domingo, 15 de febrero de 2009

Golpe de efecto

Lo anunciaba La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy: Megaderby, Ibra-Adriano contro Ronaldinho-Pato. Lo Scudetto passa da qui.

Esta semana toda Italia deseaba que llegase ya el derbi de hoy domingo, en boca de todos estaba este esperadísimo partido. No era un derbi cualquiera, no, era un derbi en el que estaba en juego el Scudetto, como decía la Gazzetta en su edición del jueves, para el Milan este derbi era la última esperanza. En pleno mes de febrero, este partido parecía un ultimatum para un Milan que estaba a 8 puntos del líder, demasiado como para no pensar en otra cosa que no fuese una victoria, lo mismo pensaba un José Mourinho que ya dijo que no firmaba el empate.
La baja por lesión de Kaká era uno de los peros de un derbi que sería el último del gran Paolo Maldini, él mismo se encargó de dar una de las claves del partido:
"We are not as strong physically as Inter but I know how league titles are won.You have to remain calm and play better than our opponents.''
Lo que dice Maldini es una evidencia, está clara la superioridad física del Inter, y el hecho de que el Milan tiene que apostar por el fútbol de toque para plantar a los de Mourinho.


No sorprendió a nadie la alineación de Ancelotti: Abbiati; Zambrotta, Maldini, Kaladze, Jankulovski; Beckham, Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Ronaldinho; Pato.
Y también sigue en su línea Mourinho, obsesionado con recuperar a Adriano, dándole minutos, el cambio de sistema ha jugado en favor del brasileño, que hoy ha vuelto a acompañar a Ibrahimovic: Julio César; Maicon, Samuel, Chivu, Santon; Zanetti, Cambiasso, Muntari, Stankovic; Adriano, Ibrahimovic.

La 1ª parte se resume en 2 palabras: balón y pegada. El balón fue cosa del Milan, ellos lo tuvieron, ellos lo movieron y ellos intentaron imponer su juego, fueron los que propusieron algo, aunque llegaron poco al área.
Sin embargo, el Inter jugó su fútbol, no tuvo el balón, pero lo suyo fue la pegada, esa es una de las grandes características de este equipo. El gol de Adriano en el minuto 29 fue ilegal, tocó con la mano el brasileño y no debió subir al marcador, aunque sí lo hizo. Mientras que el segundo gol del Inter es muy típico de los de Mourinho: jugadores llegando desde la segunda línea, en este caso Dejan Stankovic, y gol para poner el 0-2 poco antes del descanso.

Esa diferencia en la pegada es una de las cosas que diferencia a los dos equipos de Milan. El Inter es la pegada personificada, aunque a veces vemos a Adriano fallar un mano a mano con Abbiati, pero admitásmolo, eso no es lo normal. Lo que sí es normal desde hace bastante tiempo es ver al Milan impotente, teniendo el balón (como lo tuvo en el tramo inicial de la 2ª parte) y sin inquietar al portero rival, lo peor es que hoy no solo pasó eso, sino que el Milan también falló defensivamente y le costó mucho frenar al Inter, cuando estos atacaban, menos mal que los interistas tenían el punto de mira un poco desviado, que sino el partido habría quedado visto para sentencia. Sin embargo, un gol de Pato (una vez más, el mejor del Milan) con 20 minutos por jugar hizo que nos emocionásemos pensando que los últimos minutos serían de infarto.

Pero nos equivocamos, los jugadores del Milan estaban agotados físicamente y fueron incapaces de mantener el ritmo, tuvieron algunas ocasiones (Inzaghi tuvo el empate en sus botas), pero Mourinho apenas sudó.
El partido estaba bajo control y la victoria por 2-1 (con la polémica generada por el gol ilegal de Adriano) da al Inter una ventaja de 9 puntos sobre la Juventus y 11 puntos sobre un Milan que el miércoles viajará a Bremen, será uno de los grandes partidos de la UEFA. Porque esta semana tenemos UEFA y partidos como el Zenit-Stuttgart, el Aston Villa-CSKA Moscu, el D.Kiev-Valencia, el Shakhtar-Tottenham y otros partidos interesantes, todos ellos tendrán su hueco en el blog en una semana muy especial.


