jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Al rojo vivo!

Después de haberse disputado 5 jornadas no son muchos los equipos que pueden celebrar su pase a octavos de final de la Champions League. Solo Arsenal, Sevilla, Fiorentina, O.Lyon, Chelsea, Oporto y Girondins pueden hacerlo. Llama la atención ver eliminados a Liverpool y Atlético de Madrid y todavía sin haber asegurado su pase a equipos como Madrid, Juventus, Bayern, Milan, Barça o Inter; en cambio vemos como Fiore, Lyon o Oporto -equipos más "modestos" que estos últimos- sí han hecho los deberes.


GRUPO A: El proyecto de Laurent Blanc ha dado otro paso adelante, esta vez un paso de gigante al mostrarse superior a Juventus y Bayern. Su Champions está siendo casi perfecta (4 victorias & 1 empate) y serán primeros de grupo, por lo que las probabilidades de tener un cruce asequible en 1/8 no es una utopía. El Bayern salvó -sin buena nota- un match ball ayer, y tendrá otro match ball dentro de 2 semanas. ¿La diferencia?, que ayer jugaba en el Allianz Arena y que en la última jornada lo hará en Turín, y el rival no será el Maccabi Haifa sino toda una Juve. Los aficionados estamos de suerte ya que en pleno mes de diciembre disfrutaremos de un duelo a vida o muerte entre juventinos y bávaros.


GRUPO B: Cuando parecía que este grupo estaba casi visto para sentencia...va el United ¡y pierde en Old Trafford contra el Besiktas! Además, el CSKA tenía un match ball y no falló, victoria ante el Wolfsburgo y todo en un pañuelo de cara a la última jornada.
Todo está en el aire: el Manchester tiene un difícil viaje a Wolfsburgo, y el CSKA tendrá un complicado partido ante el Besiktas. Así pues, todo puede pasar: desde una sorprendente eliminación del United hasta que el Besiktas dé el campanazo.


GRUPO C: Por 3 goles tendría que perder el Real Madrid en Marsella para que su pase a octavos corra peligro, así que su eliminación no es una utopía...pero casi. Lo que no está tan claro es quién será líder del grupo. Si el Milan gana al Zurich -lo normal...aunque ya saben lo que es perder contra los suizos- el Madrid estará obligado a ganar sino quiere perder su actual puesto en la tabla. Españoles, italianos y marselleses pueden pasar del cielo al infierno-o viceversa- en 90 minutos.


GRUPO D: El Atlético todavía no conoce el sabor de la victoria en la presente edición de la Champions; por lo menos depende de sí mismo para meterse en la Europa League. Por lo demás, Chelsea y Oporto ya conocen su futuro.

8 comentarios:

Luisi dijo...

Mis vaticinios:

1º Burdeos. 2º Juve

1º Wolfsburgo. 2º Manchester. (El 1-0 provoca eso)

1º Milan. 2º Real Madrid.

1º Chelsea. 2º Oporto.

Casi es mejor ser segundo!!!

Sergio Santomé dijo...

Los míos:

1º Burdeos. 2º Juve

1º Manchester. 2º Wolfsburgo

1º Real Madrid. 2º Milan

1º Chelsea. 2º Oporto

Willy dijo...

Mención especial merece el Bayern- Juve. ¡Menudo partidazo! Una final a estas alturas de la temporada.

Albertigues dijo...

Es cosa mia o tu eres un loco del fútbol americano, ncaa,nfl?

Quien iva a decir que en esta blogosfera tan futbolística se podia encontrar a algún footballer.

Saludos.

Devo dijo...

Ya que estamos en semana de Champions dejo mis impresiones tambien:

1º Burdeos 2º Juventus

1º Manchester 2º Wolfsburg

1º Real Madrid 2º Milan

1º Chelsea 2º Oporto

Saludos!

El Balón Europeo

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA! me gusta tu blog!
te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the Champions League matches at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo

Soccer Freestyle dijo...

Get all the footballing action at Soccer Highlights & Football Torrent & Soccer Freestyle