jueves, 26 de febrero de 2009

Otro año en blanco...

Aunque para ser justos, hay que decir -ya que es algo que posiblemente no tengamos en mente- que este puede ser tan solo el segundo año consecutivo en el que el Milan no gane nada, hace tan solo dos años ganaron una Champions, una Supercopa y un Mundial de Clubes. Caer en 1/16 de final de la UEFA no es lo que más duele a la afición milanista, a la que lo que más le duele es ver cómo el Scudetto se escapa poco a poco y hoy ha visto como el equipo caía en casa ante el Werder Bremen.

El 1-1 de la ida no era nada malo y jugando en San Siro lo lógico era pensar que el Milan no tendría problemas, es más, el partido transcurrió como era de esperar en la 1ª parte; y Pirlo y Pato pusieron el 2-0 a la media hora, quienes pensaron que ya estaba todo hecho...se equivocaron. Era difícil pensar que el Werder Bremen reaccionaría en la 2ª parte, pero así fue, empezó el asedio, el Milan empezó a sufrir y Pizarro acortó distancias -muchos pensarían que la situación estaba controlado- pero 10 minutos después, volvía a aparecer el delantero peruano para silenciar San Siro. Los rossoneros no podían creer lo que estaban viendo con sus propios ojos, sí, el Bremen había remontando -haciendo méritos y jugando bien- el 2-0.
Diego, Frings, Tziolis, Pizarro y el resto de jugadores de Schaaf se lo merecen, por supuesto, mucho más que un Milan incapaz de mantener la ventaja, aun teniendo en el campo a los Pato, Inzaghi, Seedorf, Beckham, Ambrosini, Pirlo y cía.

Ha sido memorable el Galatasaray-G.Burdeos, con 3-3 en el marcador y estando en el último minuto de partido, los turcos estaban fuera, pero un luego en el último instante de Sabri Sarioglu da el pase al equipo turco, que estará acompañado en 1/8 de final por: el Zenit (ganó en Stuttgart), el Aalborg (también ganó en A Coruña), el St.Etienne (que repitió victoria ante el Olympiacos de Valverde), el CSKA Moscu (que ganó a un Aston Villa que se dejó medio equipo en Inglaterra), el Hamburgo, el PSG, el S.Braga (no, no pudo ser, la remontada del Standard de Lieja no se produjo), el Udinese, el Manchester City, el Ajax, el Marsella y el Shakhtar (que eliminó al Tottenham).

Y es desde Ucrania desde donde llegan dos de las sorpresas de la UEFA: además del Shakhtar, también estará en 1/8 el Dinamo de Kiev, que volvió a empatar ante el Valencia, en este caso por 2-2 (exhibición del joven Kravets) y eliminó a los de Mestalla, que a decir verdad, tienen ahora mismo problemas de mayor magnitud que esta eliminación a manos del Dinamo.
Y sobre todo, tenemos la irrupción del sorprendente Metalist Kharkiv, que se ha colado en los octavos de final de la UEFA tras eliminar a la Sampdoria de Cassano. El modesto equipo ucraniano es la gran revelación del torneo y en la siguiente ronda se enfrentarán a sus compatriotas del Dinamo de Kiev, por lo que ver al Metalist en 1/4 no es ninguna quimera y de producirse, sería una entrañable historia.

8 comentarios:

Pepe Sarria dijo...

Sorprende la buena temporada del Metalist, no sólo en UEFA (ha sido primero en su grupo y ahora elimina a la Sampdoria) sino también en la liga donde es segundo a 6 puntos del Dinamo de Kiev, veremos en el tramo final de temporada si soporta el ritmo.
Saludos

cityground dijo...

Muy bueno el nivel mostrado por los equipos ucranianos, me gusto bastante el Dinamo ayer contra el Valencia sobre todo Kravets que tiene mucho futuro, y el Metalist ha eliminado con solvencia a uno de mis equipos preferidos como es la Samp.

El Aston Villa saco a su equipo B y el Milan fracaso ante el Werder Bremen.

Los españoles fatal.

Pol Gustems dijo...

Pude ver poco y variopinto pero idea generalizada de sorpresa y equipos grandes que no pasan. Lo del Milán fue increíble. Después de un golazo como el de Pato, la inyección de moral tiene que ser bárvara, tienes que sentenciar la eliminatoria.. y bueno, sabemos perfectamente quién es el Werder Bremen y lo acostumbrado que está a las rarezas. No se le puede dar por muerto, incluso cuando está más muerto que muerto, es ´más peligroso. En fin, interesante el cruce ucraniano y me quedo con un Zenit - Udines que promete muchísimo.

Saludos!!

Guillermo dijo...

Como dije en una de las anteriores entradas el Inter-Chesea prometia, prometia, y al final un uno a cero. Sobre el resto, bueno, pues los Españoles dejan mucho que desear, y todos los partidos estan abiertos menos el Bayern, que ha estado increible contra el Sporting.

De nuevo, una gran entrada .

http://envueltarapida.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

La Uefa ha dado muchas sorpresas. El Milán debe tener claro que necesita una regeneración amplia. Saludos

Sergio Escriba dijo...

YO solo queria decirte chaval que yo tengo 37 años , y da gusto leer tus comentarios , ah , no me he presentado mi nombre es Sergio, y yo tambien soy un apasionado del futbol internacional, el de España no me interesa mucho, ya que soy hincha del Valencia C.F., y no soy nada objetivo,un defecto como cualquier otro.
Respecto al Milan, y lo de anoche, yo creo que a los grandes , grandisimo , la UEFA, les importa un pito, yo creo que el Milan esta obsesionado en volver a la champios, que es su lugar, yo no le doy importancia a su eliminacion , otra cosa es lo mal que esta haciendo las cosas , respecto sobre todo a su politica de fichajes, un entrenador eterno en el cargo y sin personalidad alguna , y un presidente y junta directiva tan peculiar, y yo creo que asi no se puede funionar , asi que pido cordura para que el A.C.Milan vuelva a sus origenes.
Yo a mis 37 años el mejor futobl se lo he visto hacer al Milan.
Gracias , Sergio por dejar o por hacer este blog tan estupendo , sique asi , yo te leere ,

SERGIO

fernando dijo...

Yo no se a que juega el Milán. Llenar el equipo de jugadores viejos y acabados no tiene lógica. Me imagino que ya se irá Ancelotti. Ronaldinho juega ?????


un abrazo.

Sergio Santomé dijo...

@Sergio Escriba
Me alegro de que te guste.
Supongo que te refieres al Milan de Sacchi. Yo, debido a mis 17 años, no pude disfrutar de aquel Milan, pero desde hace un par de años me he ido empapando de lo que era aquel Milan -y viendo partidos- de principios de los noventa, y también creo que es el mejor equipo que ha llegado a haber en el planeta...por lo menos en tiempos modernos (es difícil valorar al Madrid de Di Stefano).

@Fernando
Pues Ronaldinho está jugando mucho. Hace un tiempo estuvo varios partidos seguidos en el banquillo, pero es prácticamente indiscutible en el once titular del Milan.