Lectura recomendada: Balotelli, debe cambiar.

9 comentarios:

Anfield dijo...

En los ultimos minutos tuvo algunas muy claras el Milan. Ojala puedan remontar aunque esta la cosa jodida.

Devo dijo...

Me ha gustado tanto tu post como el derby. Destaco en el Inter la facilidad para poder marcar rapido, dos goles en un tiempo para golpear a un Milan que hace tiempo que no sabe a lo que juega. Santon es un gran proyecto de jugador, jugar como defensa en un clasico no es facil y pienso que el chico ha estado bien.

Inzaghi demuestra por que es uno de mis delanteros preferidos. Como diria mi amigo Anfield, no puede regatear ni a una silla pero marca goles de cualquier lado. Si hubiera estado habilitado en ese golazo que marco, otro gallo hubiera cantando. El gol de Pato alarmo a Mou, saco todo el conformismo del luso a la luz, y al final acabo aguantando. No tengo dudas que el campeonato se lo llevara el Inter, aunque la verdadera obsesion llamada Champions esta aun muy lejos, mas aun cuando te cruzas con un tal Manchester United en octavos. Asi es dificil.

Un saludo Sergio!

El Balón Europeo

``Como poner en problemas al Barcelona ´´

Pol Gustems dijo...

No estoy tan seguro de que Mourinho no sudara. Los minutos finales fueron muy muy del Milan y pudieron empatar. Lo resumes muy bien, las características del Inter y las del Milán, y es por su clase de juego por la que me supo mal que el conjunto de Ancelotti. Pero bueno, el Inter tiene media liga ganada. Gran Swansea ayer - aunque no pude verlo - y estoy deseoso de ver un choque contra el United! Y la Bundesliga que está que arde.. A ver hoy que hace el Arsenal, tengo ganas de ver con qué sale Wenger -bueno, ya sabemos que con Arshavin no.. -
Saludos!!!

JORGE dijo...

aun confio en el Milan ya que siento simpatias por ellos.el arbitro perjudico a los de Ancelotti.Ronaldinho me gusto,Zambrotta y Kaladze me desesperaron.
saludos

Sergio Santomé dijo...

@Devo
Ancelotti debería dar muchos más minutos a Inzaghi, incluso darle la titularidad a veces, porque el Milan tiene un problema enorme y es su falta de gente en el área, en este 4-3-2-1 hay solo un delantero (Pato), que ni siquiera es un jugador de área, y al Milan le falta un rematador, ayer cuando entró Inzaghi se vio lo que puede aportar.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

De nuevo los árbitros echándole "una mano" al Inter. Una lástima cargarse el derbi así.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Cagaquinielista dijo...

Adriano vuelve a ser un dios, habrá que esperar haber cuanto le dura, y si realmente se vuelve a sentir bien en el terreno de juego

McAlv dijo...

Gran artículo.

Me encanta Santón, ya que lo comentó Devo más arriba, que nivel muestra para su inexperiencia y edad...

Lo cierto es que pienso que Mourinho sufrió al final y de lo lindo a partir del gol de Pato. Un derby es un derby, y un 2-1 se convierte en un 2-2 en cualquier momento.

Lo cierto es que el mangazo fue evidente, y este resultado junto al empate de la Juventus ante la Sampdoria en un partido de atrincheramiento total de Cassano y amigos pues el Inter que se sale de la clasificación y da un golpe tremendo sobre la mesa en la lucha por el scudetto.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

me perdí el partido, pero aun asi no creo que el Inter haya sentenciado el campeonato. Lo tiene a tiro, pero no me acaba de convencer esta victoria, al fin y al cabo solo son 9 puntos... estamos aqui con el Barsa a 10 y hay division de opiniones...

Saludos!