domingo, 5 de abril de 2009

Macheda, who?

El Manchester United actual no es solo Cristiano Ronaldo, Rooney, Berbatov y cía. También hay cabida para los jóvenes como Welbeck, Frazier Campbell (cedido), Evans (titular -a muy buen nivel- en más de una ocasión), los hermanos Da Silva, Rodrigo Possebon...
Estos eran hasta ahora los que estaban teniendo una cierta cuota de minutos en el equipo, como parte de la rotación, haciendo muy bien las cosas Ferguson.

Pero Ferguson y su staff no han descuidado en ningún momento una cantera que trabajan y en la que confian, a la que añaden progresivamente nuevos talentos. Así fue como en agosto de 2007, hace poco menos de 2 años, dieron una beca a un jugador de la cantera de la Lazio: Federico Macheda. Beca para estar 3 años en la Academia del club. Macheda acababa de cumplir 16 años y acabaría siendo el máximo goleador del United-sub 18 en su primer año en tierras británicas.
Cuando cumplió 17 años, y teniendo en cuenta su buen hacer en la Academia, le ofrecieron su primer contrato profesional, lo firmó y siguió jugando con el sub-18 y con el equipo de reservas.
Su salto al primer equipo se acercaba, estaba al caer. Pero lo que no podía imaginarse el joven italiano era que su debut se iba a producir el día en el que el United perdía por tercera consecutiva. Sí, el United había perdido los dos últimos partidos, las dudas y las críticas crecían...llegaba el Aston Villa a Old Trafford, y Carew y Agbonlahor dejaron petrificados a los aficionados del United con sus goles.

A media hora para el final, el Villa ganaba 1-2 en Manchester después de que ayer el Liverpool sumase 3 puntos. Situación delicada que Ferguson soluciona dando entrada al hasta ahora "desconocido" Macheda, un delantero todavía menor de edad a día de hoy. El Liverpool era líder provisional, el ManU estaba haciendo un partido horroroso y el rival no se lo ponía fácil. Apareció de nuevo C.Ronaldo -su segundo gol hoy- para empatar el partido, ¡ojo a las cifras del 7 portugués! Se perdió las primeras semanas de la Premier por lesión y no ha estado a su mejor nivel en los últimos partidos, pero aun así es ya el máximo goleador del campeonato inglés junto a a Anelka.
Pero ni siquiera el empate le valía a un Manchester que con ese resultado seguía viendo como el Liverpool se ponía por encima en la tabla.

En el descuento, Macheda recibió de espaldas dentro del área, se giró y buscó portería. Su disparo no solo acabó en gol, no solo dio la victoria a su equipo, sino que posiblemente cuando se acabe la Premier habrá que acordarse de este gol que vale su peso en oro. En su debut, Macheda marcó un gol que hoy se celebra, y que cuando termine la liga puede ser recordado para siempre como el gol que "dio" una liga al United, casi nada.
No se puede empezar mejorar una trayectoria profesional, porque no olvidemos que la gente que vio la alineación y banquillo del Manchester hoy diría: Macheda, who?

13 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas Sergio.

Me enteré del gol de Macheda (lo conocía, aunque no he visto muchos partidos de él)en el autobús de viaje de Salamanca a Zamora tras el partido entre el conjunto charro y el Celta. La verdad que me sorprendió su tanto, pero aún no lo he visto. Ahora, voy a ir directamente a verlo, jeje.

Por otra parte, decir que el Villa mejoró un poco respecto al de partidos anteriores como ante el Stoke, pero de todas las maneras no es el mismo de los primeros compases de Premier. Como bien decíamos, el Aston Villa acusaría su escaso fondo de plantilla. Y se ha cumplido.

Un abrazo.

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

La verdad es que los "hombre de Ferguson" tienen un ojo que ya le gustaría a Mijatovic y cia.

La cantera del Lazio pese a que el equipo no está en su mejor momento, sigue dando sus frutos.

Y bueno, pese a que tengo que decir que no he visto el partido, pienso que lo importante en este choque tan complicado, eran los tres puntos.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Sergio Santomé dijo...

