lunes, 21 de septiembre de 2009

De todo un poco

Tenemos fútbol entre semana, pero no partidos de Champions ni de Europa League, sino competiciones domésticas, cosa que a mi no me gusta ni un pelo, pero esa es otra historia. Mientras en Inglaterra, su calendario (fútbol en Navidades) le permite destinar semanas como esta a ver jugar a las jóvenes promesas que tienen sus minutos en la Carling Cup, en países como España o Italia hay que meter jornadas de liga entre semana con calzador, no importa que eso implica jugar un partido a las 10 de la noche un martes (Rácing-Barcelona), digamos que son cosas que a la LFP no le importan demasiado, y eso es solo la punta del iceberg en lo que a comparativa Liga-Premier se refiere.

1. Leeds United-Liverpool (Martes, 20:45 h)
Llega la 3ª ronda de la Carling Cup y con ella llega el turno de los "grandes", para estos la Carling se ha convertido en la competición en la que dar oportunidades a suplentes y jóvenes promesas. Los reds no deben confiarse porque el Leeds intenta levantar cabeza y parece que esta vez sí podrán volver a Championship, actualmente el Leeds es líder de la tercera división inglesa Pero si hay alguien que sabe sacar provecho de esta competición es Arsene Wenger, veremos con qué nos sorprende el francés en el Arsenal-West Bromwich, a nadie debería sorprender que un par de jóvenes "desconocidos" gunners se diesen a conocer...¿Sánchez Watt?
2. Villarreal-Real Madrid (Miércoles, 20 h)
No juega Champions este año el Villarreal y sigue teniendo una plantilla competitiva y con talento, deben pelear por meterse entre los 4 primeros, aunque su inicio de temporada no es el que Valverde desearía. Sin embargo, un Villarreal-Madrid es uno de los mejores encuentros que podemos ver a día de hoy en nuestra Liga y será uno de los partidos más complicados con los que se encuentre el Madrid en su camino hacia su 32ª liga. Esperemos que lo que debe ser un partidazo no quede condicionado por las más que probables bajas de Senna y Nilmar.

3. Inter-Napoli (Miércoles, 20:45 h)
En una Serie A en la que ver un buen partido es misión casi imposible, este Inter-Napoli es un auténtico regalo. No hay muchos equipos en Italia que puedan plantar cara al Inter -ni siquiera el Milan fue capaz-, pero el Napoli no se lo pondrá fácil a Mourinho, quien ya ha expresado lo mucho que le guste Marek Hamsik. Pero el Napoli es mucho más que las individualidades de Hamsik y Lavezzi...y Mou lo sabe.

4. Getafe-Valencia (Miércoles, 22:00 h)
Míchel salvó al Getafe del descenso el año pasado....pero eso no fue todo. Míchel cambió la cara a un equipo que con Víctor Múñoz era apático, plano y aburrido, lo cual no se correspondía con los mimbres que había en esa plantilla. Con Míchel cambió la cosa y este año seguimos disfrutando con el Getafe, se ha ido Granero, pero el equipo sigue siendo muy interesante: Parejo, Soldado, Albín, Adrián, Gavilán, Pedro León, etc. Equipo para jugar bien al fútbol y para vivir cómodamente en mitad de tabla. Ganar en el Coliseo no será fácil para nadie, y uno no sabe qué esperar de este irregular Valencia, que te puede regalar una exhibición de pegada y calidad con Villa, Mata, Silva, Banega y cía, de la misma forma que puede dejar escapar partidos tontamente.

5. Genoa-Juventus (Jueves, 20:45 h)
No conoce la derrota la Juve, tampoco la conocía el Genoa hasta este domingo. La Juve peleará por el Scudetto, así como el Genoa peleará por meterse en Champions. La temporada pasada el Genoa-Juve no decepcionó, y este año tampoco debería hacerlo. El Genoa tiene muy claro a lo que juega y sobre todo tiene buenos futbolistas para poner en práctica las ideas de Gasperini. El que gane este partido saldrá muy reforzado anímicamente: el Genoa porque habría ganado al segundo en discordia -y en teoría- de esta Serie A; y la Juve porque habría ganado en una de sus salidas más complicadas.

