martes, 23 de febrero de 2010

Apuntes de la jornada

  1. Jose Mourinho es sancionado con 3 partidos, después de lo sucedido el sábado. A media tarde, casi 20.000 habían votado en Gazzetta.it en la encuesta que preguntaba si la sanción era justa: el 64% decían que no, que era desproporcionada.
  2. Han pasado 8 años desde la última vez que Jose Mourinho perdió un partido de liga como local, fue el 23 de febrero de 2002, cuando el Oporto perdió ante el Beira Mar. En los dos años posteriores, el Oporto no conoció la derrota en liga en Do Dragao, mientras que el Chelsea de la era Mou y el Inter de la era Mou tampoco conocen la derrota en su propio campo (en partido de liga).
  3. Si hay dos entrenadores de máximo nivel, totalmente antagónicos, eson son el portugués y Pep Guardiola. Este último también puede presumir de una importane marca conseguida este fin de semana. Se jugó el partido nº100 de la era Guardiola, que se salda con: 71 victorias, 19 empates y tan solo 10 derrotas.
  4. La pelea por la Bota de Oro sigue siendo cosa de dos: Wayne Rooney (42 puntos; 21 golesx2) y Didier Drogba (38 puntos; 19 golesx2). Los 24 goles de Luis Suárez solo le sirven para tener 36 puntos (x1,5). Solo David Villa parece en disposición de disputarle la Bota de Oro a los dos titanes de las Islas.
  5. Hablemos de pases de gol: en la Premier League nadie ha dado más pases de gol que Milner y Cesc (11), en la Serie A nadie ha dado más que Ronaldinho (10), en la Bundesliga nadie ha dado más que Barnetta (9). Hasta ahí todo normal, lo que puede sonar más extraño es que un lateral izquierdo sea el máximo asistente la Ligue 1, y es que Tremoulinas suma ya 7 asistencias de gol. Los únicos laterales que se acercan a esos guarismos son Dani Alves y Marcelo, ambos autores de 6 pases de gol.
  6. En cambio, lo que no me gusta es ver que el Guingamp sigue en puestos de descenso, en Ligue 2.
  7. Parece que Dzagoev (CSKA) no jugará el miércoles, mala noticia para los aficionados. Si las opciones del CSKA son escasas, sin su mejor jugador...
  8. La Bundesliga 2 nos suele brindar partidazos como el de ayer: Kaiserslautern vs St Pauli, ya quisieran muchos equipos de 1ª división tener en sus estadio el ambiente que se vive en el Fritz Walter Stadion. El St Pauli es un equipo realmente talentoso: Naki va a llegar muy lejos; Hennings, Ebbers (me recuerda a Pavlyuchenko) y Takyi son muy buenos futbolistas, pero el Kaiserslautern se ha aprovechado de los errores defensivos del St Pauli. 3-0 en un muy buen partido de un jugador que será importante en la Bundesliga: Sidney Sam.
  9. Celebro la victoria del Academica Coimbra, y es que su joven técnico (Villas Boas) va a llegar muy lejos en esto del fútbol, estoy convencido.
  10. La jugada de la semana -y posiblemente de la temporada- no ha sido obra ni de Ronaldo, ni de Messi, ni de Cesc, ni de Neymar, ni de Robben ni de nadie por el estilo. Lo cierto es que la jugada del fin de semana es esta:


video

7 comentarios:

Deißid dijo...

Ambientazo ayer si, en casa del St.Pauli siempre lo hay (aunque el estadio es mas pequeño, y ahora una grada lateral esta en remodelacion).

Tambien me llamo mucho la atencion Sidney Sam, y eso que no llegue a ver el gol.

Un saludo

PD.Buenisima la jugada

Nico Iriarte dijo...

Coincido en totalidad con lo de Sidney Sam, hace bastante que vengo siguiendo de cerca a este jugador y me parece que en la Bundesliga la proxima temporada la podra ``descocer´´ como decimos en Argentina, ¿acaso sabes su edad?

El Guingamp no es un equipo con mucha historia (buena) en la Ligue 1, aunque si han pasado y han formado grandes jugadores, me extraña verlo hay en esas posiciones.

Saludos desde Mirada Internacional.

Sergio Santomé dijo...

@ Nico Iriarte

22 años recién cumplidos. Yo a Sam lo recuerdo de un Europeo Sub-19 en el que era el revulsivo de Alemania, porque por delante tenía a Özil y Ben-Hatira (¡¡vaya tres!!). Pero creo que está evolucionando muy bien; mejor que Ben-Hatira, posiblemente.

Aquí un artículo de McAlv sobre Sidney Sam: http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/2010/02/sidney-sam.html

nicolas dijo...

Tan pocas opciones crees que tiene el CSKA?? No lo doy como favorito, claro que no. Pero del Sevilla no me fío mucho, es muy irregular. Habrá que ver cómo responde en la vuelta el Sanchez Pizjuan. Si no se traen un buen resultado de Moscú...puede ser peligroso.

David dijo...

Gran blog.¿Hacemos un intercambio de links?.
Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Elkjaer dijo...

Tenía mis reparos con Vilas Boas y la verdad es que está haciendo un trabajo excepcional porque la Académica tienen un equipo bastante discreto y estaba en una sitaución bastante difícil.
Me interesaba ver también cómo iba a plantear los partidos, y no es el típico motivador que se ficha para sacar a un equipo de un bache sino que está trabajando bastante bien al equipo. No se puede decir que hagan un fútbol bonito, pero sí ordenado, con coordinación, para nada resultadista o cómodo (cerrarse y aprovechar errores del rival)
Todo el mundo esperaba coss de Vilas Boas pero, repito, si me sorprende en porque los mimbres con los que trabaja son bastante discretos.
Supongo que si en el Sporting son sensatos (cosa que empiezo a dudar) lo atarán con lazo en cuanto se les pase la obnubilación Carvalhal