sábado, 21 de febrero de 2009

Desde Rusia con amor...

...o mejor dicho, desde Rusia para obrar el milagro.
No, no estamos hablando de la película de la saga de James Bond, los que esteis pensando en Arshavin estais en lo cierto. Sí, ha sido Arshavin uno de los grandes protagonistas del día futbolísticos, ¿y quién ha sido el otro?, pues valorándolo fríamente creo que Guus Hiddink.

Uno (Hiddink) llega a Londres para compatibilizar el puesto de entrenador del Chelsea con el de seleccionador ruso. El otro (Arshavin) llega para recuperar la magia perdida, para volver a levantar a los gunners de sus asientos y para levantar trofeos, of course.
Por fin se fue Scolari, la situación era insostenible y hacía falta un cambio para poder cambiar la dinámica negativa de un equipo que no se puede permitir caer en esta mediocridad. No solo el
Chelsea se había alejado del primer puesto, sino que también empezaba a peligrar la clasificación para la Champions, y el partido de hoy ante el Aston Villa era clave para eso, ¿quién diría hace 6 meses que A.Villa y Chelsea estarían así?
Y se ha visto otra cara al Chelsea, mayor intensidad en medio campo, presión y mejoría en el fútbol ofensivo. Habrá que ver qué sistema usa Hiddink, pero se ha visto una especie de 4-3-3, con muchas variaciones entre los 3 de arriba (Drogba, Anelka y Kalou). Sin embargo, Deco se cae de la alineación, en detrimento de Ballack, que acompañó a Mikel y Lampard. ¡Oh Lampard, qué bueno eres! Gracias por regalarnos jugadas y asistencias como la que diste en el gol de Anelka, -el francés seguro que te está más agradecido que yo-. Y gracia Guus, por devolver la ilusión a esta plantilla repleta de jugadorazos, nosotros, los aficionados lo agradeceremos, la Juve creo que no.

La 1ª parte de los blues fue muy esperanzadora, aunque en la 2ª parte bajó enteros el Chelsea, y el Aston Villa se fue al ataque (acabó jugando con Carew, Heskey, Young, Barry, Petrov, Milner y Agbonlahor); O'Neill, además de excelente estratega, volvió a ser ofensivo, aunque no tuvo la suerte de encontrar el gol del empate. El Chelsea supera al Aston Villa, que llevaba una racha espectacular (no perdía desde el 9 de noviembre) y la llegada de Hiddink hace que los blues vuelvan a marcarse ambiciosos objetivos. Lo dije hace algún tiempo, y lo repito: al Aston Villa le falta profundidad de banquillo y lo puede acabar pagando en estos últimos meses.

Los aficionados del Chelsea estarán emocionados ante la llegada a Londres del holandés Hiddink, pero no tanto como lo estamos los aficionados del Arsenal ante la llegada del mago Arshavin.
El Arsenal lleva muchos partidos sin perder, of course, pero el juego es muy plano y mediocre, el nivel ha decaído de forma alarmante y la 4ª plaza se había complicado sobremanera.
Y hoy -por fin- llegaba el día del debut de Arshavin, un día histórico para los gunners y un día para que Andrey empezase a dejar con la boca abierta -también- a los escépticos.
Ver una alineación en la que de mediocampo hacia delante están: Song, Denilson, Nasri, Arshavin; Van Persie y Bendtner es muy ilusionante.

Hubo un día -no hace tanto tiempo- en el que el Arsenal luchaba por la Premier, pero una lesión resultó ser devastadora. Corría el mes de febrero de 2008, el Arsenal todavía estaba en la pugna por la Premier, cuando Taylor partió la pierna a Eduardo y este dijo adiós a la temporada, importantísima baja, y sobre todo un golpe anímico del que el Arsenal no se recuperaría.
Un año después, también en febrero, el punto de inflexión llega con la vuelta de Eduardo y con el fichaje de Arshavin, quizás sea demasiado tarde para salvar la temporada -cuando hablo de salvar la temporada me refiero a alcanzar la 4ª plaza-, pero no hay que perder la esperanza y hay que luchar en Champions.

Y como era de esperar, Arshavin no defraudó, fue titular y jugó en banda derecha, aunque se movió por todo el frente ofensivo. Pidió el balón, se movió, buscó el área, buscó crear fútbol y tuvo 3 jugadas magníficas en la primera media hora, pero le faltó suerte; la suerte del gol le fue esquiva. La 1ª parte había sido buena, pero se mantenía el 0-0, sin embargo la 2ª parte fue radicalmente distinta, volvimos a ver la versión mediocre del Arsenal, incapaz de poner contra las cuerdas a un Sunderland muy conservador- apenas vimos a Kenwyne Jones-. Andrey solo aguantó hasta el minuto 60, y su sustituto (Vela) tuvo el gol de la victoria en sus botas, pero estando solo en el área, disparó fuera y el Arsenal se queda 5º a 6 puntos del Aston Villa.

Estamos ante el punto de inflexión del Chelsea y del Arsenal, ambos necesitaban un "salvador" y han llegado desde Rusia.

Lectura recomendada: Rafa, ¿el mago?
Lectura recomendada: Not finished
Lectura recomendada: ¿Hay liga?

