martes, 8 de septiembre de 2009

La Premier League en agosto

Primer mes de competición en la Premier, que ha sido tiempo suficiente para que aumenten los "creyentes" en este M.City y en este Tottenham, y que también ha servido para que surjan dudas al respecto del Liverpool de Benítez. Un mes de agosto en el que hemos visto debutar a Roberto Martínez en la Premier y en el que hemos visto el primer upset (Burnley vs ManU).


  1. Chelsea: Austeridad es la palabra que define el verano del Chelsea, y a pesar de ello ha ganado sus primeros cuatro partidos. Inmenso Drogba y muchas pruebas en el centro del campo. Está siendo el mejor del 'Big Four', pero su calendario ha sido muy sencillo.
  2. Tottenham: Después de muchos años intentando asaltar el Big Four, ha sido este año cuando los spurs han comenzado mejor la temporada. Echaremos de menos al lesionado Modric, que había cuajado un inicio de temporada espectacular, al igual que un enrachado Jermaine Defoe.
  3. Manchester United: Ha sido un verano "extraño" en Manchester, el equipo se ha debilitado y en agosto ganó a Birmingham y Arsenal sin convencer, y sobre todo, perdió en campo del recién ascendido Burnley.
  4. Manchester City: Pleno para el City en agosto. Su juego no ha enamorado, han sufrido para ganar sus partidos, pero la pegada de Adebayor (3 goles) y la calidad de toda su plantilla los convierten en candidatos a ganar la Premier.
  5. Stoke City: Su estilo de juego se ganó muchos detractores el año pasado, pero salvaron la categoría y este año cuentan con la calidad del turco Tuncay Sanli.
  6. Arsenal: Se fueron Toure y Adebayor, pero el Arsenal comenzó bien la temporada, aunque perdiese en Old Trafford. No obstante, los gunners no contaban con 3 de sus mejores futbolistas aquel día (Cesc, Nasri y Walcott) y aun así plantaron cara al vigente campeón.
  7. Liverpool: Se fue Xabi Alonso, pero si los malos resultados continuan en Anfield no será por haber perdido a Xabi Alonso, cuya baja se está sobrevalorando. De momento, dos derrotas del Liverpool, lo cual nos hace recordar cómo fue el Liverpool de Benítez durante sus primeros años al frente.
  8. Aston Villa: Hace unos meses el Aston Villa peleaba con el Arsenal por el 4º puesto...ahora meterse en la Europa League parece casi una utopía. Continuan Young y Agbonlahor, pero se ha ido Gareth Barry y ello provoca que el mediocampo del Villa se debilite.
  9. Sunderland: Sin hacer mucho ruido, han hecho un equipo muy interesante. La pareja Darren Bent-Kenwyne Jones nos hará disfrutar mucho.
  10. Burnley: Sorprendieron a todos logrando el ascenso el año pasado. Y en la segunda jornada ya sorprendieron al mismísimo Manchester United. Equipo muy modesto, pero que no tiene mala plantilla (Nugent, Eagles, Blake, S.Fletcher, Bikey, etc).
  11. West Ham: La apuesta de G. Zola es muy atractiva y para ponerla en práctica cuenta con Mark Noble, Collison, Scott Parker, Luis Jiménez, Carlton Cole...y Faubert.
  12. Birmingham: Equipo muy físico y bastante defensivo, que no anda sobrado de talento, pero que ha plantado cara a ManU y Tottenham -en Old Trafford y White Hart Lane-.
  13. Wolverhampton: Otro recién ascendido, y que por lo visto hasta ahora, tiene muy buena pinta. Jugadores como Milijas, Surman, K.Doyle, Maierhofer o Ebans-Blake prometen buen fútbol.
  14. Hull City: Parece difícil que el Hull repita la hazaña del año pasado, incluso su segunda vuelta fue muy mala, así que su objetivo no es otro más que salvar la categoría. El rendimiento de Cousin, Venegoor, Kamel Ghilas o Jozy Altidore es una incógnita, pero la presencia del talentoso Stephen Hunt asegura muchos puntos a los 'tigers'.
  15. Fulham: Con una plantilla muy discreta se convirtieron en la revelación de la pasada Premier y se metieron en la Europa League. A los Dempsey, Johnson, Hangeland y cía se han unido David Elm y Damien Duff.
  16. Everton: Muy decepcionante su inicio de temporada, especialmente su 1-6 ante el Arsenal. La explicación puede ser la baja por lesión de Mikel Arteta, al que se echa de menos.
  17. Wigan: Nos maravilló a todos el Wigan en su primer partido. Después llegaron tres derrotas consecutivas: ante el United (lógica y esperada) y ante Wolves y Everton (derrotas por la mínima en la que el Wigan no jugó mal). No será una temporada fácil para Roberto Martínez.
  18. Blackburn: Pocas novedades en Blackburn. Para muchos el interés estará en ver a Míchel Salgado en Inglaterra, para otros el interés está en ver a Morten Gamst Pedersen, Diouf y McCarthy.
  19. Bolton: Su juego se ha ganado muchos detractores, pero sigue siendo un equipo sólido (Gary Cahill, Muamba, Davies, M.Taylor), que se ha reforzado con Ivan Klasnic...¿por fin rendirá en la Premier Johan Elmander?, ojalá.
  20. Portsmouth: 4 derrotas en 4 partidos...y la venta de Kranjcar es el balance del 'Pompey' en el mes de agosto. No será fácil levantar cabeza.

