martes, 29 de diciembre de 2009

El Top 4 en juego

El Aston Villa-Liverpool lo podríamos considerar un must-win game para los de Rafa Benítez. Una vez eliminados de la Champions, los objetivos del Liverpool son dos: meterse entre los 4 primeros de la Champions y llegar lejos -¿ganar?- en la FA Cup. Si caer eliminado en 1ª ronda de la Champions a manos de Lyon y Fiorentina es un sonoro fracaso, no clasificarse para la Champions 10/11 sería un doble fracaso, que Benítez no podría superar y que posiblemente provocaría su destitución.

La competencia es dura y Chelsea, Manchester y Arsenal se alejan del resto. Así que Tottenham, Aston Villa, Manchester City, el sorprendente Birmingham y Liverpool pelean a día de hoy por la última plaza que da acceso a la Champions. Así pues, ¿qué mejor forma de levantar el vuelo que ganando en Villa Park?
Una victoria mañana en campo del Aston Villa serviría para iniciar la remontada del Liverpool en una segunda vuelta que tiene que ser mucho mejor que la primera. Desastrosa primera vuelta de los reds, que hubiese sido todavía más calamitosa de no ser por los 11 goles anotados por Fernando Torres, que han mantenido con vida a los suyos. Los datos son contundentes: el Liverpool -entre todas las competeciones- ha ganado 5 de sus últimos 18 partidos, y en Premier ha perdido 5 (de 9) partidos jugados lejos de Anfield.


Sin Ashley Young ni Mascherano, ¿Torres y Aquilani?

La lesión que viene arrastrando Fernando Torres preocupa y mucho en Liverpool, una lesión que requiere una operación. Pero parece ser que Fernando arriesgará y es consciente de que su equipo no puede afrontar sin él esta delicada situación. Los peores augurios hablan de que si la lesión se agrava, el delantero español corre el riesgo de perderse el Mundial de Sudáfrica, como ha llegado a dejar entrever Benítez.
Del estado físico de Torres dependen buena parte de las esperanzas del club esta temporada, en caso de que que Rafa opte por reservarlo sería N'Gog el titular, por delante de una línea de tres formada por Dirk Kuyt, Steven Gerrard y Yossi Benayoun -que entra como volante izquierdo ante las bajas de Riera y Babel-.

Pero no es Fernando la única duda en el once que saque Benítez en Birmingham, la otra gran duda está en ese mediocampo en el que Mascherano vuelve a ser baja por sanción. El acompañante de Lucas ¿será Spearing, quizás Aquilani?
El pasado sábado el italiano fue titular por primera vez y sería difícil de entender que no lo fuera también en el día de hoy. Necesita coger ritmo, el Liverpool necesita que Aquilani coja la forma y aporte al equipo...y con Mascherano sancionado no hay excusa para que Benítez no ponga a Aquilani de inicio, esperemos que su presencia dé frescura a los reds.


Si el partido del Liverpool está condicionado por la presencia -o no- del italiano y del español, el partido que plantee O'Neill está irremediablemente condicionado por la sanción de Ashley Young, su mejor futbolista. El Aston Villa pierde mucho sin Young y habrá que ver de qué forma afecta al planteamiento de O'Neill. Pero ese es solo uno de los 3 problemas a los que se enfrenta el Villa, que además de no poder contar con Young habrá tenido escasas 48 horas entre
su partido en Londres y su partido ante el Liverpool. Por si fuera poco, si de algo carece este equipo es de profundidad de banquillo.
Downing todavía no está rindiendo al nivel que se espera de él, posiblemente Carew sea titular en lugar de Heskey
y últimamente las actuaciones del doble pivote de los villanos no convencen. Así que recaerá mucha responsabilidad sobre Milner y Agbonlahor, quienes por otro lado son los segundos espadas del equipo.


Será un buen partido para evaluar de nuevo a Aquilani, su adaptación al Liverpool y su entendimiento con Gerrard...tampoco estaría de más que el manager español confiase de una vez en la pareja Skrtel-Agger, pero quizás sea mucho pedir.

5 comentarios:

Helion dijo...

Veremos qué hace el Liverpool, que si no gana deberá empezar a pensar en si debe conformarse con los puestos de la Europa League e intentar ganar esta competición.

SergioLDLC dijo...

Tal vez meta al joven Delph en el centro del campo. Al menos es el primer ecambio que suele utilizar MON, antes oncluso que Reo-Coker.

Otra opcion es meter a Agbonlahor en banda y arriba los dos tanques, Carew y Heskey.

Toiene jugadores muy polivalentes y contra el Liverpool si veo al Villa superior.

Christian dijo...

Como dice Helion veremos haber lo que puede hacer el Liverpool, para mí sería un error echar a Rafa Benitéz, ha ganado cosas importantes y es el mejor que conoce al equipo.
Saludos:
www.quetendraelfutbol.blogspot.com
¿Hacemos un intercambio de links?

Sergio Santomé dijo...

@ Helion

Se me había olvidado que el Liverpool tiene que jugar Europa League. Pues entonces yo creo que el orden de prioridad esta temporada sería:
1) Estar entre los cuatro primeros en Premier.
2) Ganar la FA Cup.
3) Ganar la Europa League.

@ Sergio LDLC

Sí, Delph y Reo-Coker siempre son dos buenas opciones en mediocampo. Por lo que he leído parece que Heskey está tocado y no jugará.

A mi me parecería interesante dejar solo en punta a Carew, meter a Downing y Agbonlahor por bandas (haciendo daño a los laterales del Liverpool, que son bastante ofensivos) y meter a Milner como mediapunta.

@ Christian.

Hecho. Ya estás entre mis links.

Benítez tiene todavía el apoyo de gran parte de la afición, que no olvida que cuando cogió al equipo el Liverpool llevaba años sin pelear en Champions con los grandes del continente, y eso hay que reconocer que con el español ha cambiado y ha hecho un equipo que SIEMPRE ha sido supercompetitivo en Europa. Otra cosa es la competición doméstica...

Nico García dijo...

Este año, aunque pienso que hay un poquitín menos de nivel, la Premier está más emocionante, ya que los equipos están muy igualados, no hay ninguno que sobresalga mucho por encima del resto, los partidos están siendo de mucho poder, igualados, intensos y están pinchando los grandes muchos. Esto beneficia al aficionado ya que estamos disfrutando mucho.
En resumen, que hay muchos equipos candidatos a meterse en los primeros cuatro puestos.
Saludos desde La Escuadra de Mago