viernes, 12 de febrero de 2010

Cinco cosas que pienso

1) Si la clasificación en la Premier fuese en función de la situación económica de los equipos (voy más allá del simple presupuesto) el Arsenal pelearía -no sin problemas- por meterse en puestos de Europa League.

2) Mucha gente cae en el error de repetir hasta la saciedad que Wenger solo maneja equipos repletos de jóvenes; lo dicen sin darse cuenta de que Wenger lleva casi 14 años en Londres y que su último campeón (Los Invencibles) era un equipo no muy joven, precisamente: Henry, Bergkamp, Vieira, Gilberto, Campbell, etc. ¿Tan difícil de entender es que el Arsenal está en una etapa de transición -bastante brillante, por cierto-?


3) Hace menos de un año Sir Alex Ferguson dijo: "Es increíble que el Arsenal con los medios que tiene esté continuamente en el top4; si ahora este grupo de chavales de 20, 21, 22 años juega así, no me quiero ni imaginar el nivel que puede alcanzar en 3 ó 4 años".


4) ¿Es un error la política de renovación que "ha echado" del Arsenal a gente como Pires y Gilberto? Yo creo que no. Si alguien me convence de que el actual Gilberto aportaría más que Song/Denilson o de que Pires aportaría más que Arshavin/Walcott/Nasri lo invito a un café.
¿Sería un error no renovar a Gallas?, depende. Si se trae a un central mejor que el francés pues bienvenido. Todavía recuerdo cómo algunos se tiraban de los pelos cuando vieron que Wenger "cambiaba" a Touré (que había tenido un año lamentable) por Vermaelen; la mayoría era gente que no había visto en su vida a Vermaelen (y este se ha encargado de hacerles comerse sus propias palabras/críticas).


5) Llevo entre 4 y 5 años oyendo/leyendo que Real Madrid/Barcelona tiene "hecho" el fichaje de Cesc. Ya cansa todo esto, ¿no?

6 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Grandisimo post que lo defiendo como tu. El arsenal dentro de dos años campeon de europa y si no al tiempo. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Luisi dijo...

Yo siempre he dicho, y seguiré diciendo, que el Arsenal es el equipo inglés que más me puede agradar y a la vez el que más me puede defraudar. Me agrada por su fútbol, me defrauda porque a la hora de la verdad... falla.

El Arsenal ha sido el gran equipo perdedor de los años 2000. Llegó a dos finales europeas y las dos las perdió. Una UEFA ante el Galatasaray, si no me equivoco, y una Champions ante el Barça.

A la hora de la verdad...

Sobre Wenger... hace unos días salió el tema y puse sus fichajes (con edades) en los comentarios de Ecos. Si dividimos las edades en tres grupos (23 o menos, entre 24 y 28, y 29 o más), salía que había fichado a 27 jovenes, 17 maduros y 5 veteranos. Los datos no mienten. A Wenger le gustan los jugadores "por hacer". Pero ojo... que no estoy diciendo que haga mal o que haga bien. No le voy a juzgar por eso.

Sobre Cesc... pues más rollo de la prensa. Qué le vamos a hacer!

Nico Iriarte dijo...

Gran articulo Sergio, me encanta leer opiniones sobre el Arsenal porque es un equipo muy complejo, muy complicado de saber todo lo que pasa.

Sobre lo de Cesc, ya me canse tambien.

Saludos desde Mirada Internacional

Helion dijo...

Gran post. Estoy muy de acuerdo contigo y creo que el Arsenal está pasando por una etapa en la que necesita fichar barato, joven para luego sacar rendimiento deportivo y económico a estos jugadores a largo plazo. Si tuvieran más dinero, el equipo sería mucho mejor.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

@ Luisi

Así es. La Champions en la era Vieira, Pires, Bergkamp, Henry se resistió y sobre todo se realizaron actuaciones muy decepcionantes:

- Nos elimina el Valencia (futuro subcampeón) gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

- El grupo de la muerte con Leverkusen (futuro subcampeón), Juventus y Deportivo en 2002.

- Otra derrota en Valencia (2003) por la mínima nos deja fuera de otra Champions.

- El gol de Bridge (2004) a 3 minutos de que la eliminatoria se fuese a prórroga. Ese era nuestro año (la liga de los Invencibles, que tenía que haber sido acompañada por la Champions...).

Después de eso: la debacle del Olympiastadion, una final en la que nadie contaba con nosotros (2006) y más eliminaciones por la mínima (Ajax y Liverpool en 2007 y 2008).

Lo de Chelsea (en los últimos 4 ó 5 años) y Arsenal (en la última década) es el colmo de la mala suerte, y por supuesto la incapacidad para decidir ciertos partidos.

Pablo G. dijo...

Totalmente de acuerdo. Saludos