miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Serie A en agosto

La Serie A ha sido una de las ligas europeas que más tarde ha arrancado, pero sus dos primeras jornadas confirman muchas de nuestras suposiciones: escaso nivel competitivo, superioridad aplastante de Inter y Juve, interesantes detalles de equipos como Genoa, Fiorentina o Sampdoria y poco más.


  1. Sampdoria: hablar de la 'Samp' es hablar de Antonio Cassano. Jugó a muy buen nivel la temporada pasada y si mantiene este nivel hará que muchos equipos se tiren de los pelos por no haberlo fichado. No obstante, el talento de Cassano y Pazzini puede que no sea suficiente para meterse en zona europea.
  2. Juventus: El proyecto juventino gusta a casi todos. Nuevo entrenador (Ferrara), fichajes acertados (Felipe Melo, Grosso, Cannavaro) y el mejor '10' de la Serie A: Diego, al brasileño le han bastado dos jornadas para convertirse en el mejor jugador de la liga italiana.
  3. Genoa: El objetivo del Genoa tiene que ser meterse en zona Champions. Vimos que es un equipo superior a la Roma en la primera jornada, y también vimos que las bajas de Motta y Milito se notarán, pero jugadores como Zapater, Crespo o Palacio mantendrán al Genoa muy arriba.
  4. Lazio: Los problemas económicos que arrastran los laciales desde hace tiempo les impide hacer grandes desembolsos, sin embargo han mantenido a Mauro Zárate y esa es una gran noticia en un equipo que no anda sobrado de talento.
  5. Inter: Su debut no fue bueno (1-1 ante el Bari), pero el 0-4 ante el Milan y el refuerzo de Sneijder han servido para olvidar el mal inicio liguero. Gran equipo el que ha armado Mourinho con Motta, Milito, Sneijder o Eto'o, pero la sombra de Ibrahimovic será muy grande.
  6. Parma: Vuelve a la Serie A el Parma y vuelve con un equipo interesante, que ha sumado ya 4 puntos gracias al joven Paloschi. Atención también a Bojinov, Lanzafame y Biabiany.
  7. Fiorentina: Lo más importante para la Fiore era pasar la previa de Champions y ya lo han conseguido. No han estado muy concentrados en sus dos primeras jornadas, pero la calidad de Jovetic y Mutu han servido para llevarse 4 puntos.
  8. Nápoles: Equipo muy a tener en cuenta, a Hamsik y Lavezzi se ha unido Quagliarella y a este Nápoles lo veremos pelear por los cuatro primeros puestos.
  9. Siena: Dio muy mala imagen ante el Milan pero venció en Cagliari. Peleará por no descender.
  10. Palermo: En Florencia hizo méritos para puntuar, pero le faltó pegada. El juego del Palermo no ha sido el más atractivo últimamente, pero a la delantera Cavani-Miccolli hay que unirle la presencia del argentino Javier Pastore, que ya ha dejado buenos detalles.
  11. Milan: Debut con victoria pero goleada en el derbi de Milán. Será difícil levantar los ánimos de una afición que es pesimista y no vislumbra una mejoría a corto plazo.
  12. Bari: empatar en campo del Inter no está al alcance de cualquiera, el Bari lo consiguió aunque no se puede decir que hiciera gran cosa. Condenado a vivir en la parte baja de la tabla.
  13. Bolonia: Otro año peleando por no descender, el año pasado se salvaron gracias a los más de veinte goles anotados por Di Vaio. Esperemos que el joven Gabriele Paonessa "acompañe" a Di Vaio.
  14. Udinese: año tras año los de Udine son un equipo a seguir, apuestan por los jóvenes y por un fútbol vistoso. No han empezado con buen pie, pero ver jugar a D'Agostino, Alexis Sánchez o Gokhan Inler será una delicia.
  15. Cagliari: Una de las revelaciones de la pasada temporada, siendo un equipo modesto consiguieron buen resultados y buen juego. La pérdida de Acquafresca se notará, sin embargo continuan como entrenador el codiciado Massimiliano Allegri.
  16. Livorno: La vuelta de Cristiano Lucarelli es la gran noticia. Se recupera el nivel que tuvo antes de emigrar a Ucrania el Livorno tendrá opciones de mantener la categoría.
  17. Catania: El "equipo argentino". Hasta 10 argentinos juegan en el Catania y hacen muy interesante este bloque italo-argentino, que como cada año intentará salvar la categoría.
  18. Chievo: No ha empezado con buen pie el equipo de Verona, y viendo su plantilla está claro que será una temporada muy larga y muy dura.
  19. Atalanta: Dos derrotas han situado al Atalanta en zona de descenso. Nos enamoró el año pasado, pero este año las cosas se complican con la marcha de Floccari. Sin embargo, ha llegado cedido Acquafresca, el problema es que Cristiano Doni se hace mayor y el Atalanta baja enteros con respecto al año pasado.
  20. Roma: Empieza igual de mal que hace un año. Los problemas económicos provocan que la Roma no fiche. Los mismos jugadores, mismos problemas y un equipo en clara decadencia. 61 goles encajados la temporada...y en 2 jornadas ya llevan 6. Defensivamente no hay mejoras, arriba Menez no explota, Baptista no brilla, Totti es una incógnita y Vucinic -y De Rossi- parece que tendrá que tirar del barco. Momentos difíciles los que se avecinan para el equipo capitalino.

2 comentarios:

Devo dijo...

Hoy en dia el Inter y la Juve estan un paso por encima del resto, sobre todo el equipo de Mourinho que con la compra de Sneijder encuentra la solucion a sus problemas de creatividad y cierra definitivamente un sistema donde pueden jugar todos sus mejores futbolistas y entenderse. Espero que Ferrara apuesta mas por un juego ofensivo con Diego + Giovinco y Del Piero, este trio podria ser temible.

El Milan sigue cayendo bajo y aqui podrian aprovechar el Genoa y el Napoli, dos conjuntos con grandes plantillas y aspiraciones que puede colarse entre los 6 primeros sin ninguna duda. Una lastima por la Roma y la salida de Spaletti, no me gusta nada que Ranieri tome al equipo, aunque ojo, que si el Milan sigue como ahora que no sorprenda ver al ex entrenador romano en el banquillo milanes muy pronto, atentos a ello.

Saludos!

El Balón Europeo

cityground dijo...

Una gozada ver a la Sampd líder aunque sea en la jornada 2, espero que esta temporada puedan pelear por puestos europeos, el fichaje de Pozzi me gusta para suplir cuando falten a Pazzini o Cassano que son la clave del equipo.

Ojala el Napoles también este arriba, se lo merece por la gran afición que tiene.