sábado, 14 de marzo de 2009

¡Cómo cambian las cosas!

Lo dijimos, hoy se sabría si se "acababa" la Premier o si, por el contrario, el Liverpool volvía a tener vida. Esa era la gran duda que nos planteaba el Manchester United-Liverpool. Ambos venían con la moral por las nubes, gracias a sus victorias en Champions, especialmente espectacular fue la del Liverpool. En el caso del United, la victoria ante el Inter provocó un aluvión de aplausos y de reconocimientos a Nemanja Vidic, para muchos -entre los que me incluyo- el mejor central del mundo. A estas alturas, en las casas de apuestas es el mejor colocado para llevarse el premio a MVP del año en la Premier. Sí, el mejor de todos, por delante de los cracks -de CR7, de Berbatov, de Rooney, de Torres, de Gerrard, de Lampard...-.

Sin embargo, hoy Vidic fue protagonista, muy a su pesar. Porque parecía que el United estaba en el buen camino para sumar los 3 puntos que le darían medio título. Benítez tuvo que improvisar y poner a Hyypia al lado de Skrtel, además de poner a Lucas Leiva en lugar del lesionado Xabi Alonso. Muchos problemas para el Liverpool, al que se le complicaba su partido en Old Trafford. Más difícil parecía aun la victoria cuando Cristiano Ronaldo transformaba un penalti a los 23 minutos. La liga estaba un poco más cerca del vigente campeón, pero todo cambió en una jugada. Un balón a Torres fue suficiente para que Vidic se viese superado por el español, que ganó la espalda al serbio y que fue más listo que él, no perdonó Fernando y empató el partido. Había sido el primer error de Vidic. Poco antes de llegar al descanso, otro error defensivo le costó caro al United, Evra no puede con Gerrard y lo derriba en el área. Como era de esperar, el capitán del Liverpool no falló en el punto de penalti. Se había adelantado el Liverpool, el marcador hacía justicia a lo que estábamos viendo, un Manchester sin ideas y creando poco peligro en ataque contra un Liverpool espléndido, que además supo encontrar la forma para anotar 2 goles.

En la 2ª parte todo siguió igual, con un United incapaz de imponer su juego. Pero una cosa me sorprendió especialmente. Vemos todos los días que Benítez empieza a sacar a sus suplentes a calentar en el minuto 15 y los va rotando en este aspecto. Sin embargo, Ferguson tardó mucho en reaccionar, perdía su equipo por 1-2 en casa y sin embargo tardó una eternidad en poner a los suyos a calentar...y no entraron ¡hasta el minuto 74! Triple cambio con Giggs, Berbatov y Scholes, pero era demasiado tarde. Un par de minutos después, Vidic volvería a cometer un error garrafal, se vio superado por Gerrard (partido sobresaliente el suyo) y cometió una falta que le costó una tarjeta roja. Lo que nadie podía imaginar era que esa sería la puntilla, puesto que Fabio Aurelio ejecutó magistralmente la falta y puso el 1-3.

Por si fuera poco, un pelotazo de Reina en el último minuto sirvió para que Dossena ganase la partida a O'Shea y para que el italiano volviese a marcar el 4º gol, lo hizo ante el Madrid y lo hizo hoy ante el United. 4 goles le ha metido a ambos un Liverpool cuyas posibilidades este año suben como la espuma tras esta semana perfecta. 4 son también los puntos que lo separan del United.

12 comentarios:

Ramon dijo...

A pesar de la clara victoria del liverpool dudo que se le escape la liga al united,tiene un calendario mas asequible y además le saca 4 puntos reales que son 7 virtuales si le gana al pompy.

saludos crack

Pol Gustems dijo...

Quiero pensar que vuelve a haber Premier. Tengo muchas ganas de otro pinchazo - porque creo que habrá tras este barapalo - y que los 3 de arriba se junten. En fin, el Liverpool parece volver, o incluso superar el nivel de inicio de temporada. O eso o es que ha tenido la semana de la suerte.
Valoración del primer día de Russian? El Rubin empieza fuerte..

