viernes, 24 de julio de 2009

Se cansaron de esperar

No sólo el Wolfsburgo sabe lo que es ganar una Bundesliga contra todo pronóstico, y es que hace 2 años el Stuttgart se proclamó campeón dando la sorpresa. Y de aquel Stuttgart campeón todavía se mantiene el bloque casi al completo, pero ahora tendrán que superar la marcha de su gran estrella Mario Gómez.
Perder a Mario Gómez es lo peor que le podía pasar a este equipo, pero el Bayern ha sido muy "generoso" y recibir 30 millones de euros por su traspaso tampoco suena mal. Dadas las carencias del equipo que dirige Markus Babbel el club apostó por reinvertir el dinero recibido y se fijaron en Klass Jan Huntelaar, jugador al que el Madrid había puesto el cartel de transferible y que podía ser una auténtica ganga. No hubo problema para llegar a un acuerdo con el Real Madrid: 18 millones de € y 2 millones por objetivos, con esas cifras el Stuttgart alcanzó un acuerdo con el club blanco.
Situación ideal para un equipo que perdía a su estrella, pero que traía a un delantero de la talla de Huntelaar por 10 millones menos de los que habían recibido por Gómez, sin olvidarnos de que el año próximo hay Mundial y Huntelaar podría revalorizarse. Los beneficios deportivos y los beneficios económicos eran un hecho, una evidencia. Durante dos semanas el holandés estuvo coqueteando con el club alemán, hasta que estos se hartaron y dieron por finiquitadas las negociaciones a la vista de que a Klaas le interesaba más buscar un club en la Premier League.


1) Jugadores a seguir

Serdar Tasci: Predilección personal, uno de los mejores centrales de la Bundesliga sin ningún género de dudas, y un jugador capacitado para jugar algún día en un grande de Europa. Este central alemán ya formó parte del equipo que se proclamó campeón en 2007 y desde entonces no ha dejado de progresar, siendo el líder indiscutible de la zaga del Stuttgart. Se ha rumoreado que el Arsenal podría haberse interesado en él y no debería sorprendernos, ya que Tasci lo tiene todo: es rápido, va bien por arriba, saca el balón jugado, quizás le falta algo de carácter y ser más expeditivo.

Sami Khedira: Otro canterano y otro de los artífices del título ligueron conquistado hace un par de años. Habitual en la sub-21 alemana pero que debe dar un paso adelante en su carrera. Se trata de un mediocentro de muy buena planta, lo cual le permite tener un buen nivel defensivo y que además tiene buena salida de balón y calidad para aparecer en campo contrario. Su mayor defecto es que es demasiado intermitente y "desaparece" de los partidos demasiado a menudo...y eso es mortal para un mediocentro.

Thomas Hitzlsperger: Compañero de Khedira en la medular y jugador al que le gusta tener libertad para incorporarse al ataque y sacar provecho de su fenomenal disparo desde media distancia. Le falta técnica y visión de juego para ser el cerebro del equipo, es por eso por lo que es más bien un llegador, un jugador que hace mucho daño desde segunda línea y que además es el capitán del equipo.


2) Una difícil tarea

Se ha ido Mario Gómez y no ha venido Huntelaar, así que la pareja formada por Cacau y Ciprian Marica tendrá que mejorar sus registros goleadores. Los antecedentes no son muy esperanzadores: el rumano Marica llegó a Stuttgart en 2007 y 6 goles es su pobre bagaje en los dos primeros años de su estadía en Alemania. Ya no está Gómez, así que Marica ya no tiene excusa, debe responder con goles. A su lado estará el brasileño Cacau, un delantero que no responde al perfil del nueve puro, sino que es un segundo punta con mucha movilidad, al que le gusta caer a bandas y bajar a recibir. Más un asistente que un goleador. ¿Conclusión?, ni Marica ni Cacau son killers y no tener ese perfil de delantero en tu plantilla lo pagas caro. El Stuttgart sigue teniendo en caja el dinero recibido en el traspaso de Mario Gómez...y si no lo gasta deberían darle la oportunidad al joven y prometedor Manuel Fischer.
Tampoco nos olvidemos de la aportación de Timo Gebhart y Roberto Hilbert, jugando cada uno en una banda.
Lo que es evidente es que el Stuttgart a día de hoy aspira a bastante menos de lo que podía aspirar si Huntelaar vistiese su camiseta.

Edito (19:17 del 29 de julio): A. Hleb deja el Barça, pero no para irse al Inter, sino para volver al Stuttgart, en el que puede jugar como mediapunta en un 4-2-3-1, de forma que solo juegue un delantero.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Desde luego, como dices, el fichaje de Huntelaar habría sido lo mejor tanto en los deportivo como en lo económico, pero el holandés se lo pierde.

Me gustaría que me dieras tu opinión respecto a un tema que ya le comenté hace relativamente poco al compañero Pol Gustems: ¿Crees que el Bayern de Munich parte como favorito al título?¿Y si se marcha Ribery?

Un saludo crack!!

Erik Bretos Loidi dijo...

Sin duda, Kedhira me parece el jugador más interesante. L veo muchas condiciones pero tiene que ser más regular. Además, les hace falta un killer.

http://eldivandelfutbol.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

@ Navedo

El Bayern sin Ribery no tener peor plantilla que cualquiera otro equipo alemán, sin Ribery es igual de favorito que el resto y quizás un poco más que ellos.
Con Ribery (centrado y con la cabeza puesta en jugar) el Bayern es bastante favorito.

hoeman dijo...

Además de un delantero goleador creo que le falta un "cerebro" en el centro del campo.

Diego dijo...

Yo creo que el Sttutgart este año va a estar mucho más abajo, a no ser que haga algún buen fichaje en lo que queda todavía para arranque la Bundesliga.

Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/