sábado, 8 de agosto de 2009

El fútbol se pone en marcha

Partido de fútbol en el mes de agosto, en China, suena a "bolo" de pretemporada ¿verdad?, pero no, el de hoy no era un "bolo" sino la apertura de la temporada italiana de fútbol.
Una Supercopa italiana que significaba el debut en partido oficial de Eto'o con la camiseta de un Inter al que también han llegado Lucio, Motta y Diego Milito; todos ellos titulares ante la Lazio en un partido en el que el Inter fue superior. Pero hoy, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados el Inter, no tuvo pegada y ni siquiera tuvo la suerte que sí tuvo la Lazio, que se encontró con un par de goles totalmente inmerecidos. Mourinho acabó juntando 4 delanteros en el campo pero no fueron suficientes para recortar distancia y la Lazio ganó dando una demostración de cómo ganar un título haciendo lo menos posible.


Si el Inter perdió sin merecerlo, el B.Dortmund estuvo a punto de pinchar sin merecerlo. Jugó un buen partido el equipo de Klopp pero le faltó pegada y cuando fallas 4 ocasiones clarísimas de gol lo puedes acabar pagando...salvo que el contrario meta un gol en propia. 1-0 y 3 puntos para una ciudad de Dortmund que está ilusionada con un equipo que empieza con buen pie la Bundesliga, al igual que Schalke y Hertha...no así un Werder Bremen que en su primer partido sin Diego ha caído en casa. Tampoco ha empezado bien la temporada para Hoffenheim y Bayern Munich, que se enfrentaban en el partido estrella de la jornada y que se fueron a casa con un empate a uno y habiendo hecho un partido muy pobre. Cuando el Hoffenheim no muestra descaro ni atrevimiento, no es el Hoffenheim y hoy no han sido fieles a su seña de identidad -además de que ni Ibisevic ni Carlos Eduardo han funcionado-. El caso del Bayern es todavía peor, ellos no es que no hayan sido fieles a su seña de identidad, sino que no la tienen, no tienen un estilo bien definido y todavía no saben a lo que juegan. Con las bajas de Ribery, Klose y Toni el Bayern todavía tiene plantilla para sacar un once titular muy interesante, sobre todo la pareja de delanteros (Gómez-Olic), pero cuando tu centro del campo no funciona es muy difícil que el equipo lo haga.
Ya el año pasado vimos los enormes problemas del Bayern en mediocampo, sin un mediocentro con problemas en la creación de juego y de momento Van Gaal no puede hacer nada para solucionarlo. Aunque no me extraña que la cosa no mejore si en el primer partido de liga deja en el banquillo a Anatoly Tymoschuk, así que vimos lo de siempre: Van Bommel como mediocentro muy fuera de lugar, dando continuas patadas (no sancionadas), Baumjohann muy perdido, sin saber cuál era su papel y con escasa aportación de Schweinsteiger y Altintop.
Partido flojo entre Hoffenheim-Bayern, reparto de puntos y partido que debería hacer reflexionar a Van Gaal. No sé lo que pasará en próximos partidos, pero hoy el Bayern ha tenido los mismos
problemas que el año pasado, que no son pocos.

Me gusta: La ilusión y la pasión que se vive en el campo del Dortmund, en un año en el que confio plenamente en mi segundo equipo, además es el centenario del club. Subotic es un central que crece a pasos agigantados, Sahin sigue progresando lentamente y haciendo que -junto a Hajnal- el equipo juegue bien, Barrios asegura goles...¿y Zidan, aparecerá?

No me gusta: Que Van Gaal deje en el banquillo al jugador que es, con diferencia, el mejor mediocentro de su plantilla: Tymoschuk

7 comentarios:

Jorge dijo...

Hola. Soy uno que ya había estado en el mundo del blog del fútbol y ahora he vuelto con un blog sobre la muerte de Daniel Jarque para que reciba muchos comentarios en forma de apoyo y así poder rendirle un gran homenaje:
http://elultimoadiosajarque.blogspot.com/

Me gustaría que se extienda por muchas páginas. Gracias.

el hombre del futbol dijo...

