lunes, 8 de junio de 2009

Hernanes, con destino ¿a Milan?

Cuando hablé del Sao Paulo dejé clara mi devoción por Hernanes, para mí es junto a Keirrison el mejor jugador del Brasileirao. Estamos ante un producto acabado y no ante una promesa todavía por moldear como pueden ser los casos de Neymar, Jean, Dentinho o Guilherme.

Su nombre completo es el de Anderson Hernanes de Carvalho Andrade Lima, pero conocido por todos como Hernanes. A sus 24 años está en el momento idóneo para dar el salto a Europa, y teniendo en cuenta el nivel al que está y la calidad que atesora no solo podría llegar al viejo continente, sino que perfectamente podría recalar en uno de los clubes más poderosos de Europa. Desde los 16 años estuvo en las filas del Sao Paulo, aunque tuvo que esperar hasta el año 2005, que fue cuando debutó con el primer equipo del Sao Paulo, entonces Hernanes ya tenía 20 años y sus inicios no fueron nada sencillos, ya que en 2006 tuvo que irse en calidad de cedido al modesto Santo André.

Y por fin Hernanes empezó a destacar cuando volvió a la plantilla del Sao Paulo a comienzos de 2007, no tardó nada en ganarse un puesto como titular y sus brillantes actuaciones tampoco tardaron en llegar. Durante ese Brasileirao de 2007, conquistó la liga y empezó a hacerse un nombre. Pero lo que de verdad lo encumbró fue la eclosión futbolística que se vio en Hernanes durante todo el 2008, desde sus actuaciones en el Campeonato Paulista, hasta su debut con la selección brasileña, pasando por lo que hizo también en el campeonato liguero, en el que fue clave en la remontada del Sao Paulo. Además fue nombrado mejor jugador de ese Brasileirao 2008.

Ahora estamos valorando la posibilidad de que deje Brasil, lo cual estuvo muy cerca de suceder en junio de 2008, cuando el Barcelona lo tuvo casi fichado; mientras que el Milan mostró su interés.
Mi deseo es que Hernanes llegue a Europa ya, a poder ser en verano, aunque es cierto que parece haberse enfriado el interés que había en él, pero quién necesite calidad ya sabe dónde encontrarla, aunque habrá que pulir ciertas cosas.
Ahora que comienza el periodo de fichajes surgen de nuevo rumores de que Hernanes podrían estar en los planes del Barcelona, al que le vendría muy bien aumentar su profundidad de plantilla, y para ello sería un gran acierto fichar a Hernanes, cuyo precio no debería superar los 15 millones de euros.

Y sobre todo hay que indicar las informaciones que ha publicado la prensa italiana según las cuales, Hernanes estará en la agenda del Milan, se habla de que 20 millones podrían llevar a Hernanes de Sao Paulo y Milan, y heredar el puesto de Kaká.


Su posición ideal es la de mediapunta, aunque en un fútbol como el europeo lo normal sería que fuese reconvertido a interior. En esta zona del campo se debe ubicar Hernanes.
Lo más importante de su juego es que le gusta entrar en contacto con el balón, le gusta ser protagonista y dirigir el juego. Técnicamente es prodigioso, tiene la visión de juego necesaria como para recordarnos a Kaká y su disparo con la pierna derecha es temible. Combina esa calidad con bastante agilidad y velocidad, lo cual le hace temible cuando tiene ciertos espacios.
Ofensivamente es completísimo y poco más se le puede pedir, sin embargo cuando hablamos de su posible llegada a Europa, haría que Hernanes tuviese que retrasar ligeramente su posición y trabajase en el centro del campo, y es normal que haya dudas sobre si podrá desempeñar este papel. No tiene gran físico, pero sí se sacrifica, tiene buenos conceptos tácticos y su inteligencia hace el resto. Cuando pienso en Hernanes como mediocentro, me lo imagino en un estilo similar al de Cesc Fábregas.

