sábado, 3 de enero de 2009

La FA Cup sigue como siempre

Cuando hablamos de FA Cup, y más cuando hablamos de la 3ª ronda de la copa inglesa, lo normal, lo lógico es que haya sorpresas, en el sentido de que ya todos esperamos pinchazos de los grandes o por lo menos que algunos equipos de Premier caigan ante equipos muy modestos.
Han sido tantos años y tantas ediciones plagadas de equipos modestos venciendo a los grandes, que ahora lo que muchos esperamos es ver como se producen derrotas de los grandes de Inglaterra, esa es la esencia de la competición y algo que ya no sorprende, como podría hacerlo en otras circunstancias.

No hace falta irse demasiado atrás para recordar grandes momentos. Sin ir más lejos, el año pasado el Havant and Waterloville se daba a conocer cuando viajó a Liverpool, mientras que el Barnsley se colaba en las semifinales.

Y este año, ya en 3ª ronda empiezan a llegar los momentos memorables. El primero no tiene relación con el tema del que hablo, pero me gustó ver ayer como el Tottenham va a más y venció al Wigan con un Modric y un Pavlyuchenko que se van adaptando y empiezan a jugar al nivel que esperamos. En breve podría llegar a White Hart Lane, Jermaine Defoe, un traspaso del que habrá que hablar, recordar la relación entre Redknapp y Defoe, que puede continuar de nuevo.
El Manchester City se hunde, hace tiempo que lo digo, y no creo que gastarse 10 millones de libras en Wayne Bridge sea la solución. Supongo que Hughes tendría muchas esperanzas puestas en la FA Cup, para maquillar un poco esta horrible temporada. Se enfrentaba, sin Robinho, a otro equipo que está luchando por no descender. En este caso, se trata del Nottingham Forest, que lucha por mantenerse en Championship, aunque en las últimas semanas está yendo a más.
Ojalá que el mítico equipo de Nottingham se mantenga en Championship y pueda continuar con su reconstrucción, en la que es clave Joe Garner, un joven delantero, que se dio a conocer en un Europeo sub-17, en el que el otro chico destacado de la selección inglesa era Walcott. Theo lleva ya varios años en el Arsenal, aunque por debajo de las prestaciones que se esperaban, mientras que Garner continúa luchando e intentando dar el salto a la Premier en un futuro no muy lejano.
Naufragó de nuevo el City, que a pesar de jugar en casa, vio como el Nottingham le pasaba por encima, contundente 0-3 con gol de Joe Garner. Esperemos que el Nottingham haga una buena FA Cup, de momento, va en el buen camino.

Otro partido memorable ha sido el Chelsea-Southend United. Tiene muchísimo mérito lo del Southend U., capaz de empatar a uno ¡en Stamford Bridge!
Scolari sacó una alineación de lujo, todo el talento posible de mediocampo hacia delante, siendo Kalou quien marcase el primer gol. Pero eso fue en la 1ª parte, ya que en la 2ª mitad, los 'blues' no marcaron más goles y eso le acabaría costando un disgusto, ya que en el tiempo de descuento Peter Clarke situaba en el mapa futbolístico a un equipo que actualmente está en la zona media de League One (tercera categoría inglesa). Clarke es un central de 27 años que lleva varios años en Championship y Ligue One, pero que hace algo más de un lustro llegó a jugar en la sub-21 inglesa. El Chelsea tendrá que jugar el replay en campo del Southen United, pero pase lo que pase, el Southend United ya ha hecho historia con el empate de hoy.

El N.Forest ganó en Manchester y el Southend United empató en Londres, sin duda han sido los dos equipos del día, y los todopoderosos Chelsea y Man.City (ambos con el denominador común del dinero) han sufrido en sus carnes la grandeza de la FA Cup.

No jugó el Swansea, en campo del Histon (equipo que eliminó al Leeds), debido a las malas condiciones climatológicas que había en el campo, que obligaron a suspender varios partidos. Como ya os podeis imaginar, espero que el Swansea llegue lejos en FA Cup.
El que comenzó con buen pie fue otro equipo galés, el Cardiff, que eliminó al Reading y como no podía ser de otra forma, con goles de dos de sus mejores jugadores: McCormack y Ledley (dos jugadores a tener en cuenta, especialmente McCormack).

El que sufrió menos de lo esperado fue el Liverpool, que a diferencia de otros grandes, jugaba fuera de campo. Pero el Preston North End no fue rival para un Liverpool que jugó un gran partido y que ganó por 0-2, aunque pudieron haber caído más goles.
También ganó, pero no convenció hoy tampoco, el Arsenal (3-1 al Plymouth). Es una pena que Wenger se empeñe en dar minutos y titularidades a Bendtner, en detrimento de Vela. Los gunners mientras tanto nos ilusionamos viendo las buenas sensaciones que transmite Ramsey, se está ganando a pulso el puesto de Cesc. En estos próximos cuatros meses, Ramsey podría ocupar el puesto del español, por lo menos, a mi el galés me está gustando más que Denilson.
Incluso me gustaría ver a Diaby como pivote, y no a Song, pero esa ya es otra historia y ya habrá tiempo de ver las evoluciones del Arsenal, donde se esperan fichajes.

