martes, 14 de abril de 2009

¿Quién dijo imposible?

Lo avisamos: Sin ir más lejos, el Chelsea -más allá de su excelente partido- hoy mete 2 goles en un intervalo de 5 cinco minutos ¡en jugadas puntuales!: un corner, y una rápida triangulación que acaba en gol. ¿Por qué no va a hacer lo mismo el Liverpool dentro de 6 días?
Era misión casi imposible esa remontada que necesitaba el Liverpool, aunque nadie perdía la esperanza. Sin embargo, la tristeza y el pesimismo se apoderaban de la parroquia red cuando poco antes del inicio del partido, se sabía que Gerrard no sería de la partida, y que vería el partido desde la grada...y ¡qué partido!

El Liverpool salió decidido, sabiendo que todas sus opciones pasaban por buscar el gol desde el primer minuto. No sabemos si eso sorprendió al Chelsea o si simplemente no pudieron con el vendaval red, porque el inicio del partido fue muy esclarecedor. Con más corazón que cabeza (o fútbol, en este caso) el Liverpool fue encerrando a los de Hiddink, y sobre todo fue llegando a la portería de Cech. Y la grandeza del fútbol es tal que bastó conque Fabio Aurelio sorprendiese a Cech con un disparo de falta, para que se abriese la eliminatoria, para que los incrédulos empezasen a creer que el milagro era posible...si todavía había algún incrédulo, Ivanovic (después de su brillantísima actuación en Anfield) los debió dejar con los ojos abiertos con el penalti que cometió. De nuevo, Xabi Alonso transformando un penalti (igual que hace 4 años en la final de Estambul -aquel gol fue tras el rechace-), entonces, Xabi marcaba el tercer y último gol que necesitaba el Liverpool para culminar la remontada...hoy era el 2º y al Liverpool le hacía falta otro gol más.

Pero no todo iba a ser idílico para los reds, lo triste fue ver a Reina cometer un error garrafal, de esos que te hunden anímicamente. No fue capaz de detener el remate de Drogba, minuto negro para el Liverpool...pero eso se prolongaría unos minutos más. Si el fallo de Reina había sido doloroso, el golazo de Alex parecía la definitiva puñalada, ¿y qué me dicen del 3-2 obra de Lampard? Demasiado cruel estaba siendo el fútbol con el Liverpool, que se había ido a por el partido con todo y que lo acabó pagando con esos 3 goles encajados.
Un equipo que por un momento (con el 0-2) soñaba -como es normal- con plasmar la remontada en el marcador, veía como los goles del Chelsea caían como losas, cada una un poco más pesada que la anterior.
Faltaban 10 minutos para el final...el Liverpool necesitaba 3 goles (ahora sí que sería normal dejar de creer en el milagro)...y marcó Leiva...y marcó Kuyt...y nos veíamos inmersos en una auténtica batalla épica.

El partido había adquirido unas dimensiones inimaginables pocos minutos antes cuando, por ejemplo, el Chelsea ganaba 3-2. Estamos hablando de 10 minutos que acabarán elevando un buen partido a la categoría de partido histórico, memorable o el calificativo que le queramos poner, porque este es el tipo de partido que se recuerda con el paso de los años, que merece la pena revivir. El resultado "era lo de menos", el espectador neutral disfrutó del encuentro, el del Chelsea guardará el DVD de este partido como oro en paño...y los del Liverpool simplemente están orgullosos -y no es para menos- de la exhibición de orgullo, coraje y esfuerzo que han dado sus jugadores sobre el césped de Stamford Bridge.
La obra ¿dramática? acabó siendo tan buena, que Lampard hizo llorar a más de uno con su gol, era el 4-4...pero tampoco se había acabado. Un minuto después (¡minuto 89!) Essien sacaba bajo palos el que podría haber sido el 5º tanto del Liverpool. Este posible gol no subió al marcador -para desgracia red- pero sirve para entender porqué en el fútbol moderno, que se ha apoderado de nosotros...en unos 1/4 de final de Champions...hemos visto (¡ojo al dato!): 16 disparos a puerta de cada equipo y los ya comentados 4 goles de cada equipo.
¿Quién sabe si en semifinales el Barcelona-Chelsea nos deparará algo similar? Después de ver esto, todo puede pasar, y si es como esto...¡bienvenido sea!

