sábado, 4 de abril de 2009

Vuelve Cesc, debuta el tridente

En un día en el que el Wolfsburgo ha dejado KO al Bayern Munich (5-1 con dobletes de Grafite y Dzeko), en el que el Hamburgo ha ganado -y acabado con sus esperanzas- del Hoffenheim y en el que el B.Dortmund ha sorprendido al Hertha, apetece hablar del Arsenal, de su partido ante el Manchester City de Robinho.
Este no era un partido cualquiera, no fue una victoria más del Arsenal, no solo es el 17º partido consecutivo sin perder por parte del Arsenal, en realidad fue el primer partido en el que se juntaban sobre un terreno de juego los 3 pilares sobre los que se sustentará el equipo de Arsene Wenger a partir de ahora: Cesc, Arshavin y Adebayor.

El fichaje de Arshavin cambió la dinámica del Arsenal, como era de esperar, pero en sus dos primeros meses como gunner no pudo compartir equipo con Cesc y Adebayor. Volvía hoy el africano y no defraudó: dos goles en su haber, que dieron la victoria a su equipo. Además de marcar un par de goles, Emmanuel se movió, participó en el juego ofensivo asistió a sus compañeros, hizo paredes con Walcott y Arshavin. Un auténtico espectáculo, similar a lo que significa ver al ruso y al inglés en cada una de las bandas gunners. Si este tridente ofensivo tiene por detrás a Fábregas es normal que el City se lleve un baño, sobre todo cuando Hughes plantea un partido como el que planteó, sin ninguna ambición.

Hacía 3 meses y medio que el catalán no jugaba, no había reaparecido hasta ahora y el partido ante el Villarreal está al caer, las dudas sobre su presencia en ese partido aumentaba...Wenger las despejó con la titularidad de Cesc esta tarde. Este demostró que, si bien no está al 100%, su calidad es tanta que aun en estas condiciones es capaz de marcar diferencias, capaz de dominar el centro del campo a su antojo, capaz de hacer mejores a sus compañeros, lo que hacen los grandes.
Ahora ya no hay dudas de que el catalán estará ante el Villarreal y esa es una noticia nefasta para el equipo español porque sin Cesc la eliminatoria hubiese sido muy igualada, con ligero favoritismo del Arsenal debido al "factor campo"...pero con Cesc presente, las opciones gunners aumentan considerablemente. Estamos hablando de un jugador que cambia el ritmo del juego, que ejerce como líder absoluto del equipo y cuyo talento permite brillar -un poquito más, si cabe- a Adebayor, Walcott y Nasri (teóricos titulares el próximo martes).

No estará en Champions Arshavin, una pena para el espectador ya que está dando muestras de su descomunal talento; pero el Arsenal tiene suficiente talento como para compensar la falta del ruso. Su fichaje generó ilusión (desde su llegada a Londres el equipo no ha dejado de mejorar) , ahora la vuelta de Adebayor y Cesc hacen que la afición recupere la confianza y sueñe ¿por qué no? con pelear la Champions.
Próxima parada: Villarreal.

Lectura recomendada: Fútbol de alta escuela

7 comentarios:

Carlos dijo...

Esperaba que comentaras la goleada del Wolfsburgo (y el gol del año hecho por Grafite), pero bueno, articulos sobre el Arsenal siempre seran bienvenidos.
Por otra parte, a veces me pregunto si vale la pena que Robinho este en el M.City. Tan solo vean los partidos, Robinho toca y espera la pared o abrir espacio, y su trabajo se pierde en vano tanto por sus compañeros como por el planteamiento de Hughes.
Para finalizar, Felix Magath y sus lobos han puesto muy emocionante la Bundesliga. Y no deja de impresionarme el 9 de los lobos, todo un cazagoles.

pablo dijo...

Me ha sorprendido la posición de Cesc, por detrás del delantero, escoltado por Song y Denilson. Ha jugado con mayor libertad aún y se ha movido por donde ha querido. Es un jugador impresionante.
El Arsenal será el juez de la Premier en tanto tiene que enfrentarse aún a los tres de arriba en estos últimos ocho partidos.

Un saludo.

Ramon dijo...

Me ha gustado mucho el Arsenal hoy y sobre todo ese tridente de mediocampo,los tres son complementarios ya que son diferentes.Adebayor como siempre decisivo.¡que grande el togolés!

SALUDOS

Sergio Santomé dijo...

@Carlos
Pues ya ves, había que decidirse entre esto y la ¿hazaña? del Wolfsburgo. Pero la suma de vuelta de Cesc -y a qué nivel- + primer partido del trío Cesc-Arshavin-Adebayor era demasiado para un gunner como yo.

@Pablo
No eres el único al que le sorprende la posición de Cesc, aunque era previsible teniendo en cuenta las bajas de Nasri, Van Persie y creo que también Eduardo estaba tocado.

Chechu dijo...

Arsene ha contado con todas las estrellas hoy. Denilson y Cesc se han salido. Wenger ha tejido una red por detrás de Cesc para que éste tuviera libertad, como así ha sucedido, con mucho éxito. Ha sumado arriba, siendo a veces la referencia más alta del equipo ofensivamente hablando. Ha surtido balones a Adebayor, en los dos goles por ejemplo. Denilson ha generado el fútbol desde más atrás con mucha serenidad y control. Arshavin, por su parte, ha tenido buenos detalles en conexiones con el centro desde la izquierda, como un jugadón con Adebayor. Sin embargo le ha faltado energía en sus jugadas, más o menos como le venía sucediendo en su etapa final con el Zenit.

Saludos.

JORGE dijo...

me volvi a enamorar de ese Arsenal que tanto echaba de menos.
Cesc estuvo genial al igual que Denilson.
saludos crack

Devo dijo...

Vamos por partes, que aqui hay mucho por comentar:

1) Estoy de acuerdo de que para este equipo Cesc, Arshavin y Adebayor sean pilares, aunque creo que este trio no es mas destacado que el que podrian formar Cesc, RVP y Adebayor, con Nasri como alternativa por izquierda. Creo que el fuera de serie del equipo es Fabregas, Nasri/Arshavin/Walcott aportan el desequlibrio por las bandas, RVP la claridad ofensiva y Adebayor el gol.

2) La nueva posicion de Cesc: se nota que cuando Wenger alinea el 4-4-2, Fabregas se siente mas limitado, ya que jugando como doble pivote tiene grandes responsabilidades defensivas. Hoy, con Denilson y Song detras, vimos un Fabregas libre, despreocupado de la marca, pensando solo en el arco contrario (y que lucido estaba hoy, eh!).

En fin, creo que este 4-2-3-1 (4-3-3 por momentos con Arhavin y Walcott en bandas) es una buena opcion para rotar. Aunque claro, con la precensia de Van Persie este sistema quedaria descartado. Yo siempre pondria al holandes si esta en buena forma, aunque claro, con 2 puntas y doble pivote Cesc pierde creacion y debe preocuparse mas por la recuperacion. Es un debate extenso, que podria hacerse con las ventajas y desventajas de cada sistema tactico y sus interpretes.

Lo destacable es que el Arsenal hoy gano bien, con claridad y mostrando un muy buen juego asociado.

Gran apunte Sergio. Un saludo!

El Balón Europeo