domingo, 4 de enero de 2009

Solo pido 3 cosas

Después de dos semanas sin fútbol en España ya había ganas de que se reanudase la liga, y además teniamos la suerte de disfrutar en el primer fin de semana del 2009, de dos de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en nuestra liga.
Aunque antes de todo esto, le tocaba el turno al Barça, que sufrió y que no jugó con la fluidez de otros días, pero ganó y eso es lo importante para un equipo que depende de sí mismo para llevarse el título. La capacidad para ganar partidos como el de ayer, ante el Mallorca, es lo que hará más difícil aun el trabajo de Valencia, Villarreal, Sevilla, Atleti y Madrid.

Todos ellos van a la caza del Barça, pero solo el Valencia me convence. Ayer volvió a jugar un partido muy serio, siendo muy superior a un Atlético de Madrid muy conservador. Volvió Silva y con él aumenta el poder ofensivo de un Valencia, en el que Villa sigue en racha y Mata sigue jugando a un nivel de selección. Si además Albiol y Maduro cuajan partidos como el de ayer, pues el Valencia lo tiene todo para pelear el título. No puede decir lo mismo un Atlético, que volvió a ser un equipo muy "triste" en Mestalla. Hay muchas decisiones de Aguirre que no comparto, pero sobre todo me parece un delito no dar más minutos a Camacho.
¿Soy el único al que Camacho le parece el mejor mediocentro que tiene el Atlético? Será porque le he visto hacer partidos sobresalientes con la sub-17 española o porque lo he visto debutar con el Atleti sin que le pudieran los nervios y manteniendo un buen rendimiento, será porque él y Bojan me parecen dos de los mejores futbolistas que han salido de la cantera española en la última década. Y ya que no juega, por lo menos que lo cedan a algún equipo de 1ª, pero que no corten así su progresión, porque cortar la progresión de este prometedor mediocentro es quitarle a la selección española un jugador destinado a brillar en ella durante la próxima década.

Supongo que Aguirre seguirá en sus trece, el Atleti seguirá siendo un equipo vulgar muy a menudo y digo yo que la aspiración del club este año será conseguir algo más de lo que hicieron el año pasado. Pero me parece a mi, que o mucho cambian las cosas, o el Atleti no se vuelve a meter en Champions. Solo un milagro (también llamado Kun) puede mantener a este equipo entre los 4 primeros.

La idea del post era hablar del partido del Atlético, pero fue tan malo el planteamiento y su actitud que solo merece la pena hablar de Ignacio Camacho.
Aunque quizás el tema del día en nuestra liga haya sido el debut de Lass (tardaré en acostumbrarme a llamarle así) y Huntelaar. Uno jugó junto a Gago, y el otro sustituyó a Higuaín. Pintaba bien sobre el papel la alineación de Juande, y el Madrid empezó bien el partido, fue superior en la primera media hora, pero le faltó hago de claridad en tres cuartos de campo.
Lassana Diarra estuvo bien, aunque no tanto como Gago, cada día va a más el argentino. Estamos asistiendo a su mejor temporada desde que está en Europa y hoy se le vieron interesantes detalles sacando muy bien el balón y distribuyendo bien, aunque siempre que en la medular se junten Lass y Gago faltará ese último pase que sí puede dar un jugador como Guti.
En favor del Madrid hay que decir que anuló por completo al ataque del Villarreal (Cazorla, Pires, Nihat y Rossi)...durante la 1ª parte.

La 2ª parte fue otra historia, no todo fue tan bonito e ilusionante como en la 1ª mitad, sino que en la 2ª parte el Madrid volvió a estar a merced del Villarreal durante bastantes minutos. Por suerte, para el Madrid, el Villarreal lleva ya algún tiempo titubeando y con un fútbol espeso. Parece haber perdido aquella magia y buen fútbol de hace algún tiempo.

Esperemos por el bien del espectador, que el Villarreal recupere su mejor que nivel...que Juande siga mejorando al Madrid...y ¡que Ignacio Camacho juegue!

Lectura recomendada: Hughes para gobernarlos a todos.
Lectura recomendada: Lo que no consiguió la FA...

4 comentarios:

Riikii dijo...

Muy buen post.


Saludos

FEliz 2009!

fernando dijo...

Desde hace meses, llevo reclamando la titularidad de Ignacio Camacho. Aguirre se lo está cargando al igual que a De Las Cuevas. Le debe gustar reírse de los jóvenes.

un abrazo.

alexchoutas dijo...

Totalmente deacuerdo en tu análisis del atleti y en tu opinión en cuanto a Camacho (y Bojan)

Se volvió a ver a un rquipo vulgar, incapaz de crear juego, que necesita como el comer un jugador del corte de Xabi Alonso, Cesc....o Arteta, mucho más asequible y con un nivel impresionante, que organice, dé sentido al juego y enlace la salida de balón con el gran tridente de arriba.

Hoy por hoy el Atleti solo puede jugar a ganar a los golpes, en ida y vuelta...y eso ante todo un Valencia dirigido por Emery no es posible.

Camacho debe ser titular por calidad, compromiso, porque es de la casa y por sentido común. Eso sí, que le pongan un organizador al lado, más un buen interior de recorrido como Maxi mismamente y, con lo que ya tiene, este equipo daría un salto de calidad impresionante.

Un saludo y gran post.

Chechu dijo...

En primer lugar, me parece que el mejor mediocentro del Atlético es Banega. En cuanto al Madrid, no termino de estar de acuerdo contigo en que falte el último pase de Guti siempre que juegue el doble pivote Gago-Lassana. Tal vez falte el último pase, pero prefiero la movilidad y calidad decisiva de Sneijder o Van der Vaart para actuar de mediapunta.

Saludos