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Ah, por cierto, que no se me olvide comentar las declaraciones de Bendtner.
Al danés le preguntaron qué le parecía Arshavin, y este dijo que no lo conocía, no lo había visto jugar, -que no viera la liga rusa vale, que no viera la UEFA del año pasado lo puedo entender, pero que no viera la Eurocopa...en fin-.

josé sellés dijo...

Hola, Sergio.
Yo en mi blog hablo de eso también. Gran debut sin duda de Arshavin, dos rusos más en Inglaterra.
¿Qué opinas del partido del Arsenal?
por favor contéstame en mi blog
gracias

Sergio Santomé dijo...

@josé sellés
1º. En este mismo post en el que has dejado tu comentario, está mi opinión sobre el partido del Arsenal...por si no te habías dado cuenta.

2º. Como veo que no has leído el post, te digo que: no han llegado dos rusos a Inglaterra; ha llegado un ruso (Arshavin) y un HOLANDÉS (Hiddink).

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas.

Lo de Bendtner es terrible. No se como se puede ser futbolista y no ver la Eurocopa... (sin palabras).

Mientras, su nuevo compañero Arshavin intentó darle otra cara al Arsenal, pero la sombra de Cesc es muy alargada... El Arsenal es otro equipo sin él. El Sunderland si hubiera apretado un poco más la máquina hubiera hecho daño.

En el Villa-Chelsea, los de O´Neill lo intentaron por todos los medios pero hoy no era el día, puso a todo al arsenal que tenía, pero no dió resultado. El Chelsea de Hiddink se mostró muy oficioso. Pienso que el partido de la UEFA Cup ante el CSKA lo ha podido acusar.

Y respecto a lo del fondo del banquillo, pienso que con la recuperación de Carew y el fichaje de Heskey eso puede estar subsanado en ataque. Pero el problema ahora está atrás, donde la retirada de Laursen ha dejado un hueco importante. Davies todavía no tiene un nivel TOP y Cuéllar o Knight no les veo como titulares fijos.

De todas las maneras, veo al Villa entre los tres primeros, al menos cuarto seguro. Pienso que tiene más capacidad de resolución en casa que el Arsenal, y además los gunners fuera tampoco son nada del otro mundo. Pienso que solo los destellos de Van Persie pueden elevar el nivel de este "pobre" Arsenal. Próxima jornada me parece que se enfrentan A.Villa-Stoke y Arsenal-Fulham, en principio más fácil para el Villa, será una buena oportunidad de ver como afrontan la presión por la pelea europea.

Una diferencia de seis puntos es importante, pero se puede recortar.

Estaremos atentos. Tú como gunner y yo como villano.

Un abrazo

Pablo G. dijo...

Lo de Bendtner ya no me sorprende porque desgraciadamente el 90% de los futbolistas son así pero tal vez no quisiera pronunciarse y esa fue la respuesta que eligió para evadir la pregunta.
En cuanto al debut de Arshavin, no pude ver el partido así que tu perfecto resumen me lo ilustra.
Ah, qué bien el Swansea. Saludos

Pol Gustems dijo...

Bendtner XD Increíbles las declaraciones, increíbles!!! Le sigo defendiendo como buen suplente y tal pero.. jaja, dios mio. Qué hizo sino? Ver el campeonato de hockey sobre hielo de verano? No se, ahora me ha entrado la curiosidad por saber acerca de la vida privada de Bendtner. Aunque de hecho, y aunque no sea normal... a él se le paga por jugar en el Arsenal y en el resto de su tiempo puede hacer lo que quiera. En fin, me gustó el Chelsea. Me gustó la movilidad de Kalou, me gustó que se apostara por PAulo Ferreira - Ashley estaba desconocido últimamente - y me gustó el partidazo de Lampard y Ballack. Arshavin estuvo muy bien también. Sin duda el más incisivo de los gunners. Ayer no fue muy muy bueno el partido del Arsenal pero me gustó bastante pese a no anotar. En fin, hoy es un dia horrible!!! Pero horrible horrible. No tengo ni idea de como voy a distribuirme los horarios de visión - grabación para posterior visión de los partidos. Entre Serie A y que a las 17.00 hay tres partidazos.. Fuas

Saludos!!

Pol Gustems dijo...

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena, Benayoun, Mascherano, Lucas, Riera, Torres, Kuyt.
Subs: Cavalieri, Hyypia, Aurelio, Babel, Ngog, Spearing, El Zhar.

Bueno... no está del todo mal. Considerando que ni Gerrard ni Xabi pueden estar, el resto es casi el titular. Veo rara la del City. No tengo ni remota idea de cómo colocara un centro del campo formado por: Zabaleta, de Jong, Kompany y Ireland... Tribote? Y luego Ireland derecha y Robinho izquierda? No se.. a ver si empieza..

Saludos!

JORGE dijo...

ES que lo del danes me pone enfermo encima que es malisimo no sabe quien es el gran Andrei.no comment.
El Chelsea mejoro pero no creo que le llegue para pelear por el titulo, sigue sin convencerme lo de Ballack en la titularidad.
saludos crack