domingo, 16 de agosto de 2009

Goleada, ¿sorprendente?

Lo que para muchos ha sido una gran sorpresa, para mi no lo ha sido. Se ha hablado mucho del supuesto retroceso del Arsenal y de que no aspira al título, tesis que, por supuesto, no comparto.
Ante la marcha de Adebayor, Wenger ha trabajado desde el primer día de esta pretemporada con un 4-3-3 con un falso 9 que sería Van Persie, al que acompañarían Arshavin y Walcott. Quizás decir que el Arsenal es mi favorito a ganar la Premier sea hablar con corazón, pero la cabeza también me dice, que si bien no es favorito absoluto, sí tiene un nivel muy similar al del resto de equipos. Y si tuviera que apostar con mi dinero...lo haría por el Arsenal.
Ya hablaremos de esto cuando se realice el análisis del Arsenal, pero he de decir con este nuevo sistema el Arsenal tendrá mayor poderío en mediocampo, Arshavin se sentirá más cómodo y será uno de los mejores jugadores de la Premier. Y una cosa muy clara: la plantilla del Arsenal es mejor hoy que hace 12 meses.

Siempre se dice que el debut en una competición nunca es fácil, estamos a mediados de agosto, equipos poco rodados y partidos más igualados de lo habitual, por si fuera poco el Arsenal mira de reojo a su compromiso en la previa de Champions. Si el primer partido no es sencillo, jugar en Goodison Park tampoco lo es, y menos para un equipo como el Arsenal, al que se le atraganta el estilo del Everton. De nuevo las lesiones se ceban con el Arsenal (entre 2 y 3 meses fuera Nasri, hoy no estaban Rosicky, Wilshere, Diaby o Walcott)...pero vemos otro Arsenal, que presiona con una intensidad inaudita, cuyo mediocampo domina y no es dominado.
Hoy día para ganar 1-6 fuera de casa todo tiene que salir bien, y efectivamente, la suerte estuvo de cara: golazo de Denilson, goles de los centrales -Gallas y Vermaelen forman una pareja que ilusiona-, un par de goles de Fábregas y un gol de un Eduardo que este año irá a más.


Y si el Arsenal es líder lo es por haber metido 6 goles, porque ni Chelsea ni Manchester City han fallado en su estreno, otra cosa muy distinta es que hayan convencido o no.
En el Chelsea de Ancelotti hay una cosa que chirría sobremanera: ver un 4-3-1-2 con Malouda como interior izquierdo, se le ve perdido, es un jugador de banda y ahí debería jugar Ballack o Deco. El Chelsea ganó con lo justo, y su esquema sigue sin convencer, la calidad y el personal lo siguen teniendo...pero la disposición táctica no parece la ideal.
Tampoco parece lo ideal el 4-2-4 con el que ha salido Hughes, lo critiqué mucho por su ultraconservadurismo durante la pasada campaña y ahora nos deja con la boca abierta con cosas como esta. Tévez fue suplente, pero no tardará en ser importante y entonces lo normal será volver al 4-3-3 que puede dar muy buenos resultados al City, un City que ha ganado en campo del Blackburn, pero habiendo jugando un partido muy pobre. Gol de Adebayor a los 2 minutos y a partir de ahí, la falta de mediocampo (totalmente solos Barry y Ireland) provocó que el Blackburn se adueñase del balón. Le falta compenetración al Manchester City e ir adquiriendo ciertos automatismos (sobre todo el tridente Robinho, Ade&Tévez) y cuando lo haga pondrá en apuros al 'Big Four'.

Me gusta: Que Roberto Martínez empiece con buen pie en la Premier, se lo merece, es fiel a sus ideas y llegará muy lejos.

No me gusta: El Everton que he visto. Siguen los mismos, y aunque estén Jo, Pienaar, Fellaini y sobre todo Tim Cahill...la baja de Arteta se nota muchísimo.

Lectura recomendada: El arranque de la Premier

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Yo ya he dicho en más de una ocasión a lo largo de los últimos días que si el Arsenal es capaz de tapar la falta de un delantero estrella con el juego de equipo, estarán peleando por el título hasta el final.

Aún así, yo si fuera Wenger, no me arriesgaría tanto y ficharía ya una referencia para la delantera, pues no se puede ganar a todos los equipos con la combinación entre Cesc, Arshavin, Van Persie y cia, a veces hace falta practicar un poco eso que algunos llaman "patadón".

En definitiva, me encanta el equipo que tienen los Gunners, pese a que eso le pueda costar caro a mi querido United.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto

Luis Rodríguez del Teso dijo...

No pude ver el partido, porque estuve viendo al Salamanca en directo y de Premier seguí a Chelsea, City y Wigan. Me sorprendió mucho este resultado la verdad. No me gusta nada el equipo que tiene el Arsenal, como más de una vez de te he comentado, y no pienso ni mucho menos que luche por la liga, pero con Van Persie, Cesc y Arshavin, en mi opinión los tres mejores, puede hacer daño. Mis favoritos siguen siendo City y Chelsea. Y por cierto, me preocupa el Everton que pierda de esta manera, intentaré ver el partido durante la semana.

Saludos!

el hombre del futbol dijo...

Habrá que ver qué tal sigue el Arsenal, pero he de decir que ayer aluciné. No es nada fácil meterle seis a todo un Everton y además jugando tan bien. Aún así, vale la pena desconfíar. El Arsenal aún ha de fichar a alguien que complete la plantilla porque aún están cortos, y también tiene que encontrar más solidez atrás. Si Arshavin coge importancia dudo que le cueste meterse entre los cuatro primeros, pero si no...

Yo es que no soy nada de Mark Hughes. Me parece un entrenador que desaprovecha la espectacular plantilla que tiene y que arma equipos para el contragolpe. Una tontería teniendo a Adebayor, Tévez, Robinho, etc en ataque. Ayer le salvó el gol tempranero de Adebayor que hizo que tuvieran el marcador a favor, pero cuando esto no pase habrá que buscar soluciones.

Un saludo Sergio.

Pablo G. dijo...

Estoy cntigo, soy más optimista que pesimista con este Arsenal. me encantó los dos partidos que le vi esta pretemporada y el estreno en la Premier fue casi perfecto. Y lo del Wigan de Roberto fue una gozada para los que lo seguimos y admiramos hace mucho tiempo. Saludos

Chechu dijo...

Es lo que dije días atrás en mi blog: el Arsenal tiene plantilla para llegar muy lejos. Otra cosa es que sea regular, donde falla muchísimo. Yo no apostaría mi dinero por el Arsenal porque en los últimos años no ha sabido competir. Ahora bien, tiene una plantilla capaz de ganar la Premier. Laterales titulares y suplentes de mucho nivel, 3 centrales notables, un centro del campo numeroso y de calidad (Cesc, Denilson, Ramsey con Song y Diaby de mediocentros), mediapuntas excelentes (Nasri, Wilshere, Rosicky), dos bandas peligrosas y 4 delanteros variados y muy buenos.
El ejemplo de que el Arsenal puede luchar por todo es el tramo final de la temporada pasada, sobre todo cuando arrolló al Villarreal. Ahí vi a un Arsenal grande y eso es lo que espero ver. El 1-6 de ayer invita al optimismo de los gunners y ayuda en la confianza, aunque tampoco es que hiciera un superpartidazo.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com