Mención especial: El próximo jueves 24 dará comienzo el Mundial Sub-20...que tanto revuelo ha creado en algunos equipos españoles.
La selección española que viaja a Egipto no es que me entusiasma, como sí lo hace el equipo que presenta Uruguay (Aguirregaray, Coates, Viudez, Lodeiro, Urretaviscaya, etc.). Tampoco pintan mal la selección alemana (Holtby, Bender, Vrzogic, Jungwirth y cía) y la brasileña (Kardec, Giuliano, Alex Teixeira, Douglas Costa y cía).
Otros nombres a seguir son: Mazuch, Brandy, Hernán Pérez, Nemeth, Simon, Opare, Osei o los españoles Mérida, Parejo, Aarón e Iago Falqué.

9 comentarios:

Helion dijo...

Me apunto el partido del Leeds - Liverpool, Inter - Napoli y Juve - Genoa para esta semana. Uno cada día y producto de calidad, sin duda.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

goles dijo...

Hola,

Primero te queria felicitar por tu blog! lo leo bastante seguido!! esta muy bueno!

Yo tengo un blog de Futbol se llama GOLESESPANA.COM

Pongo Videos con los goles y partidos en vivo.

Queria saber si te interesa un intercambio de links? te pongo en mis webs recomendadas!!!

mi mail es golesespana@gmail.com

un saludo

Chechu dijo...

El partido del Barça por C+, el del Madrid y el Inter-Napoli son mis elegidos (aunque éste tendré que grabarlo y verlo después del del Madrid). Y también muy interesante el Mundial sub 20

Saludos

PD: He comentado en el post del Manchester United-Manchester City. No pude hacerlo antes porque no vi el partido en directo

Diego dijo...

El Getafe-Valencia no era a las 22:00 por la sexta?

Pues mañana sin duda que veré al Leeds a ver si damos algún sustito al Liverpool que parece que va en su mayoría con suplentes y jóvenes. Si el Leeds pone a todos sus titulares y con las 37.000 persnas que va a haber en Ellan Road se le puede hacer daño al Liverpool, aunque al final lo normal es que pasen los de Anfield, hay mucha diferencia entre ambos equipos. Al menos servirá para revivir viejos tiempos en los que Viduka marcaba 4 goles o Cantona metía un hatrick en Wembley.
El resto menos el Inter-Napoli (este a lo mejor en diferido) los veré, son grandes partidos con muchas cosas que observar.
Vaya semana que tenemos!!
P.D: El Leeds-Liverpool es por Canal Plus Fútbol y el miércoles el ManU-Wolves por Sportmania, ambos en directo.

Dani Navedo dijo...

Mucho ojo con el partido del Leeds, me huele a sorpresa.

Seguramente luego golee el Liverpool, pero no se porque me da mala espina para los Reds.

Saludos!

Sergio Santomé dijo...

@ Chechu
No creo que vaya a estar a la altura de estos 5, pero el Rácing-Barça también es otro partido para no perderse.

@ Diego
Efectivamente, es a las diez, ya está corregido.

El propio Benítez comentaba ayer que le tiene mucho respeto al Leeds, que ha estado viendo partidos del Leeds y que le impresiona el ambiente que hay en Elland Road, como creo que nos impresiona a todos. A ver si cumple las expectativas el Leeds-Liverpool.

Devo dijo...

Acertaste con Sanchez Watt, Sergio. Que grande!

Carlos Pérez dijo...

Madre mía que ojo tengo, siempre te leo los artículos a destiempo... en fin a ver si los pillo en su día jeje.

Un abrazo crack!

Diego dijo...

Al final no pudo ser lo del Leeds...te dejo la crónica que he escrito sobre el partido en un blog que hemos creado sobre el Leeds United:
http://spanishleeds.blogspot.com/

Otra cosa, has visto algún partido del Parma? es un equipo con el que siempre he simpatizado y están haciendo un gran comienzo de temporada, hoy 1-2 contra la Lazio. Está siendo una sorpresa el Parma, igual que la Samp.

Un saludo!!