jueves, 19 de marzo de 2009

Remontadas...y casi remontadas

Ayer el Werder Bremen y el Olympique de Marsella se convirtieron en los primeros equipos en conseguir su pase a 1/4 de final de la UEFA. Los alemanes no sufrieron ante el St.Etienne, pero el Ajax casi culmina su remontada tras forzar la prórroga. Sin embargo, en esa prórroga, los franceses decantaron el partido de su lado gracias a un gol de Tyron Mears.
El Ajax estuvo cerca de conseguir la remontada, pero su aventura europea no pasa de aquí.

Remontar la eliminatoria era lo que tenía que hacer el modestísimo Metalist Kharkiv, capaz de plantarse en octavos de final siendo la sensación del torneo. ¿La desventaja?, un 1-0 de Kiev. El Metalist marcó el 1-0...y el 2-0. El gol de Sablic (2-1) fue un jarro de agua fría, pero solo 2 minutos después llegaba el 3-1.
Faltaba menos de un cuarto de hora para que se sellara la hazaña del Metalist, pero el destino fue cruel con un equipo al que se le escapó la eliminatoria con un gol en propia puerta de Berezovchuk. Por tanto, la remontada tampoco se culminó, pero el Metalist ha dado mucho que hablar.

Otro equipo ucraniano -el Shakhtar Donetsk- tenía que remontar el 1-0 obtenido por el CSKA de Moscú en la ida. El árbitro, por desgracia, ha tenido bastante protagonismo en un partido en el que Vagner Love ha visto como le anulaban un gol, luego Fernandinho marcaba de penalti, pero la jugada clave llegó después. Con un 1-0 que mandaba el partido a la prórroga, Luiz Adriano marcó el gol definitivo, precedido de una clara falta sobre Akinfeev, no pitó nada el árbitro y el Shakhtar está en 1/4 de final. Hicieron un muy buen partido los ucranianos, especialmente Fernandinho, pero el 2º gol -que no debía haber subido al marcador- fue realmente injusto.
Y el otro equipo ruso, el Zenit, también ha sido apeado. No quedan equipos rusos en Europa, pero sí que queda un equipo italiano, y es el Udinese, aguantó las acometidas de un Zenit que fue dueño y señor del balón en la 1ª parte pero que solo consiguió el gol de Tymoschuk, hacía falta otro. Sin embargo, en la 2ª mitad vimos la cara mala del Zenit, que notó sus problemas físicos y que apenas inquietaría a Handanovic, por lo que el Udinese se mantiene vivo y sigue salvando el honor del fútbol italiano.

Otro que sabe mucho de remontadas es el Galatasaray. Ya vimos un partido de infarto en la ronda anterior con aquel 4-3 entre turcos y Girondins de Burdeos. Y en esta ronda volvimos a ver un partido curioso en el Ali Sami Yen, ya que tras el 1-1 de la ida, en Hamburgo, el Galatasaray se llegó a poner con un 2-0 al inicio de la 2ª parte. Parecía que estaba encarrilado el partido, pero apareció el peruano Guerrero y en un abrir y cerrar ojos había marcado 2 tantos. Por si fuera poco, en el último minuto Olic pondría la puntilla a un Galatasaray al que le remontaron sorprendentemente en el infierno turco.
Tan emocionante, pero casi sin goles, ha sido la eliminatoria "cenicienta" de estos octavos: el S.Braga-PSG. Solo ha habido un tanto en esa elimatoria y ese gol de Hoarau le sirve al PSG para seguir avanzando en una temporada grandiosa para los capitalinos.

Había habido una prórroga -en Amsterdam-, un partido casi históricos -en Kharkiv-, un arbitraje sospechoso -en Donetsk-, un campeón caído -en San Petersburgo- y todavía faltaba el imprevisible Manchester City, capaz de lo mejor y de lo peor, ¿qué es lo peor?, pues supongo que perder por 2-0 después de haber conseguido ese mismo resultado en la ida.
El Aalborg es uno de los grandes nombres de esta temporada, un equipo que mete 3 goles en Villarreal, que tiene una actuación dignísima en Champions, que le mete un 6-1 al Deportivo en el global de la eliminatoria...y que solo es eliminado en los penaltis. Gran culpa de esto la ha tenido Shay Given, vital en unos penaltis que meten al City en 1/4 de final.

Remontadas y casi remontadas...pero ¡qué cerca han estado el Metalist y el Aalborg de meterse en 1/4 de final!

Lectura recomendada: Pesadilla rusa

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Ese Aalborg que tan mal me había llegado a caer tras eliminar al Deportivo y al que empezaba a coger cariño tras ver su fútbol desde una perspectiva ambigua, no ha podido con los millones del City.

En cierto modo ese equipo me recuerda a los inicios del super dépor, cuando un equipo que jugaba al fútbol a base de rachas se llevaba por delante a los más grandes.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas Sergio.

Jornanda muy interesante en la UEFA Cup. La verdad es que me ha encantado el buen juego del Shakhtar. Espeaba que pasara el Metalist, pero al final no pudo ser... pero por muy poco. Al menos mi equipo alemán favorito, el HSV, ha pasado y otros dos buenos conjuntos como Man City y Udinese están ahí y lucharán por el título.

Uno de mis favoritos es el Shakhtar. Pero hay que destacar el fracaso ruso ¡Qúe desgracia! Ucrania esta vez a vencido a Rusia como potencia de la Europa del Este.

Mañana sorteo por partida doble y convocatoria de Del Bosque. A ver si lleva a Negredo, jeje.

Saludos!

Sergio Requejo dijo...

El Metalist como tu bien dices casi nos sorprende a todos. Hay nivel en la UEFA, equipos muy conocidos con importantes presencias en Champions se veran las caras en los 1/4 de final. Interesantisimo, haber quien da el campanazo.

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

Una pena, lo del Metalist, y lo del Aalborg casi que tambien, pero bueno, asi es el futbol, jeje.

Saludos!!

ÁnGeL R. dijo...

Buenas,lo del Werder Bremen y Marsella era lo más normal. Y sobre Zenit y CSK,al Zenit le perjudicaron,y lo del CSK no me lo esperaba,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

@Ángel R.
¿Quién perjudicó al Zenit? Ellos solos cavaron su tumba.