Lectura recomendada: Un libro procedente de Jersey.

11 comentarios:

Martín dijo...

Que grande es esa competición, y cuanto me gustaria que aqui en España guardaramos el respeto que merece nuestra copa, abriendola aun mas...

Pero en eso soy pesimista, no solo es problema de que los clubes pasan de ella, es que las aficiones, igual, aqui solo vale la liga, lo demas, no importa...:-(

el hombre del futbol dijo...

Grande el Southend, no suelo seguir más divisiones que la segunda de cada país, pero siempre es sorprendente que equipos muy inferiores en cuanto a calidad pero con igual o más esfuerzo consigan poner en apuros (incluso eliminar) a los equipos grandes de la competición inglesa.

Sobre el post un apunte Sergio, el Havant no logró eliminar al Liverpool, aunque sí meter el miedo en el cuerpo. Qué pena lo del Reading, yo esperaba que se metieran en semifinales (a ver si por fin lo conseguíamos) pero esta temporada no podrá ser. Aún así, me encantó McCormack, sigo diciendo que tiene nivel de Premier.

Y aunque no lo creas sigo pensando que Garner será un delantero tipo Kevin Phillips que acabará marcando muchos goles en divisiones inferiores.

Un saludo Sergio.

La voz del hincha Mirasol dijo...

HOLA SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA MUCHAS GRACIAS

www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

ESPERAMOS TU RESPUESTA

Sergio Santomé dijo...

@Martín
La tradición es la tradición y por desgracia en España nunca se vivirá la copa como se vive en Inglaterra y es una pena en todos los sentidos.

@el hombre del fútbol
Toda la razón. El que echó al Liverpool fue el Barnsley, pensaba que había sido el Havant. Ya he refrescado la memoria.

-McCormack es jugador de Premier sobrado.
-Garner no es ninguna estrella, es un jugador de área, sin muchos recursos, pero oportunista, con disparo y muy bueno en el área. Me recuerda en ciertas cosas a Michael Chopra, que se hinchaba a marcar goles en Championship, y luego en Premier siempre ha fracasado.
Los delanteros ingleses son un mundo y sino mira James Beattie.

Chechu dijo...

Ridículo el Manchester City, donde el entrenador está naufragando de manera estrepitosa con una plantilla muy completa. Demasiada presión, tal vez, aunque eso no es motivo suficiente para ver lo que se está viendo.

Mañana toca ver al Manchester a las 5. Saludos y gracias x informarnos

Anfield dijo...

¿Quien sera el nuevo Havant? Quiza no sea el nuevo Havant pero espero que el Shouthampton llegue lejos.

Pepe Sarria dijo...

Una medida que a mí me parecería interesante para potenciar la Copa española (aparte de las eliminatorias a partido único) sería la de poner los partidos de copa en fin de semana, dejando la liga para los miércoles, es algo muy habitual en Inglaterra.
Saludos

alexchoutas dijo...

Muy buen partido del Liverpool ante el Preston, con un Xabi Alonso llevando la manija, Gerrard en su papel de fenomeno y Riera haciendo otro golazo.

A nada ke Keane hubiese estado acertado habrían caído fácil 5 o 6, pero, al final, incluso el Preston estuvo a punto de empatar el partido con gol anulado inclusive.

Hoy el United ha ganado sin problemas y con un gran Rooney.

Otro torneo que está dejando muy buenos partidos es la Copa Francesa, como el espectacular choque ayer entre el Nantes y el Caen, con victoria de los últimos en penaltis tras un partido apasionante.

Tb, la copa Junior Brasileña, con un Sao Paolo absolutamente arrollador. Pero bueno, imagino que ya habrá tiempo para artículos sobre esto

Sergio Santomé dijo...

@Anfield
El nuevo Havant no sé, pero lo que ha hecho Southend ya es bastante y todavía puede ser mayor su hazaña si gane el replay.

@alexchoutas
Me encanta la Copa francesa y en los próximos meses seguro que hablo de ella, merece mucho la pena.

alexchoutas dijo...

El PSG pasó sufriendo pero siendo claramente mejor...y el Marsella está a punto de caer elminado ante el Besançon, les queda muy poco tiempo...

alexchoutas dijo...

Al final el Marsella consiguió pasar, eso si, con empate agónico y en el último penalty de la tanda