viernes, 20 de marzo de 2009

Mirando al futuro

Se realizó el sorteo de la Champions League y como no podía ser de otra forma ha habido grandes beneficiados y grandes perjudicados. El ManU se puede dar con un canto en los dientes, partido de 1/4 ante el Oporto. Tampoco se puede quejar el Barça, al que le podía tocar cualquiera de los ingleses, pero que se verá las caras con el Bayern Munich. ¿Lo malo?, que el Barcelona jugará la ida en casa y tambien jugaría la ida en casa en una hipotética semifinal ante Chelsea o Liverpool (¡partidazo entre los de Hiddink y los de Benítez!). Tampoco se puede quejar el Villarreal, que teniendo en cuenta la cantidad de pesos pesados que había, pues ha tenido la "suerte" de que le tocara el Arsenal. Tanto al Villarreal como a nosotros -los gunners- nos ha gustado el sorteo, veremos una eliminatoria preciosa y muy igualada aunque la vuelta se jugará en el Emirates y el Arsenal sigue recuperando lesionados, los próximos serán Cesc y Adebayor.


En la UEFA habrá doble duelo franco-ucraniano y los alemanes (Werder Bremen y Hamburgo) se verán las caras con Udinese y Manchester City, respectivamente.
Pero además de los sorteos europeos hay que hablar del futuro a corto plazo y del futuro a medio plazo. En primer lugar está el apasionante fin de semana futbolístico que nos espera, decenas de partidos que no nos podemos perder y muchísimas cosas en juego.
El Madrid seguirá intentando recortar la ventaja del Barcelona, el Manchester viajará a Craven Cottage y el Chelsea lo tendrá aún más díficil, pues viaja a White Hart Lane. Aunque el que más complicado lo tiene esta semana es el Liverpool, que se enfrenta al Aston Villa, inmerso en la lucha por la 4ª plaza con el Arsenal.
En Alemania viviremos otra memorable tarde de sábado, ya nos tienen acostumbrados a ello.
A lo que no estamos acostumbrados es a ver al Lyon perder la 1ª posición ¡en el mes de marzo! No pueden volver a pinchar los de Puel, ya que PSG, Marsella y el resto de aspirantes acechan el liderato.

También veremos a Ronaldo y a Keirrison en sus respectivos equipos y seguiremos disfrutando de la liga rusa.

En Italia, casi no hay liga. El Inter tiene medio título en el bolsillo y la jornada de mañana es propicia para aumentar la ventaja, ya que su inmediato perseguidor -la Juventus- juega en el Olimpico de Roma, a priori partido difícil, pero teniendo en cuenta las bajas y el mal momento de la Roma, la Juve debería ser favorita mañana y mantenerse "cerca" del Inter. Precisamente en Italia, y precisamente sobre el Inter y la Juve se habla mucho en las últimas semanas. La prensa habla ya sobre la planificación de unos y otros, sobre los posibles fichajes del próximo verano y se da la casualidad de que coinciden algunos de los nombres que suenan para el Inter con los que suenan para la Juventus. Hoy en la Gazzetta se publica que la Juve tiene en mente a Silva, Quagliarella, Cassano y Diego.
Y es que el brasileño Diego tiene muchas "novias" y lo lógico es que deje Bremen ¡ya! e Italia sería su destino, ya que también el Inter estaría interesado.
Lo dije cuando eliminaron al Inter en Champions y lo seguiré diciendo:
la diferencia entre el Inter de Mancini y el de Mourinho es que en Anfield -el año pasado- hicieron un ridículo sin precedentes, que nada tiene que ver con lo que hemos visto del Inter en la noche de ayer. No olvidemos que es el primer año de Mourinho en Italia, y que solo le falta un verano para apuntalar un equipo, al que le falta -en mi opinión- un jugador que marque las diferencias en el centro del campo, algo así como el Lampard que siempre tuvo Mourinho en Londres. Conseguir un jugador de este perfil será prioritario para el técnico portugués, que en breve levantará su enésima copa de campeón nacional.