Mención especial:
Drogba sigue siendo grande (2ª parte). Vimos de nuevo la mejor versión del marfileño en Anfield, dio una clase magistral de lo que es un delantero. Hoy lo volvió a bordar, como dije hace una semana: las rodillas, las lesiones y la edad impiden a Drogba rendir a su máximo nivel, ya nunca volverá a regalar una temporada completa en su pleno esplendor, pero si -en un mundo "ficticio"- me dan a elegir para un partido importante (véase final de Champions o similar) a todos los delanteros del planeta y solo puede quedarme con uno...posiblemente su nombre sea Didier Drogba...y si a Skrtel y Carragher les preguntas que delantero no quieren volver a ver en su vida, su respuesta probablemente contenga el mismo nombre que la mía.
No entraremos a valorar la aportación de Drogba al juego ofensivo, ni cómo fija a los centrales, ni su inteligencia en el campo, basta con ver su gol, su desmarque -ganándole la espalda a la defensa- en la jugada que acabaría con asistencia de gol del marfileño a Lampard, y un par de jugadas individuales en las que Drogba vuelve absolutamente loco a Carragher y sin olvidar su faceta "generosa", que Ballack desaprovechó de mala manera.


Lampard, Drogba, Essien, Terry, ¿Deco? vs Messi, Eto'o, Xavi, Iniesta, Alves...¡que llegue ya!

5 comentarios:

Cacau dijo...

Da gusto ver partidos asi,goles emocion y futbol

Devo dijo...

Me quedo con tu analisis final Sergio, que partido tuvimos hoy! Goles, remates, emociones, marcadores cambiantes, mas no se puede pedir la verdad, este es el partido del año y por que no de la decada.

No me gusto ver a Lucas, Alonso y Mascherano en el mismo equipo, y aun menos que el Jefecito fuese reemplazado. Pero el destino quizo que tanto Xabi como Leiva marquen goles. Cosas del futbol.

Mas que destacable ambas remontadas:

1) El Chelsea parecia muerto y marco tres tantos para meterse de nuevo en el partido

2) El Liverpool parecia muerto pero en dos jugadas puso las cosas 3-4 y volvieron a estar a un gol de la hazaña.

Por cierto, creo que ha mas merito de Anelka y Drogba en el gol que error por parte de Reina. Hay una clara repeticion donde se ve que el marfileño le cambia la direccion al centro, aunque el portero español estaba mal ubicado, claro esta.

Finalmente, Lampard y Drogba son dos jugadores fenomenales, nacidos para jugar Champions. Didier, puro atrevimiento y Frank, un coloso del mediocampo. Y todo esto paso mientras Gerrard, el alma y motor de este equipo, lo mira en el palco preferencial.

Un saludo Sergio!

El Balón Europeo

Sergio Santomé dijo...

@Devo
Más que sorprenderme la alineación, lo que me sorprendió fue que sacase a Mascherano del campo, y siguiese Leiva, supongo que sería por el cansancio del argentino, porque sino no me explico.

Aun así, en las alineaciones del Liverpool sigo echando en falta a Ryan Babel.

Chechu dijo...

Desde luego yo tampoco me explico lo de Mascherano. Además estaba surtiendo centros desde la derecha y viendo la debilidad del Chelsea ahí podía haber ocurrido cualquier cosa.
El Chelsea se mostró débil en la primera aprte, regalando el juego y dominio al Liverpool. Nulo intento de presiíon del trivote que se tradujo en posesión del Liverpool. Contra el Barça esto será una goleada. Están avisados con el 0-2. Drogba fue el único argumento ofensivo blue con sus tremendos movimientos. De ello se aprovecharon Ballack y, sobre todo, Lampard.

Saludos

Pepe Sarria dijo...

Estaba claro que el Liverpool podía marcar 2 goles en poco tiempo pero una cosa es eso y otra muy distinta remontar un 1-3 al Chelsea, que no es un equipo que se deje impresionar por nada. Efectivamente, el Liverpool estuvo bien pero había que mantener la puerta a cero y eso no es tan fácil en Stamford Bridge. Por cierto, la cantada de Reina me recordó a la de Zubi en Francia 98 contra Nigeria, qué recuerdos...