Saludos!

josé sellés dijo...

Hola Sergio. Vaya partidazo del "pool" y de Fernando "el niño" Torres.
¿Crees que hay Premier?, ¿tiene opciones el Liverpool aun de ganar la liga inglesa?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sergio Santomé dijo...

@Pol Gustems
No he visto el partido del Rubin, pero bueno, un 3-0 es una muy buena forma de empezar y el reciente fichaje del Chori Domínguez es motivo de ilusión.

Sí he visto al Dinamo ante el FC Moscu y ha jugado un partido muy flojo, decepcionantes los hermanos Kombarov, pero por lo menos salvó los 3 puntos Kerzhakov en el último minuto.
Mañana partidazo: Spartak-Zenit

El_Acertijo dijo...

Mi nombre es Ruben Garcia y soy el administrador del blog de futbol Tremendamente Motivados de Argentina.

Nos interesaria ingresar en su blogroll y añadirlos al nuestro si a uds les parece.

Esperamos su respuesta y espero les guste nuestro espacio.

Abrazo

Ruben Garcia

Tremendamente Motivados

el hombre del futbol dijo...

Yo tengo varias preguntas de las que necesito respuestas xD:

-¿Por qué todo el mundo quiere pensar que hay Premier cuando el United ha demostrado su solidez en varias ocasiones?

-¿Por qué el doblete de Arshavin pasa desapercibido, y el gol de Dossena está en prioridad?

-¿Seguirá el Lille subiendo como la espuma, al igual que el Wolfsburgo?

-¿Ganará el Chelsea mañana a los ricachones?

Un saludo Sergio.

Sergio Santomé dijo...

@el hombre del fútbol
1. El United tiene demasiada profundidad como para pasar apuros.

2. El segundo gol de Arshavin es espectacular, un escándalo, viendo a Andrei hacerlo hasta parece fácil, pero es una obra de arte.

3. El Lille tiene un futuro prometedor con la aparición de Eden Hazard, pero creo que este año no da pa' más el equipo.

4. Más les vale si quiere seguir la estela del United. Creo que sí que ganarán, la actitud es otra desde que llegó Hiddink.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas.

No pienso que se le escape la liga al ManU. Tiene un partido aplazado y la diferencia de fondo de banquillo respecto al Liverpool es considerable. Pienso que ha sido un simple desliz.

Doblete de "tú" Arshavin y doblete semanal de "mí" Dossena, jeje.

A ver que hace hoy el Villa frente a los Spurs. Partido interesante.Me tocará grabarlo porque coincide con el Zamora-R.Ferrol. Espero mucho de tus paisanos, faltan jugadores interesantes como Desenclós (ex Inter) o Adjamossi (espero que recuerdes la buena Copa África de este lateral zurdo de Benin). Especialmente voy a seguir a Mathlouthi y Ouejide, no sé si te sonarán, jaja. Espero que me hagas un resumen del Villa, para poder tener buena conciencia del partido.

Gracias. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

Gran semana del Liverpool aunque, salvo que al ManU le afecte en su estado anímico y tenga un bajón como el del Barça hace unas semanas, sigue sin haber Premier. Saludos

Pd. que dolorosa derrota del Swansea pero hay que seguir creyendo en el milagro

Pol Gustems dijo...

El Spartak - Zenit promete, 3 minutos, mucha intensidad, gol del Spartak.. well done Laudrup.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buen partido el Spartak-Zenith como dice Pol... vaya chicharrazo de Progrebnyak de falta, jajaja.

Saludos!

Chechu dijo...

No le veo opciones al Liverpool. No tene regularidad uficiente y me temo, y espero, que bajarán el pistón en liga. Ademá están a 4 puntos del United y con un partido más . Además, no siempre va a fallar Vidic. Pienso que el enemigo a seguir del United será el Chesea en caso d ganar hoy al City.

SAludos