jueves, 27 de agosto de 2009

Pesadilla de algunos, el sueño cumplido de otros

Estar representado el último jueves de agosto en el forum Grimaldi es obligatorio para algunos, un objetivo cumplido para otros y un sueño hecho realidada para los equipos más modestos. Y para equipos como Maccabi Haifa, Apoel Nicosia, Debrecen o Unirea Urziceni lo importante es estar aquí, los rivales que les toquen es un tema menor. Para ellos hay dos puntos de vista: los que quieren un grupo asequible para tener alguna remota opción de alcanzar los 1/8 de final y por otro lado, los que, conscientes de que por muy asequibles que sean los rivales sus opciones son nulas, prefieren viajar a Anfield y el resto de estadios de los grandes del continente.


Si hay alguien dando palmas con las orejas, esos son el Manchester United, el Sevilla y el Arsenal. Sus deseos se han cumplido, han evitado a los grandes del bombo 2 y tienen pie y medio. No han corrido tanta suerte equipos como el Bayern o el Milan. Sin embargo, para muchos este sorteo da lugar a revanchas (Oporto vs Atlético) y por supuesto a la vuelta de Eto'o y Mourinho al Barça.
  1. El Bayern era cabeza de serie, pero a día de hoy no veo a los alemanes superando a la Juve...¿al Girondins?, que no se confíe el nuevo equipo de Arjen Robben, porque ellos tienen el escudo, la historia y el nombre...pero el Burdeos tiene el fútbol.
  2. Pocas veces en la historia de la Champions habrá habido un sorteo en el que un equipo del bombo 4 -Wolfsburgo- sea más favorito que CSKA Moscú y Besiktas. El ManU no tendrá problemas, mientras que el CSKA se encomendará a la calidad de Dzagoev para pelear con el campeón bávaro.
  3. El Milan era cabeza de serie, pero le han tocado dos de los 'cocos' de los bombos 2 y 3. El Madrid es favorito en un grupo en el que el Milan debe seguir mejorando sino quiere verse sorprendido por un OM que ha empezado muy bien el año.
  4. El Atlético vuelve al estadio dónde se acabó su Champions el año pasado. El Atleti es el mismo equipo que hace 5 meses...pero el Oporto ha perdido a Cissokho, Lucho y Lisandro.
  5. Definitivamente la Fiorentina no tiene suerte. Hace un año le toca Bayern y Lyon en el mismo grupo, ahora Liverpool y Lyon. Mucho tendrá que mejorar la Fiore si quiere pelear con el Lyon, un O.L. que tiene buena pinta.
  6. Duelo de titanes entre Barça e Inter, con mucho rombo y reencuentros, pero el Barça es mejor equipo que hace un año, y el Inter no lo es. Viajar a Kazan a jugar con el ordenado y defensivo Rubin puede complicarse más que viajar a Kiev.
  7. El Sevilla puede presumir de tener su pizca de suerte, que nunca viene mal y siempre se agradece. Grupo fácil en su primera Champions...todavía más fácil en su segunda participación. El Stuttgart debería eliminar a un defensivo Rangers, con el que ya se vio las caras hace un par de años.
  8. El Arsenal es otro que no se puede quejar; el AZ puede partir como favorito para la segunda plaza, pero la plantilla de Olympiacos tiene muy buena pinta. Un centro del campo con Dudu, Maresca y Ledesma, con Zairi y Galletti en bandas, y "mini Alexandre Pato", también llamado Diogo arriba. Me gusta este Olympiacos y es mi apuesta a equipo revelación de la Champions.
Muchos alicientes los de esta Champions en la que ¿se acabará la hegemonía inglesa?

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Para algunos equipos, será una Champions más, pero seguro que para los modestos, como bien dices, es un sueño hecho realidad.

Personalmente, he visto al Apoel en este último partido y tiene calidad en el medio campo y en la delantera, pero una defensa blanda en la Liga de Campeones se paga caro.

Por otra parte, me han hablado muy bien del Debrecen. Ya tengo ganas de ver al conjunto húngaro en esta competición.

Lo malo es que ambos tiene un grupo de los más complicados, pero veremos si dan alguna que otra sorpresa.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Chechu dijo...

Interesantes los grupos A, D y E además del morbo que supone ver al Madrid de Kaká frente al Milán y al Barça de Ibra frente al Inter de Eto'o. El Atlético de Madrid lo tiene muy difícil en el grupo D.
Va a ser una Champions muy igualada pese a que haya tantos equipos "modestos" a nivel de grandes.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

juanjo dijo...

Hola, me gustaría un intercambio de blogs.
http://nosgustaelfutboldetodoelmundo.blogspot.com/
un saludo

Devo dijo...

Grupo A: que dificil, son tres equipos de nivel similar con una leve superioridad en cuanto a nombres del Bayern y la Juve, pero del Burdeos en cuanto a futbol asociado. Ojala el equipo de Blanc se meta en octavos, sino, lo veo como candidato para llevarse la Europa League.

B: Accesible para el United, el Wolfsburg esta cayendo en Bundesliga pero todo esta dado para que sean 1-2.

C: El Madrid es favorito, este Milan casi no intimida y el Marsella no me inspira mucha confianza europa.

D: Atractivo grupo, para mi Chelsea inamovible y el Atleti peleando ante sus errores en defensa y un Oporton sin Licha y Lucho, dificil la tienen los lusos.

E: Muy bonito grupo, mala suerte para la Fiore que parte por debaje del Liverpool y el Lyon. Hoy en dia, los franceses son mas fijos que el Pool diria, pero creo que al final se mete el equipo de Benitez y el de Puel.

F: Barça e Inter estan dos o tres escalones encima del otro par de equipos. Ojala el Rubin sea tercero, pero ojo al Dinamo con la vuelta del hijo prodigo, a seguir de cerca a Sheva.

G: Es un grupo muy raro, con equipo de nivel medio, accesible para el Sevilla y para el Stuttgart, el Rangers va a sufrir y mucho, no me parecen un equipo con chances de meterse en octavos.

H: Bonito tambien, el Arsenal parte como favorito y veremos un gran duelo entre Standard, AZ y Olympiacos, equipo atractivos con varias figuras de segundo nivel -y algunas jovenes- en sus plantillas.

Saludos!

El Balón Europeo

Devo dijo...

Ah, gran trabajo con Planeta Futbol TV, felicitaciones Sergio.