martes, 25 de agosto de 2009

El rombo del Chelsea

Planeta Fútbol estrena Canal en Youtube, un canal que servirá para realizar y publicar diversos tipos de videos a lo largo de temporada.
En el deseo de lograr que el blog adquiera una mayor riqueza futbolística vamos a adentrarnos en el grandioso mundo del video, el cual nos permitirá plasmar en imagen cientos de detalles que iremos comentando a lo largo de este curso futbolístico que acaba de comenzar. Los, ya conocidos, análisis de equipos que se han convertido en un habitual del blog, serán complementados por los mencionados videos.
Como todo en esta vida, espero que el nivel de los mismos mejore con el paso del tiempo y espero que tengan aceptación por vuestra parte. Cualquier sugerencia, crítica o lo que querais expresar, no dudeis en decirlo.

Y comenzamos con un tema que me está llamando la atención en este inicio de Premier League. Son solo 3 jornadas, y el Chelsea es líder tras ganar todos sus partidos, pero las alineaciones son diferentes por parte de Ancelotti. La portería y la defensa tienen dueños, la delantera también...pero el centro del campo podría acabar siendo un quebradero de cabeza para el entrenador italiano.
Desde la marcha de Mourinho, la inestabilidad es una constante en Stamford Bridge, a pesar de ello la calidad del equipo ha sido suficiente como para autogestionar el vestuario y perder una final de Champions...por un resbalón inoportuno o perder unas semifinales en el último suspiro.
El nombre de jugadores como Essien, Terry, Drogba o Lampard parece suficiente para seguir considerando año tras año a los blues como un candidato a ganarlo todo, pero conjuntar las piezas es trabajo de Ancelotti y todavía no ha dado con la tecla adecuada.

Empezó mal el Chelsea, tanto si hablamos del primer partido oficial (Community Shield) como si hablamos del debut liguero. La idea parecía ser el 4-4-2 con rombo: Mikel mediocentro, Essien y Malouda interiores, Lampard mediapunta. Ni dio resultado ante el Manchester, ni dio resultado ante el Hull; no funcionaba el equipo y no tardaron en llegar los cambios. Ante el ManU Ballack entró por Mikel, Deco por Malouda...ante el Hull ídem; y lo que es más importante, el equipo lo notó, como notaría el jugar en Sunderland con Essien, Ballack, Lampard y Deco.
Por tanto, ni Ballack ni sobre todo Deco eran considerados por Ancelotti titulares, pero sus actuaciones y el mejor funcionamiento del rombo con ellos presentes, hacen que ambos tengan más opciones. Él mismo lo ha reconocido: "Muchos jugadores han cambiado mi opinión inicialmente, por ejemplo Deco me ha demostrado que nos puede ser útil".


Essien y Lampard son fijos, mientras que Mikel, Ballack y Deco deben pelear por los otros dos puestos; siempre considerando que Malouda no forme parte de esta terna de candidatos, el francés puede ser titular siempre y cuando lo haga en su posición natural, porque verle de interior chirría bastante.
No obstante, hablar del Chelsea y de su poderío significa hablar de Didier Drogba, porque Drogba sigue siendo Drogba y porque da gusto verle jugar.

video

3 comentarios:

martipv23 dijo...

Buena currada con el vídeo! Tal vez falte aguantar un poco más de tiempo los textos largos pues no da tiempo a leerlos de manera que se puedan entender y pensar.

El Chelsea sigue viviendo de la herencia que dejó Mourinho: su plantilla y en gran modo su forma de jugar al fútbol cuando el luso era el jefe.

Este puede ser por fin su año en Champions, quizás la última oportunidad dada la edad de la plantilla, y teniendo en cuenta que el panorama europeo parece señalar que Barça y Madrid son los únicos favoritos claros.

¿Viste ayer al Liverpool? ¿Qué te pareció? Un equipo muy gris a merced de las genialidades de Gerrard y Torres. Como ya decían los comentaristas con un mediocampo Mascherano-Leiva es difícil aspirar a títulos con garantías.

Al final Benítez retrasó a Gerrard pero lo que ganas en salida de pelota lo pierdes en llegada, creatividad en el pase final y empuje.

Dani Navedo dijo...

Genial tanto el vídeo como el análisis en si.

Como dices, este un Chelsea sin ideas y el motivo es el mismo que el del Liverpool. Falta un organizador, un Pirlo en medio campo. Los Blues aún se salvan porque tienen más recursos y a Deco.

Me encanta esta nueva sección, sin duda nos ayudará a comprender mejor los movimientos de los jugadores.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Chechu dijo...

No me gustó en absoluto el Chelsea inicialen Community y en la 1ª jornada. Pero lo cierto es que ante el Fulham me dejó una grata impresión. Ancelotti puso a Ballack en la derecha por Essien, manteniendo a Mikel. La banda izquierda sigue siendo lo mejor del equipo, con un Malouda inspirado y un Cole que prolonga mucho por banda. La salida de balón fue mucho mejor, con Ballack acercándose a Mikel y Anelka apareciendo por dentro o abriéndose a banda mientras Lampard tiraba adelante. En transición defensiva el Chelsea estuvo muy bien, gracias al buen trabajo de Anelka y Lampard. El francés salía a defender rápidamente a la banda derecha para que el lateral no pudiera subir. De esta manera Ballack, que estaba más centrado en el campo, podía ocupar su posición de volante derecho sin problemas. Duff no apareció. Lampard, por su parte, retrasaba su puesto hasta casi tocar con el mediocentro. La verdad es que la imagen dada fue muy diferente para bien. Aun así el Chelsea puede tener problemas por el centro del campo y su banda derecha. El equipo es el mismo que el del año pasado prácticamente, cosa que la considero negativa pese a la competividad ofrecida.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com