domingo, 8 de febrero de 2009

We need you

Enésimo partido en el que el Arsenal roza lo esperpéntico. Mientras que el Aston Villa consigue 26 de los últimos 30 puntos, los gunners siguen en su línea de juego mediocre, por suerte, hemos ganado bastantes partidos sin haber jugado bien, pero la suerte empieza a desaparecer como era de esperar. 3 empates en los últimos 3 partidos, para complicarse todavía más la clasificación para la próxima Champions. 3 empates y gracias, porque ante el Everton hace 10 días y hoy ante el Tottenham no se hicieron méritos ni para las tablas.

5 puntos de desventaja con respecto al 4º (Chelsea) se antojan más fáciles de remontar que los 7 que ya hay con respecto a un Aston Villa que camina con paso firme hacia su vuelta a la máxima competición continental.
¿Y qué puede hacer Wenger para mejorar esto, cuando estamos ya en pleno mes de febrero? No hay una fórmula mágica, pero recuperar el dinamismo, la calidad y el desequilibrio que poseía el ataque del Arsenal hasta hace unos meses.

La vuelta de Cesc dentro de algo más de un mes ayudará mucho, pero hacen falta más piezas que signifiquen un cambio en el apático juego del Arsenal, cuyo habitual juego de toque desaparece de forma alarmante, la pegada es inexistente, y las bandas...mejor no hablar de las bandas, porque todos sabemos que Sagna es un excelente lateral derecho (pero ofensivamente no es determinante), Clichy lo intenta (pero tampoco es decisivo), mientras que Nasri en banda se pierde casi tanto como Eboué en medio de un derbi de Londres en el que es expulsado por una patada a destiempo.
Poco que decir del viaje a White Hart Lane, hay que darse con un canto en los dientes porque los spurs fueron superiores de principio a fin: Wilson Palacios y Modric estuvieron inmensos, Lennon desbordó una y otra vez, Keane ilusiona a los suyos, y Pavlyuchenko...simplemente tiene la puntería muuuuy desviada y eso hizo que no se moviese el 0-0.

Es el momento de encomendarse a la magia de Arshavin, al que seguro dedicaré muchas líneas en este blog. Sin embargo, si hoy dedico este artículo a Arshavin es porque lo necesitamos ya.

Y algunos os preguntareis porqué el título del post está en inglés. Pues para que Arshavin se adapte a la lengua de Shakespeare, porque sus primeras declaraciones en inglés dejan mucho que desear.




Pero esto no deja de ser una anécdota. Es posible que Andrei tenga algunos problemas para adaptarse al idioma y a la cultura inglesa, pero aquí lo que importa es el lenguaje universal, que es el fútbol: y ese Arshavin lo domina a la perfección.

13 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Veo que estás "enamorado" de Arshavin jeje. La verdad que se espera mucho del ruso en el Emirates. No he visto este partido, porque me he centrado en la jornada de la Serie A, pero la verdad es que el Arsenal en los últimos partidos viene haciendo un poco el "ridículo".

Y mientras, "mi" Aston Villa marcha caminando poco a poco, pero seguro. Gran campaña la de los villanos. La retirada de Laursen nos puede perjudicar en los partidos finales, pero estoy seguro que hasta el último momento el Villa se codeará con los cuatro gallitos, ahora ya 6 para muchos. Por cierto, la contratación de Emile Heskey (al que ya lo tuvo O´Neill en el Leicester)la veo muy correcta.Hacía falta alguien más en el ataque.

La pena es que el Liverpool sigue con la suerte del último minuto. ¿Cuantos partidos habrá ganado con goles a partir del 85?... Muchos.

Un abrazo.

Carlos Pérez dijo...

Habrá que ver qué tal responde Arshavin, un jugador que me fascina jejeje como a muchos.

Saludos!

Guille_Depor dijo...

No he visto el partido ¿Jugó Arshavin? Los últimos partidos del Arsenal están siendo horrendos.
Un saludo

Sergio Santomé dijo...

@Luis
Pues sí, completamente enamorado de Arshavin desde hace mucho tiempo.

@Guille_depor
No, no jugó Arshavin. Estuvo en el banquillo y calentó durante algunos minutos, pero no debutó. Seguramente debute el lunes 16 en el replay de FA Cup ante el Cardiff.

Saludos a todos!

Pol Gustems dijo...

habla tan bien inglés como canta ruso, jeje No he entendido que no le pusiera un ratito Wenger hoy. Es que era la única opción para hacer algo más que empatar a nada.

saludos!!

Anfield dijo...

Wenger cada vez es mas fundamentalista. Hoy debia sacar lo mejor y lo mejor es Arshavin.

JORGE dijo...

Arshavin debio saltar al terreno de juego al igual que Eduardo da Silva, no entiendo a Wenger ultimamente.¿que opinas de Bentley? yo lo llamo el "patoso" asi que mi veredicto sobre el ya lo sabes

Sergio Santomé dijo...

@Jorge
¿Bentley patoso? Supongo que te refieres a Bendtner, no?

Pues me encantaba hace un par de años cuando era una de las grandes esperanzas del reserves del Arsenal y cuando despuntaba con la sub-21 danesa. Llegué a pensar que podía ser un delantero de primer nivel, pero me equivoqué y de qué manera. Se ha quedado en un jugador normalito, no tiene nivel para ser titular en el Arsenal, así que le quedan 2 opciones: suplente en el Arsenal o titular en equipo de nivel medio.
Debería aprovechar sus cualidades (que las tiene) y ganarse un puesto en un equipo de mitad de tabla de la Premier.

Pablo G. dijo...

Falta un 'nuevo Flamini', se echa mucho en falta un jugador así, y luego son muchísimas bajas importantes: Cesc, Rosicky, Walcott, Eduardo... Está difícil el cuarto puesto pero a ver si Arshavin se adapta rápido al Arsenal y con la vuelta de FabMan se arregla en cierta manera la temporada. Saludos

Pd. Gracias por el enlace a mi post

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

El Arsenal cae en picado. Le he visto ganar partidos en el último minuto sin merecerlo. Juega muy plano.
Lo tendrá complicado para meterse en Champions, aunque presumiblemente el Villa flaqueará.
El miércoles publico una entrevista con Pantic que creo que te interesará.
Te espero!!

Un abrazo!!

Enric Adell dijo...

hola,
Arshavin puede ayudar a que el Arsenal recupere su juego de ataque. el ruso es un jugador que me encanta.
Las bandas son un capítulo a parte y Eboue está haciendo un temporada para olvidar.
Con Cesc el equipo ganará, pero , como bien dices, hacen falta más cosas.
No creo que se metan en champions. Los villanos esta muy fuertes, pese a que estar vivos en tantas competiciones les puede pasar factura ya que no tienen una plantilla larga, y el Chelsea pese a estar mal es un bloque mas competitivo que los gunners.
Veremos como termina la historia.
saludos des de Fútbol Mundial

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Ojalá Arshavin se adapte bien al Arsenal porque de ello dependerán en gran parte las posibilidades de los Gunners de arreglar una nefasta temporada. Un saludo.
http://deparadinha.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Hay que tener en cuenta que Arshavin debe amoldarse a un equipo y a una liga totalmente distinta.
Yo dudo que Arshavin cuaje grandes partidos esta temporada. Me parece un buen jugador pero no creo que sea la solución inmediata para los problemas del Arsenal.

Saludos!!

Migue