10 comentarios:

Diego dijo...

Hola Sergio.
Buenos apuntes sobre este mes de agosto.
Del ManU siempre hay que tener en cuenta que normalmente le cuesta arrancar.
Después, estoy deseando ver al Stoke con los nuevos fichajes, a ver si este año pueden dar el salto.
Además, me encantaría que se salvara el Burnley porque ya el año pasado tenían una buenísima apuesta futbolística, probablemente el equipo que apostaba por un fútbol más ofensivo en Championship junto al Swansea. Y ya que estamos, pues el Wigan jugó muy bien en Villa Park, pero después no me ha gustado mucho, y creo que la goleada que le metió el Blackpool en Carling ha terminado afectando al equipo, con el Everton no me gustó el equipo, los toffes fallaron mucho, si no, hubiesen ganado bien, aunque el Wigan a la contra lo hizo bien, pero atrás les veo con bastantes problemas.
Un saludo.

Deißid dijo...

Hola

La parte de arriba mas o menos ya se va colocando, aunque me da que los spurs van a notar en exceso la baja de Modric y con Kranjcar no va a ser suficiente (ahora tienen a ManU y Chelsea).Tambien quiero ver al City frente a un rival de verdad, cosa que aun no se ha visto.

Y la parte de abajo veo muy tocados a Pompey y Rovers...con el Bolton tengo otras sensaciones, creo que o Elmander o Klasnic van a volver a golear (apuesto por el sueco)

Un saludo Sergio!!!

Marc Calduch dijo...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

Carlos Pérez dijo...

Ojalá el Tottenham se quede en la parte de arriba hasta el final. Lo mismo digo del City.

Un saludo Sergio!

Pablo G. dijo...

Una pena las derrotas del Wigan después del grandísimo debut. Saludos

El zurdo de oro dijo...

Yo espero que el trabao del Arseal se vea al fin recompensado. Que bien jugaba hace 4 o 5 años, espero que vuelvan a su nivel porque ni chelsea ni liverpool me agradan futbolisticamente hablando, y el manchester...tampoco me enamora. animo arsenaaaaal
un saludo

nikets dijo...

muy buen analisis, la premier es junto con la liga bbva la mejor a mi gusto, y la sigo todas las semanas, mi equipo favorito es el liverpool, pero parece que no arranco bien ni tiene ganas de demostrar lo contrario.

me gustaria que hagamos un intercambio de links, mi blog es elfutbolquerido.blogspot.com

ademas busco redactores para cubrir los resultado y noticias de la liga bbva y la serie A si alguin quiere serlo mandenme un e mail a blogelfutbolquerido@gmail.com

saludos...

JORGE dijo...

gran analisis de lo que va de competicion en Inglaterra.yo estuve presenciando en directo el Chelsea-Hull y pude observar el renacimiento de Deco y lo que quiere Ancelotti de este.
En cuanto al Tottenham creo que le pesar demasiado la ausencia de Modric.El City sera un serio candidato sobretodo si Manolito Adebayor sigue a este nivel.
saludos

Pol Gustems dijo...

Pinta muy mal el Pompey... De lo que me quedo también del Tottenham es de la actuación de Aaron Lennon, que además lo está rubricando en la selección. La baja de Modric puede hacer mucha pupita.. a ver si Gio o Krancjar se incorporan al once titular y puden asemejarse a su rendimiento. Los Big Four me han dejado algo tibios. Veo un United menos fuerte, un Arsenal muy atractivo con más técnica pero menos fuerza y un Liverpool demasiado dependiente de Torres-Gerrard. El Chelsea es el que me ha gustado más, tirando de lo que ha venido haciendo siempre pero en una versión bastante eficaz.

Saludos!!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Confieso que era de los "no creyentes" en el Manchester City pero poco a poco me han abierto los ojos y creo que tienen opciones de ganar la liga. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com