miércoles, 25 de noviembre de 2009

El fracaso red y la decepción neroazzurra

Si a mediados de septiembre nos dicen que a día 24 de noviembre ¡el Liverpool estará eliminado de la Champions! ¿qué le diríamos a ese "iluminado"?
Pues las peores pesadillas de Benítez se han cumplido, su equipo ganó -no sin apuros- al Debreceni, pero la Fiorentina no perdonó y con su victoria ante el Lyon se asegura un puesto en octavos de final. El trabajo de Prandelli al frente del equipo ha sido maravilloso en los últimos años...que lo meta en 1/8 habiendo compartido grupo con Liverpool y Lyon es como para hacerle una estatua a la entrada del Artemio Franchi.


A principios de temporada muchos veían al Liverpool como el principal favorito para llevarse la Premier, en cambio éramos pocos los que confiábamos ciegamente en el proyecto de Arsene Wenger al frente del Arsenal. La realidad es clara a día de hoy y los gunners han tenido una primera fase de Champions muy plácida mientras escalaban posiciones en la Premier. La derrota ante el Sunderland hace daño al club del norte de Londres, que tendrá un partido decisivo el domingo ante el Chelsea y en el que el Arsenal debe ganar si quiere dar un puñetazo sobre la mesa.

¿Alguien pensaba que ganar al Inter -sin Messi ni Ibrahimovic- iba a ser tan fácil? Yo no.
Ante las bajas, Guardiola alineó un tridente formado por Henry, Iniesta y Pedro, sin un '9' puro.
Si alguien sabe a qué jugó el Inter que por favor me lo diga, porque yo también me estoy preguntando cuál era el planteamiento de Mourinho. Vale que el tempranero gol de Piqué les hizo daño, pero es que en los restantes 80 minutos las ideas y las ocasiones interistas brillaron por su ausencia. El que brilló, pero con luz propia y marcando las diferencias, fue Andrés Iniesta. Su actuación fue colosal, él solito se bastó para destrozar al Inter. El Madrid espera y 'El Clásico' pide otra actuación similar de Iniesta, si a eso le unimos la vuelta de Ibrahimovic, Messi y Ronaldo podemos tener un Barça-Madrid apasionante; lástima que estos 3 cracks lleguen entre algodones.
PD: De momento, en lo que llevamos de temporada el juego del Inter -sobre todo en Champions- parece darnos la razón a quienes pensamos que en trueque Eto'o X Ibrahimovic salía perdiendo el Inter, equipo en el que apenas se ven signos de evolución desde que el balón echara a rodar allá por el mes de agosto.

7 comentarios:

Devo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Devo dijo...

El problema del Inter es bastante claro y es que padece de una Sneijder-dependencia preocupante. Este equipo sin Wesley depende demasiado de la creatividad de un Stankovic que sino esta fino sentencia cualquier intento de ataque combinado del conjunto de Mourinho.

El planteo del tecnico luso esta noche fue inentendible, pero hay que tomar en cuenta el contexto y las circunstancias. El campeon de Italia se enfrento a un gigante dormido, que a pesar de tener bajas importantes es el Barça al fin y al cabo. Pero bueno, a pesar del horrendo partido del cuadro interista aun tiene ciertas chances de clasificarse ante el Rubin en casa. No ser facil, pero la posiblidad esta latente.

Saludos!

El Balón Europeo

Diego Fernandez dijo...

Buen articulo, no es tan sorprendente como parece la eliminacion del liverpool.

saludos desde mi visión del balón,te espero

Luisi dijo...

Lo del Liverpool no sé ha qué se debe (bueno, a punto a que Benítez es un mal manager, que no entrandor). Pero por el Arsenal no doy un duro, eh? Todos los años ha hecho esto mismo. Emepzar muy bien en su liga y clasificarse para Champions como primero, desplegando buen fútbol y marcando muchos goles. Todos los años igual. Todos los años luego le llega el bajón a la hora de la verdad porque cuando toca COMPETIR se nota la diferencia.

Yo también pensaba que sería un partido más igualado el del Camp Nou. Pero...

En fin... que el Inter perdió el Norte hace muuuuuuucho. Yo creo que desde Helenio Herrera y Luís Suárez.

Sergio Santomé dijo...

@ Devo

Además de notar la falta de Sneijder el Inter nota MUCHÍSIMO la falta de Ibrahimovic, porque el sueco sacaba siempre las castañas del juego: él era el jugador "creativo", el que tenía carácter, el que marcaba los goles imposibles, el que se movía por todo el frente de ataque generando espacios, etc.

Y sí, yo creo que el Inter ganará al Rubin y estará en 1/8 pero veo la cosa 60%-40%...y como el Inter juega como ayer...

@ Deigo Fernández

Viendo lo visto en estos dos últimos meses está claro que nada -malo- de lo que haga el Liverpool puede sorprendernos ya que está a un nivel bajísimo. Lo que yo quiero decir es que si cuando se sorteó el grupo nos dicen que el Liverpool quedará eliminado en la 5ª jornada no nos no lo creemos, en absoluto.

@ Luisi

Veremos...

Helion dijo...

El Liverpool está acusando la baja de Xabi Alonso, pero cuando vi dos partidos contra el Bolton y otro que no recuerdo contra quién fue, se notaba que sufrirían para entrar en Europa esta temporada, y esto también se está notando en la Champions.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Pepe Sarria dijo...

Respecto al Liverpool creo que habría que agradecerle a Benítez los años de gloria que le ha dado y que no se correspondían con la calidad de la plantilla, claramente inferior a la de Chelsea o United, lo de este año podía haber pasado otras veces. Aunque creo que el Liverpool es mejor equipo que la Fiore está claro que no lo ha demostrado. Y en cuanto al Arsenal, como siempre, saca sobresaliente en noviembre, lo que pase a partir de marzo será otro cantar...
Saludos