Esa figura podría ser la de Diego, sin duda. Suena por enésima vez Drogba, aunque ahora parece más difícil, ya que el marfileño vuelve a ser feliz en Londres y el Chelsea está renaciendo y Drogba también, por supuesto. La verdad es que la prensa italiana no se aburrirá en los próximos meses hablando de posibles fichajes de unos y otros. A mi personalmente me atrae mucho más la posible planificación del Milan...hasta estoy valorando la posibilidad de hacer un post con mis ideas sobre lo que debería hacer Ancelotti, o mejor dicho Galliani, o mejor dicho Berlusconi.

Lectura recomendada: 15 razones (de peso) para no perderse el Liverpool-Aston Villa

7 comentarios:

josé sellés dijo...

Hola, crack, vaya sorteo, creo que habrá mucha emoción.
¿Quiénes crees que se clasificarán?
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

Joaquín Díaz dijo...

Hola Sergio, somos elgolfantasma.

Estoy de acuerdo, el Villarreal y el Arsenal han quedado contentos, porque yo creo que tienen un 50%-50% de posibilidades de pasar de ronda, pensando que podría haber sido mucho más difícil un Manchester o Liverpool, pues los dos han tenido suerte.

El Villarreal tiene la oportunidad de tomarse la venganza tras el penalti de Riquelme. Veremos a ver que ocurre. Todo puede pasar, pero está claro que pase quien pase en semifinales estará el 'coco', el United.

Carlos Pérez dijo...

bff, me decepcionó el bombo... aunque estarán bien, hubiera preferido dos ramas, una con los 'fuertes' (Liverpool, United, Barcelona y Chelsea), y en la otra rama Villarreal, Arsenal, Oporto y Bayern, pero bueno, aun asi mola mucho el Lpool-Chelsea y el del Barsa, que no se confien los blaugranas.


Saludos!!!

Anfield dijo...

Se nota la devaluacion de la UEFA. Todo el dia escuchando la radio y ni la han mencionado. Eres de los pocos que se acuerdan de ella.

Sergio Requejo dijo...

En cuanto se acerca los tramos finales de cualquier competicion dejan preveer los partidazos que podemos disfrutar. Esta vez me quedo con el duelo entre ucranianos y franceses y el Chelsea - Liverpool sin quitar el ojo a lo que agan muniqueses y catalantes.

Un saludo.
www.fubolo.blogspot.com

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas.

Respecto al sorteo de Champions me parece que el Villarreal ha tenido bastante suerte, al igual que el ManU. No calificaría con suerte lo del Barcelona, el Bayern no es arrollador, ni mucho menos, pero es un equipo complicado. Un conjunto que si está organizaco atrás y los de arriba están acertados (Toni, Ribery, Podolski, Klose... ¡vaya ataque!)pueden ponerle las cosas más difíciles. Mi pronóstico (como dije en una entrevista hace un par dr días) es que el ManU es el favorito, el Chelsea el segundo y al fallo Barcelona y Bayern. Pero los dos ingleses tienen mucho ganado. El Chelsea es diferente al de hace unos meses con Hiddink en el banquillo y con Drogba y Essien de nuevo. Ojo a los blues.

En la UEFA Cup, bonitos enfrentamientos ucranio-franceses. Se puede observar que Ucrania ha sido la ganadora en el cómputo general de la Europa del Este en esta temporada. Despúés veo al HSV superior al City y al Udinese superior al Bremen. Espero que levante la Copa el Shakhtar o el PSG, que se lo merecen.

Un abrazo!

Pol Gustems dijo...

Uf, como se ha puesto la Premier. Al final más de 15 razones de las que dio Javi para ver ese Liverpool - Aston Villa. Con el resultado y lo de ayer de Chelsea y United, la eliminatoria Chelsea -Liverpool se ha puesto tan tan tan tan bonita, más de lo que lo era ya de por sí.. para ver las rotaciones pre partido de Benítez en Premier (o no) y a qué se le da prioridad. Suponemos que el Chelsea a Champions tras la derrota de ayer.. Esto será muy divertido!

Saludos!