martes, 4 de agosto de 2009

Ya no será una sorpresa

Durante los primeros meses de la pasada temporada toda Europa se sorprendía al ver a la sensación de la Bundesliga, era el Hoffenheim. Ver a ese equipo modesto, recién ascendido y del que no se esperaba gran cosa, hacer lo que estaba haciendo llamaba mucho la atención. Por si fuera poco, llenaban páginas de periódicos gracias a su curiosa historia: sus meteóricos ascensos, su pequeño estadio. Hicieron una primera vuelta casi perfecta, difícil de mejorar, pero la lesión de Ibisevic y la falta de banquillo provocaron que los sueños se viniesen abajo y el Hoffenheim acabase en una discreta 7ª posición.
Han aprendido de los errores y se han reforzado para tener una plantilla más profunda, no hay presión, los jugadores seguirán disfrutando y haciéndonos disfrutar, así que ¿por qué no soñar en Hoffenheim?


1) Jugadores a seguir

Luis Gustavo: Posiblemente sea el jugador más infravalorado y que pasa más desapercibido, pero es un jugador vital, el pulmón de este equipo.
Mediocentro brasileño, recuerda a Felipe Melo en sus características, aunque Luis Gustavo es un jugador que se incorpora poco al ataque. En un equipo tan ofensivo como es el Hoffenheim, tener a alguien que dé equilibrio, esté siempre bien colocado y haga coberturas es fundamental.

Maicosuel:
Fichado este verano como el gran refuerzo del club. Tiene 23 años y en el fútbol brasileño fue capaz de lo mejor y lo peor. Jugador irregular, pero cuando está inspirado y tiene continuidad su nivel es altísimo e intentará ganarse un puesto en el once del Hoffenheim, aunque no lo tendrá fácil.
Centrocampista ofensivo muy rápido, ágil y con capacidad de desborde. Habrá que ver en qué posición se ubica y si logra adaptarse al fútbol europeo.

Carlos Eduardo:
Talento puro y atacante total. En Alemania ha retrasado su posición con respecto a su etapa en el Gremio, pero sigue siendo un jugador espectacular. Le cuesta entrar en juego, pero cuando lo hace cambia el partido, tiene velocidad, técnica, desborde y mucha imaginación. Necesita libertad y jugar entre líneas para explotar su talento.

Vedad Ibisevic:
Cuando a principios de enero el Hoffenheim tenía tantas opciones de ganar la Bundesliga como cualquier otro equipo sucedió lo inesperado.
La temporada de Ibisevic se acabó prematuramente a mitad de año...pero Ibisevic ya había marcado 18 goles.
No es un delantero muy técnico, tampoco tiene un gran físico, pero su olfato de gol dentro del área está fuera de toda duda. Aun así, esta temporada será clave para saber si Ibisevic es un delantero de primer nivel o si lo suyo fue un one-year wonder.


2) Talento, imaginación y banquillo

Si nada cambia, seguiremos disfrutando cuando veamos jugar al Hoffenheim, seguiremos viendo un equipo ofensivo, que no tiene nada que perder y que es fiel a su estilo aunque vaya ganando.
Le puede costar cara su apuesta futbolística a Rangnick sino consigue un equipo equilibrado, pero son conscientes de cuál es el rumbo que está cogiendo la Bundesliga, una liga que crece a pasos agigantados, cuyo ritmo de juego es brutal y al que el Hoffenheim se ha sabido a adaptar.
La clase de Salihovic, el talento de Carlos Eduardo, las apariciones de Maicosuel, las subidas por banda de Andreas Beck o la capacidad goleadora de Demba Ba e Ibisevic convierten al Hoffenhem en un aspirante al título, quizás sea un objetivo excesivo, pero pelear por meterse en zona Champions suena bastante realista y a diferencia del año pasado...¡hay banquillo!
En el equipo del año pasado vimos cómo era un bloque de 11 ó 12 jugadores, pero que en cuanto se lesionó Ibisevic y surgieron los problemas fueron incapaces de mantener el nivel.
Además del teórico once titular pueden entrar en cualquier momento en la alineación jugadores como Isaac Vorsah, Per Nilsson, Josip Simunic, Tobias Weis, el joven argentino Zuculini, Chinedu Obasi o los jovencísimos Marco Terrazzino, Boris Vukcevic, Wellington y Prince Tagoe.

Con todo esto, seremos muchos los que seguiremos teniendo cierta simpatía por este equipo.

6 comentarios:

Diego dijo...

Buenas:
Lo primero gran post otra vez más, como siempre. A ver si el equipo no se desinfla este año, aunque la plantilla sigue siendo corta, aún así será uno de mis preferidos para ver este año gracias al fútbol ofensivo que practican, es díficil aburrirse con este equipo.
Espero que empiecen bien y eso les de confianza, que será importante.
Un saludo Sergio.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

el hombre del futbol dijo...

Bufff, vaya mediocampo titular que tendrá el Hoffenheim. Luiz Gustavo, Maicosuel, Carlos Eduardo y Salihovic. Para asustar al más pintado.

De Ibisevic me enamoré desde el primer partido. Es cierto que no es un jugador que destaque por ninguna de sus cualidades en especial, pero su posicionamiento y su olfato de gol son innegables. Qué pena que se lesionase a mitad de temporada, porque sino hubiera podido ser la bomba.

Y das una de las claves que le faltaron al equipo el año pasado: Banquillo. Quizás sí lo tenían para el mediocampo, pero tanto la defensa como la delantera necesitaban refresco que nunca obtenían y eso repercutió en las opciones de título del Hoffenheim. A ver si este año no cojean de este mismo pie.

Un saludo Sergio.

Chechu dijo...

Me quedo con una frase que has dicho al final: una Bundesliga que va creciendo a pasos agigantados. Se llenan los estadios, raros son los que no se llenan. El nivel está creciendo, el Bayern necesita cambiar de aires para poder alcanzar el nivel del Wolfsburgo, por ejemplo. Estos hechos están haciendo crecer la Bundesliga, cuyo ritmo de juego, como dices, es trepidante, casi a la altura de la Premier.
El Hoffenheim pudo hacer más pero la baja de Ibisevic fue determinante. Pudo haber llegado a 30 goles perfectamente. Ya no serán una sorpresa este año pero ya tienen una mentalidad más fuerte, otras ambiciones respecto al inicio de temporada aanterior.

Saludos

Ramon dijo...

Tengo mucha ilusion por ver de nuevo al Hoffenheim,veremos como responde ahora que ya no es un tapado.Este año se plantea una Bundesliga interesantísima.

SALUDOS CRACK

Erik Bretos Loidi dijo...

Me encanta el lateral derecho Beck. También me gusta la propuesta de juego del equipo pero me temo que va a haber equipos más fuertes. Bayern, Wolfsburgo, Stuttgart... Va a ser apasionante!

http://www.eldivandelfutbol.blogspot.com/

futbollium dijo...

Esta temporada será la confirmación del Hoffenheim en la Bundesliga , lo difícil es mantener la regularidad durante varias temporadas .

Un saludo