Para los que no lo conozcais os dejo con este vídeo que elaboró en su momento Marcos López en Futbolitis. Cuando veais a Hernanes en una posición más retrasada, sacando el balón desde atrás quizás os pase lo mismo que a mí, y Hernanes os llegue a parecer el fiel reflejo de Cesc Fábregas, palabras mayores. Quien sabe si en un futuro no muy lejano veremos a Hernanes en la ciudad condal o en la ciudad lombarda.

video

8 comentarios:

pablo dijo...

Es muy bueno. Un jugador tipo Diego o Kaká, con otro tipo de características, pero que pueden actuar de enganche y facilitar el último pase. Está en la edad justa para triunfar.

Un saludo.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Me encanta Hernanes Sergio. Me parece maravilloso. Encaja justo en el nuevo planning del AC Milan. Yo creo que acabará en tierras lombardas, aunque es cierto que el Barcelona lo tuvo casi cerrado. Puede rendir en Europa en una posición más atrás que en el Brasileirao como indicas.

Un abrazo.

Ernst dijo...

Ayer lo pude ver en directo ante el Avaie de la liga brasileña, la verdad que pese al 0-0 final, no fue mal partido, y quedó claro que Hernanes está muy por encima de esa liga, resulta extraño que no haya dado el salto a Europa ya, seguramente encaje bien en el Milan, es un jugador que maneja las dos piernas por igual de bien, además un manejo del balón esquisito.

Saludos.

Ramon dijo...

Es un crack.De mis jugadores favortiros.Veremos en que equipo termina,aunque creo que en el Milan encajaria a la perfeccion aunque quiza le pese algo el san benito de el nuevo Kaka,veremos que sucede.

SALUDOS CRACK

Cacau dijo...

Yo personalmente se poco de este jugado solo lo he visto en las Olimpiadas con Brasil y 3 o 4 partidos con su equipo.
Asi que hablo un poco desde la ignorancia,pero creo que seria un buen fichaje tanto para Milan como para Barça.Quizas mejor para Barça por el ambiente en el que esta ahora el Barça,si se va al Milan la presion de ser el sustituto de Kaka seria tremenda y le podria hacer fracasar.
Veo en Hernanes un jugador tecnico pero con un fisico como para luchar y recuperar valones,es decir un jugador completo, yo apostaria por su fichaje por un precio razonable.

Pablo G. dijo...

Me encanta Hernanes. Le sugo desde hace tiempo y pensé que daría el salto ya antes. Saludos

Carlos Pérez dijo...

Gran jugador; parece que el Milan ve en serio rejuvencerse, y además con el dinero de Kaká pues de lujo.

Un saludo!!!

PD: Hablando del Milan, me voy a comprar la camiseta de Maldini, qué grande...

Sergio dijo...

hola Sergio,yo tambien queria aportra mi granito de arena,sobre este jugador,queria hacerte la pregunta , si es el numero 5 de la seleccion brasileña de estos pasados juegos olimpicos,a mi tambien me llamo la atencion este jugador.
yo en Europa,la posicion de media punta,me parece inviable,yo queria preguntarte ¿Si podria jugar,como segundo delantero?,es decir, unos metros por detras del punta.
Tu cres tambien que podria jugar de medio centro,pero para mi esta posicion,mas si juega en Italia,se podria encontrar ahi,a jugadores como Sisoko,Muntari,Motta,¿Tu cres,que estaria a la altura?
Si juega en el Milan,tu cres,que podria ser el sustituto de A.Pirlo.

Su posicion,en un sistema,donde el centro del campo,tenga forma de rombo,detras de los 2 delanteros,¿Cres que ahi,seria su mejor demarcacion?,esta sistema lo utilizo el Milan en los primeros años de Kaka,y ahi ,se salio.

una cuestion personal,hay que recuprerar al Milan,es un gigante dormido,imaginate,los ingleses , el BarÇa,el Madrid,y un Milan potente,solo me queda por decir, que menuda Champions tendriamos.