@Luis
Avisé el día que el Arsenal en Villa Park, día después de Navidad si no recuerdo mal: el Aston Villa tiene equipo para meterse en Champions...pero NO tiene banquillo para aguantar 38 jornadas arriba. Al final no solo no han aguantado sino que se han desinflado ya sobre la jornada 25 y la 4ª plaza ahora sí que es una utopía para ellos -para vosotros mejor dicho-.

Si a eso se le une el bajón ENORME de Ashley Young (es impresionante su pésimo nivel en los últimos dos meses -Capello ni tan siquiera lo ha convocado-) y la falta de ideas que parece tener por momentos el equipo, es normal que el Villa esté como esté, ojo porque quedan 7 jornadas, pero si la Premier durase 5 ó 6 semanas los de O'Neill se caen a mitad de tabla.
Muy buena filosofía, muy buen entrenador, muy buenos pilares (Young-Barry-Agbonlahor) pero hace falta fichar muy bien en verano.

@Dani Navedo
El partido del United es malo, pero efectivamente sumar estos 3 puntos marcan un punto de inflexión. Un tercer pinchazo consecutivo habría hecho muchísimo daño. Sin embargo, sale airoso el Manchester de este envite.

Devo dijo...

Ha sido una verdadera sorpresa ver a este chico debutando, mas aun cuando marco ese pedazo de gol para despertar al United. Veremos si este agonico triunfo hace reaccionar a un United dormido, que en las ultimas fechas ha padecido la seguidilla de partidos en el aspecto fisico.

Conmovedora la historia de vida del joven Macheda, veremos desde hoy a un tiempo cual es la progresion de este chico.

PD: Macheda esta en la lista B de la Champions. ¿Lo utilizara Ferguson ante el Oporto, aunque sea solo unos minutos? Da para pensarlo...

Un saludo Sergio!

El Balón Europeo

Ramon dijo...

No lo conocía la verdad,pero el chaval ha metido un verdadero golazo de pura clase.Siempre es bueno que se confíe en la cantera aver si el Real Madrid toma ejemplo y se deja se semifutbolistas como Faubert o Drenthe.

SALUDOS

Chechu dijo...

Increíble gol del chaval. Qué clase en el movimiento y qué ejecución en el disparo, demostrando unpoder goleador tremendo. EL United lleva ofreciendo dudas toda la temporada. Contra el Liverpool y el Fulham perdió y creo que lo que se ha dicho no corresponde con esas dos derrotas. El Manchester es un equipazo que desaparece en los partidos pero al que le bastan dos gritos para ganar. Y lo hace por la mínim y a veces, como ayr, enel descuento. Debe mejorar.

Saludos desde chechumerengueblogspot.com

Chechu dijo...

Ah, y ya te he agregado en mis links, jeje.

Saludos

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramon dijo...

Ademas me ha dado la impresión de que es un jugador con pinta de que sera mediatico,los gestos a camara no se igual me equivoco....

Javiculé dijo...

La victoria del United es importantísima, no ya solamente por los tres puntos que le hacen volver a ponerse por encima del Liverpool (y con un partido menos),si no también porque es un gran golpe de moral,por la forma en que se produjo.

Cómo dices en el post,si al final el United gana la liga (yo creo que lo hará) el gol de Macheda será muy recordado.En cualquier caso inmejorable debut del chaval,marcando y dando la victoria a su equipo en el último suspirto,como todos hemos soñado alguna vez jeje.

Sergio Santomé dijo...

Se ha cambiado el diseño del blog, espero que para bien. Creo que es bastante más agradable y vistoso para la vista.
A mi por lo menos me parece muchísimo mejor que el anterior, hacía tiempo que tenía en mente cambiar el diseño, al fin me he decidido.
Espero que os guste.


@javiculé
"dando la victoria a su equipo en el último suspirto,como todos hemos soñado alguna vez jeje."

Ya te digo, solo de pensar que Macheda es un mes más joven que yo, me muero de la envidia.

Saludos!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Me gusta el nuevo diseño Sergio. Mi blog también sufrirá un cambio de este tipo dentro de poco, que falta le hace.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vi un resumen en las noticias, y me dio por curiosear a este chico.. Macheda, tras ver marcar ese genial gol, pensé... este es un futuro CR7, no se si igual de talento, pero si otro crack mediatico