miércoles, 22 de abril de 2009

El día que Arshavin calló Anfield

Mientras que el Madrid sigue su remontada heroica y asombrosa, con victoria in extremis ante el Getafe, al Liverpool se le escapa la Premier, aunque todavía queda mucho y después de ver al United en las últimas semanas, nada es descartable. Ahora mismo, ManU y Liverpool tienen los mismos puntos, pero el Manchester tiene un partido menos (lo juega mañana); sin embargo, el Liverpool se centrará única y exclusivamente en la liga, cuando el United estará jugando semifinales de Champions contra el Arsenal...sin olvidarnos de un Chelsea, que está agazapado en 3ª posición.
El de hoy no era, a priori, un partido excesivamente para los reds: jugando en Anfield, ante un Arsenal que ya no se juega casi nada y que está muy mermado por las lesiones y con las vista puesta en la Champions. Escenario propicio para que el Liverpool se acostase esta noche como líder provisional, pero no, no fue así.

El partido fue extraño desde el inicio, el fútbol brilló por su ausencia durante buena parte del mismo, y parecía que asistíamos al partido de los despropósitos defensivos, pero sobre todo era una mala 1ª parte del Arsenal, que a diferencia de otras veces, encontró el gol sin jugar a nada. Gol de Arshavin, empieza el show...pero Torres empata...y Benayoun pone el 2-1 poco después. El partido tiene entonces toda la pinta de que no se le escapa al Liverpool, después de haber remontado el primer gol todo hacía indicar que el Liverpool tenía su objetivo un poco más cerca.

Pero no, aún quedaba mucho por sufrir, aún quedaban muchos fallos que ver y aún había que ver como, en un abrir y cerrar de ojos Arshavin marcaba no uno, sino ¡2 goles! en poco menos de 5 minutos para dejar con la boca abierta a quién se hubiese despegado del televisor un instante. Ya no era 2-1, estábamos ante un 2-3 que no duraría nada.
Porque otro crack, como es Fernando Torres, se sumaba a la fiesta del espectáculo, de los goles, de los cracks y de los que marcan diferencias en los momentos importantes. Su gol, otra obra de arte, a las que ya nos está acostumbrando, pero no era suficiente para un Liverpool que se fue a por el partido, que lo mereció -fue mejor y creó bastantes más ocasiones- y que lo "perdía" en el minuto 90.
El 4º gol del Arsenal -¡cuántas veces no le ha entrado al Arsenal ni un mísero gol!- era la puntilla, ¿de quién sino?, sí, de Arshavin, su 4º golito, broche de oro a una gran actuación individual. Como muchos dijeron: Great finish...pero no, esperen, que esto no está acabado. Todavía podía pasar algo, en un partido con 7 goles, con tanta emoción y con un equipo -el Liverpool- desesperado por sumar puntos, el tiempo de descuento se hace molto longo que diría aquel.
Tiempo más que suficiente para que Benayoun marcase el 4-4 de un partido de infarto, lo que no sabemos es si ese gol del israelí servirá al Liverpool en las próximas semanas.
No depende de sí mismo, pero el duelo ManU-Liverpool, por la Premier, sigue estando muy igualado. Al fin y al cabo, siempre puede haber un partido loco como este, y siempre puede aparecer un ruso que te meta 4 goles y te quite buena parte de tus esperanzas.

4 comentarios:

Devo dijo...

Arshavin se robo el show, y mando a callar a todos (como siempre, no se piensen que se lo hizo a los seguidores reds). Partido mas que consagratorio para que el ruso demuestre que su fichaje valio la pena y que ya se ha adaptado a la Premier (si, me calló la boca, como a muchos otros).

Es bueno para el futbol contar con el Arshavin de la UEFA con el Zenit o el de la Eurocopa, un jugador completamente desequlibrante, con gambeta y gol pero por sobre todas las cosas, inteligencia y vision del juego, aspecto que a Arshavin le sobran.

Veremos si el Pool puede alcanzar finalmente al United y llevarse la Premier. Parece que los resultados astronomicos y las remontadas estan de moda...

Saludos Sergio!

El Balón Europeo

Pol Gustems dijo...

Perfecto. Esperaba una crítica más parecida a la mía en cuanto al mal juego (defensivo sobre todo) ofrecido por los dos equipos. Me estaba cansando un poquito de titulares como "Fútbol total" (aunque creo que es el que me han puesto en Fifa champions XD pero yo no he sido. En fin, el partido se recordará por los 4 tantos de Arshavin, por nada más. El juego no fue brillante por parte de nadie. LA emoción sí, la intensidad también. Perder tantos balones me sacó de quicio, en algunas fases no se podían dar 2 pases! Eso sí, disfruté, disfruté mucho con el "espectáculo" a veces un poco ridículo de las defensas de ambos. A todo esto, al Liverpool se le ha escapado un poquitín la Premier.

SaludoS!!

Pepe Sarria dijo...

Gran partido de Arshavin en el remate pero, sin desmerecer al ruso, para mí el partido viene marcado por los tremendos errores defensivos en los 2 equipos, algo muy pocas veces visto en Arsenal y Liverpool, con unos regalos más propios de segunda división que otra cosa.
Saludos

Ramon dijo...

Esto era lo que necesitaba Arshavin,estaba mostrando buenas sensaciones pero le faltaba el partido definitivo el de consagracion en la Premier y que mejor que en Andfield y marcando 4 goles!!! inmejorable,creo que esto marcara un punto de inflexion en la temporada del Ruso.

Saludos