompañante de Huntelaar y Ronaldinho, pero Mancini pronto tuvo que dejar el terreno de juego (por lesión) para que entrase Pato. El problema de Pato es que no llegará a Old Trafford al 100%, aun así jugar con Pato, Huntelaar y Ronaldinho es lo mejor que puede hacer el Milan.


El Udinese me ha decepcionado por enésima vez, sigue sin conocer la victoria fuera de casa y cerca de la zona de descenso. Estamos hablando de un equipo con talento para pelear por meterse entre los 6 ó 4 primeros de la Serie A: buen portero Handanovic, buen central Zapata, jugadorazo el chileno Isla, calidad con Asamoah e Inler, la magia de Alexis Sánchez, el gol de Di Natale...
El planteamiento de los de Udine no es el idóneo. A este Milan hay que asfixiarlo e imponer tu propio ritmo, rápido a poder ser. En lugar de eso, el Udinese no presionó al Milan en mediocampo y su ambición brilló por su ausencia. Todo esto permitió que Ronaldinho tuviese una de sus mejores actuaciones (sin correr, desaparecido en fase defensiva, sin encarar ni desbordar, etc) desde que está en Italia. No es el Ronaldinho de sus mejores tiempos (porque aquel Ronnie estaba al nivel de los mejores de la historia) pero es un jugador que puede hacer mucho daño a equipos que salen al campo como ha sido el Udinese a San Siro:



video

* Ver vídeo (Megavideo)
* Descargar vídeo (Megaupload) 24,6 mb & .mp4

6 comentarios:

Gerard dijo...

Buen post! A mí el 11 que me gusta más es el de la champions, con mucha pegada arribada con Eto'o i Milito, y Sneijder por detrás aportando la clarividencia y magia al ataque. Es verdad que Pandev a cuajado buenos partidos des de su estreno, por eso no me parece descabellado dejar a Milito sólo en punta, y retrasar la posición de Eto'o, aunque allí no rinda de igual manera!

Con respecto al Udinese, el otro dia vi l partido que le enfrentó al Napoli de Hamsik y Lavezzi, y creo que el resultado fue algo engañoso, los dos últimos goles de Di Natale fueren en el descuento en dos despistes de la zaga napolitana, y una de ellos con un jugador tumbado en el césped. Así que un poco de suerte tubieron!

Luisi dijo...

Nunca me ha gustado ese de jugar con tres delanteros/puntas y poner a dos caídos a bandas sin ser específicos. Algo que hacía, por ejemplo, Capello con Raúl. No me gusta nada ver a Eto'o, Pandev o Balotelli como "falsos extremos".

La eliminatoria Manchester-Milan está ahora mismo a favor de los diablos rojos. Aunque el Milan cuando parece más muerto saca "orgullo de camiseta" y vete tú a saber. Aún así sigo pensando que tiene 4 jugadores muy buenos y que le faltan 7 para competir en una hipotética Liga Europea.

Marc Calduch dijo...

Si Balotelli se centra seria titular pero sino Milito fijo y entre etoo y pandev no creo que se la juege en champions con 3 delanteros. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Gerard dijo...

Pasarós por www.sillegaaentraresgol.blogspot.com

Nico García dijo...

Si quieres podemos intercambiar enlaces ,)
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]