domingo, 23 de agosto de 2009

Tú metes 4...pues yo meto 5

Muchas veces el resultado no es lo que parece. Y eso sucede con el Manchester United en sus 3 primeros partidos de Premier. Ganó al Birmingham por la mínima y perdió por la mínima en Burnley, pero su partido en Burnley no fue peor del que habían jugado el primer día. No carburaba el Manchester, pero su actuación en la 2ª jornada tampoco era tan desastrosa como algunos nos la vendían. Y si hablamos de resultados "engañosos", el Wigan sabe lo que es: perdió en casa ante el Wolverhampton en un partido jugado de poder a poder entre dos de los que equipos de zona baja que mejor tratan el balón...y hoy se fue con una manita, que perfectamente podía haber sido un empate o una derrota por la mínima, pero la pegada del United es la pegada del United.
El partido estaba siendo muy igualado hasta que en el minuto 55 Rooney cazó un balón dentro del área, hasta entonces no se podía haber de un dominador. Pero un par de minutos después Berbatov marcó, y en apenas 8 minutos habíamos pasado del 0-0 al 0-3. Cruel inicio de Premier para el Wigan de Roberto M., ¿el lado positivo?, la 'manita' es un resultado malo pero peor hubiera sido recibir la 'manita' y además recibir un baño futbolístico, que hoy el United no le dio a "nuestro" Wigan.

Tan pronto como en el mes de agosto veremos el primer duelo entre miembros del 'Big Four', la próxima jornada servirá para disfrutar de un partidazo y para valorar el verdadero nivel de ManU y sobre todo del Arsenal, que después del 1-6 en Goodison Park y del 0-2 en Celtic Park sigue con su racha goleadora y de buen juego, 4-1 al Portsmouth. El equipo sigue funcionando y el Portsmouth no ha sido rival para unos gunners que han jugado como han querido, sobre todo en los primeros 60 minutos. Funciona el centro del campo, esta vez con Denilson, Diaby y Cesc; arriba la calidad de Van Persie, Arshavin y Eduardo. No están muy acertados de cara a portería, de momento, los atacantes gunners pero aparece Diaby para firmar un doblete, Gallas marca por tercer partido consecutivo y Ramsey se estrena.
Estos tres primeros partidos oficiales del Arsenal no han de servir para realizar conclusiones precipitadas; Old Trafford será un buen escenario para ver al provisional líder de la Premier.

Me gusta: El nuevo fichaje del Zaragoza, el defensa serbio Ivan Obradovic.

No me gusta: La plaga de lesiones que se empieza a repetir en Londres: Nasri fuera un par de meses, recaída de Rosicky y ahora lesión de Cesc (entre 1 y 3 semanas de baja).

Próximamente: Estreno del canal de Planeta Fútbol en Youtube.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Me temo que sin Cesc, el Arsenal no podrá ser el Arsenal en Old Trafford.
El Wigan jugó bastante decentemente hasta el 0-3. Como me gusta Rooney.

Un saludo.

el hombre del futbol dijo...

Ahí es donde se nota la diferencia de millones entre las dos plantillas y donde se deciden los partidos.

Y yo era uno de los escépticos respecto al Arsenal pero cada vez me dan más confianza. Esperemos que les respeten las lesiones y sigan jugando así de bien.

Un saludo Sergio.