martes, 11 de agosto de 2009

La emoción está servida

Ya hablamos aquí del grueso de la primera jornada de la Bundesliga, que acabó con un sorprendente empate de un Hamburgo muy decepcionante, así que todo puede pasar en Alemania. El Wolfsburgo es el primer líder pero esto no ha hecho nada más que empezar. Como también acaba de empezar el fútbol en Inglaterra con una Community Shield ¿decepcionante?...yo diría que no, todos los años es un partido de este estilo. Partido marcado por la falta de rodaje de los equipos y del que se ha comentado la supuesta superioridad del United...que yo no vi. Sigue siendo muy habitual decir que un equipo es superior al Chelsea cuando tiene más posesión de balón, pero eso jugando contra el Chelsea no es sinónimo de dominio, puesto que no hay otro equipo en el mundo que se sienta tan cómodo sin balón como el Chelsea. Partido bastante igualado, bien es cierto que el Manchester fue algo mejor en el primer tiempo, pero no fue un espectáculo como para tirar cohetes...aunque Nani sale reforzado.

Y si la Bundesliga ha empezado igual que acabó, de la Ligue 1 se puede decir lo mismo. La gran incógnita era qué Lyon veriamos y de momento no convence. Jugaba en el difícil campo del Le Mans, pero apenas se apreciaron cambios con respecto al año pasado, a los de Puel les costó mucho tener el balón y sufrieron para sacar un empate. Está por ver qué sucede cuando entre Gomis, pero de momento Puel ha apostado por un 4-2-3-1 que tiene mucha lógica: doble pivote, Ederson entre líneas, Bastos y Govou en bandas, y Lisandro en punta.
Mucho tendrá que mejorar el Lyon si quiere vencer al campeón, al Girondins de Burdeos, que sigue jugando bien y que empezó con buen pie: 4-1 al Lens con gol de Chamakh...¿el último?
Se dice que en los próximos días el marroquí podría dejar Burdeos, aunque su marcha no tiene porque debilitar en exceso al defensor del título.


Faltan escasos 4 días para que empiece la Premier, una liga inglesa que este año no tendrán patrón y en la que es difícil hacer pronósticos. No confio demasiado en lo que pueda hacer el United y cada vez tengo más claro que Chelsea y Liverpool son "mis" favoritos, estoy deseando ver en acción al City...y aunque parezca extraño: me gusta el Arsenal 09/10.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Por fin vuelve el fútbol de máximo nivel!!

Ya se añoraban esas tardes de quedarse pegado al ordenador viendo fútbol, buscando el mejor partido de la jornada y esperando ver un gran encuentro que te llene tus expectativas previas.

Yo tengo un favorito para la Premier, aunque no sabría en que basar exactamente mi afirmación, veo al Chelsea como máximo favorito al título, aunque mi United seguro que no se queda lejos de la cabeza.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

Pablo G. dijo...

Yo también veo la Premier incierta y más igualada. Ah, muy bien Nani, tal vez sin Cristiano asuma su rol. Saludos

Diego dijo...

Hola Sergio.

De acuerdo contigo en todo en cuanto a la Community Shield.

Por lo demás, la League 1 y la Bundesliga pintan parecidas a la pasada campaña. Y la premier la veo muy abierta, con posibilidades para los 4 de siempre, más el Manchester City (y ojo con Tottenham, Villa y Everton que pueden dar alguna sorpresa). Me han gustado los refuerzos del Aston Villa, para mi gusto tienen mejor plantilla a pesar de haber vendido a Barry.

Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

Chechu dijo...

Yo sí que pienso que el United fue superior, no porque tuviera más la posesión. La batalla se centró en el centro del campo valga la redundancia. El United, con Carrick y Fletcher principalmente y con Park en banda, logró tapar las salidas del Chelsea, muy mediocre en la salida de balón, que sólo daba pelotazos a Drogba y Anelka. EL United, en cambio,conseguía llegar arriba y enlazar gracias a Park y Rooney. El coreano rompió muy bien el centro del campo y combinó fácil con berbatov y Rooney. El problema para el ManU fue que después de los primeros 30 minutos se vino abajo físicamente, sino seguramente se habría llevado el partido sin necesidad de penalties.

Respecto al Lyon, no vi su partido aunque la alineación podría haber sido más agresiva con Gomis arriba. Ojito también con Pjanic, que va a tener muchos minutos.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Devo dijo...

La Community fue un partido bastante bueno a pesar de todo, a mi me gusto y ciertamente no vi una superioridad marcada por parte de ambos equipos, creo que se repartieron la posesion y el empate fue justo (eso si, con un gol polemico por bando). Los penales fueron una loteria y lo demas es sabido. No me parecio que Nani hiciera un gran partido, lo note muy movedizo y con ganas pero sigue siendo un jugador bueno, nunca expectacular, bastante irregular y que tiene buenos destellos, le falta continuidad y mas actitud para ganarse un puesto.

Creo que el Chelsea a priori es uno de los grandes candidatos a la Liga, ojala tengo minutos Zirkhov, jugador que me encanta.

Atractivas la Bundes y la Ligue 1, aunque yo espero con ansias la Premier y el papel del Arsenal este año, no tengo tanto confianza como tu, pero esperemos que sea un buen año para los gunners.

Saludos!

El Balón Europeo

Erik Bretos Loidi dijo...

Yo creo que el City va a pelear por la Liga, sin ninguna duda. Por lo demás, veo al Chelsea más fuerte que el United. En los red devils, además de Rooney, creo que van a brillar Nani y Berbatov. Creo que Liverpool y Arsenal no tienen ninguna opción...