Interesante lo del Hoffenheim. Lo cierto es que ha sido un partido reñido por lo extraño de los dos conjuntos, que estaban jugando como perdidos, y bueno, al final hasta han habido goles. Ya digo que no me ha entusiasmado y estoy absolutamente en contra de que siga jugando Van Bommel como titular en el Bayern, sobretodo teniendo a Tymo en plantilla.

Lo del Dortmund es más o menos normal. Barrios aún ha de adaptarse a la Bundesliga y eso hará que tarde un poco en meter goles. Pero bueno, esperemos que consiga resolverlo el Borussia, que es un equipo que cae bien. Qué pena que haya tenido que marcarse en propia Matip, siendo un jugador tan interesante.

Un saludo Sergio.

Erik Bretos Loidi dijo...

Es incríble lo de Van Bommel. Se le permite todo. Y el primero Van Gaal, que le hace capitán y le da el puesto en el que la temporada pasada hizo el rídiculo. En fin.

http://www.eldivandelfutbol.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

A mi tampoco me gustó nada que fuera Van Bommel titular y Tymoschuk no. Aunque sí me gustó el nuevo esquema, más en forma de rombo que de típico 4-4-2. Totalmente de acuerdo con la 'perdición' de Baumjohann. Creo que ese es el puesto que le reserva Van Gaal a Ribéry, por detrás de la pareja atacante Gómez - Olic. Qué bien el croata. Tenerlo en tu equipo es vital y sufrirlo como rival una verdadera angústia. No pude ver el partido del Dortmund, pero me alegro por su victoria, Klopp me cae muy bien. No sé si Zidan aparecerá o no, pero ojalá que cuando lo haga sea para quedarse en racha una temporadita.

Saludos Sergio!!

Pablo G. dijo...

Sólo he visto resumenes de los partidos que mencionas pero sí sorprende la ausencia de Tymoschuk. Saludos

Chechu dijo...

El Borussia jugó contra un Colonia hiperdefensivo que plantó un 4-5-1 con Maniche de mediapunta. El Dortmund tuvo obligatoriamente la posesión. A mí no me gustó especialmente el Borussia. Más allá de que el rivla salió a encerrarse, no vi yo a un Borussia especialmente creativo. Sahin juega de mediocentro, creo que actúa demasiado retrasado. Dirige bien, moviendo rápido, pero en un partido tan cerrado como el de ayer tal vez debería haber jugado en un pueto más adelantado, enlazando arriba. Hajnal es una especie de Sneijder aunque peor, creo yo. Hajnal y Sahin pueden trenzar bien, pero Sahin debería estar más aliviado de tareas defensivas. Personalmente apostaría por Zidan arriba, con Valdez y Barrios hay mucha rigidez. Por arriba van muy bien, sobre todo Valdez, que tiene una gran lectura de juego jugando por alto. Zidan aporta más movilidad. El egipcio debe sentirse importante, como en Egipto, y no tan presionado como ayer, fallando ocasiones clarísimas.

En cuanto al Bayern, jugó muy mal. Me sorprendió y defraudó Van Gaal poniendo a Van Bommel tan solo en el centro del campo. Baumjohann jugó muy distanciado de él y Bastian apenas entró en juego. El Hoffenheim pudo haber hecho mucho daño, la verdad. Además no me gustó la defensa del Bayern. Lahm y Pranjic son muy bajitos y por alto les ganan siempre.

Saludos

Chechu dijo...

Ya he visto el Inter-Lazio y, la verdad, qué poquito hizo la Lazio para ganar. El Inter jugó con el rombo en el centro del campo y los dos fichajes de arriba, Eto'o y Milito. Me dejaron muy buen sabor de boca ambos. El Inter los buscó constantemente, eso dio sentido al juego de los centrocampistas. Se abrían mucho arriba y siempre elegían la mejor opción. También me gustó Motta, cuidando la pelota e imponiendo (de muchas maneras, algunas poco ortodoxas) su físico. No entiendo cómo la Lazio ganó, la verdad, no hizo nada y el Inter tuvo muchas ocasiones.

PD: He cambiado el nombre y la dirección de mi blog. Antes se llamaba El otro arte: el deporte y su dirección era chechumerengue.blogspot.com
Ahora, el blog pasa a llamarse Paraíso Fútbol , cuya dirección es paraisofutbol.blogspot.com , donde tu página está en la lista de favoritos.

SAludos