jueves, 3 de septiembre de 2009

La Bundesliga en agosto

Esperábamos con impaciencia el inicio de la Bundesliga. Lo emocionante y espectacular que fue la pasada edición provocó que nuestras expectativas fueran mayores, pero agosto deja más sombras que luces en la liga alemana, demasiados equipos que están decepcionando, mientras que solo Hamburgo y Bayer Leverkusen han arrancado bien.


  1. Hamburgo: Líder de la Bundesliga tras 4 jornadas y el mejor hasta ahora. Guerrero está en forma, el equipo es muy sólido defensivamente y la calidad de Elia, Trochowski y Petric se hace notar. Las dudas están en el doble pivote formado por Jarolim y Zé Roberto.
  2. Bayer Leverkusen: Su inicio de temporada es algo engañoso, ya que su único rival de entidad ha sido el Hoffenheim, pero en este primer mes de liga ya han brillado Rolfes, Barnetta, Kiessling y el recién llegado Derdiyok. ¿El tapado de la Bundesliga?
  3. Werder Bremen: Se ha ido Diego, pero nada cambia en Bremen: los fallos de siempre en defensa, Schaaf metiendo otro delantero cuando ya está ganando, pero lo más importante ha sido ver el buen nivel de Ozil. No se puede decir lo mismo de Marin, que apenas se ha dejado ver.
  4. Schalke 04: Parece mentira que el Schalke sea 4º con lo poquito que ha hecho en agosto. Magath no ha mejorado el equipo, un equipo que año tras año empeora un poco. La escasez de fútbol es alarmante en este equipo que de momento está abonado a un trivote defensivo que poco aporta. La mala noticia -y que condiciona al Schalke- es el bajísimo nivel de Ivan Rakitic.
  5. B.M'gladbach: Se ha ido Marin pero han llegado Juan Arango y Bobadilla. Equipo atrevido y con bastante calidad de mediocampo hacia delante. No obstante, su sitio está en la parte baja de la tabla.
  6. Eintracht F.: No acaba de dar el salto este Eintracht que año tras año vive en zona de nadie, no debería tener problemas para salvar la categoría. Mucha calidad y pegada en ataque: Caio, Martin Fenin, Amanatidis...
  7. Wolfsburgo: 6 puntos...y gracias. Ganó en su debut-sin convencer-, ganó en Colonia habiendo jugado muy mal, pero después llegaron derrotas ante Hamburgo y Bayern Munich. 8 goles encajados dicen mucho del mal nivel defensivo del vigente campeón, que debe mejorar mucho si quiere mantener el tirón de los de arriba.
  8. Bayern Munich: Solo 2 puntos -y muy malas sensaciones- en las tres primeras jornadas. Pero este Bayern tiene mucha calidad y la llegada de Arjen Robben (más la continuidad de Ribery) convierte al Bayern en favorito a ganar la Bundesliga.
  9. Stuttgart: No ha hecho mucho ruido, pero el Stuttgart se ha reforzado muy bien con Hleb, Pogrebnyak y Zdravko Kuzmanovic (ex-Fiorentina). Si el Stuttgart tiene solo 5 puntos a día de hoy es porque el equipo tiene muy poca pegada.
  10. Hoffenheim: repetir lo del año pasado será muy difícil, pero sus resultados son engañosos: empató ante Bayern y Schalke, aunque fue superior en ambos encuentros...pero le falta gol (2 tantos en 4 partidos).
  11. Mainz: Ganar al Bayern tiene mucho mérito y podemos decir que es lo único que ha hecho el Mainz hasta ahora, sufrirán lo indecible para salvar la categoría.
  12. Borussia Dortmund: Dos palabras definen el mes de agosto del Dortmund, irregularidad y falta de gol. Equipo capaz de jugar muy bien, a la vez que recibe una goleada a manos del Hamburgo. En sus dos últimos partidos se ha notado su falta de gol: Valdez nunca ha tenido gol, Barrios está muy fallón y Zidan todavía está peleando por un hueco en el once.
  13. Hannover: Pocas caras nuevas en un Hannover que solo cuenta con un goleador hasta ahora, Stajner.
  14. Bochum: Equipo muy limitado, pero muy correoso y peleón. Su remontada ante el M'Gladbach en la primera jornada ha sido uno de los mejores momentos del primer mes de competición. Mención especial a los golazos de Azaouagh.
  15. Friburgo: El mejor equipo de la pasada Bundesliga 2 ha vivido la dos caras de la moneda: un 4-2 encajado en Stuttgart y un 0-5 a manos del Leverkusen; pero también un empate ante el Hamburgo y una victoria ante el Schalke. No es mal balance.
  16. Hertha Berlin: La revelación de la pasada Bundesliga es, de momento, la decepción de este inicio de campeonato. La plantilla no es mejor que hace un año y eso lo pagará el Hertha, que está teniendo problemas defensivos, falta de gol y Kacar-dependencia.
  17. Nuremberg: Detalles del joven Diekmeier y de Marek Mintal es lo poco que ha ofrecido este equipo condenado a pelear por no descender hasta el último momento.
  18. Colonia: Solo ha sumado 1 punto, pero ha hecho partidos muy dignos ante Wolfsburgo y Hamburgo. Se espera mucho de Podolski, pero hasta ahora 'Poldi' pasa inadvertido y destacan Geromel, Chihi o Novakovic. Ya se han enfrentado a Dortmund, Wolfsburgo y Hamburgo...pero en su calendario más inminente figuran Schalke, Stuttgart, Leverkusen y Bayern Munich, casi nada.

5 comentarios:

Guille_Depor dijo...

Sin duda el favorito es el Bayern aunque el Hamburgo no tiene mal equipo. Lo que no entiendo es lo de Zidan, parece que año tras año va a ser el suyo, y nada.

Chechu dijo...

El Wolfsburgo está líder pero tampoco está rindiendo a un nivel impresionante que se diga. Lo estoy viendo muy irregular y gris. El Bayer Leverkusen, por ejemplo, está ofreciendo un fútbol mejor. Como ya dije el Leverkusen tiene un potencial arriba a tener muy en cuenta.
Respecto al Bayern, es interesante la propuesta de jugar con rombo huyendo de los típicos sistemas. Lo que pasa es que es arriesgado jugar con dos laterales tan ofensivos y para poner a punto un sistema así se necesita más tiempo. Pero por lo menos me engancho cada vez que veo al Bayern. Ahora con Ribery y Robben el Bayern estoy expectante por ver si variará Van Gaal el dibujo. Desde luego el Bayern puede dar que hablar si bien su centro del campo está cojo.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

cityground dijo...

Decepcionante comienzo del Colonia, con Podolski y Maniche esperaba bastante mas, esto acaba de comenzar pero repasando los próximos rivales que comentas, miedo me da quedarnos en la parte baja desde el principio.

Sergio Santomé dijo...

@ Chechu

El último partido del Bayern me hace pensar que Van Gaal quiere probar seriamente el 4-3-3 con Robben, Mario Gómez y Ribery arriba. Tymoschuk mediocentro y como interiores Altintop y Schweinsteiger. Veremos si funciona, yo creo que sí.

Pol Gustems dijo...

Sí, quizás sepa a poco este agosto, pero estoy convencido que la espectacularidad acabará llegando. Lo que sucede es que la temporada anterior a estas alturas ya hablabamos (creo recordar) de un Hoffenheim líder y teníamos ya una historia. De la tabla actual me quedo con la posición del Werder.. ojalá la mantenga durante toda la temporada y sea un aspirante al título. Me preocupa el Wolfsburgo..

Saludos!!