martes, 27 de enero de 2009

¿El nuevo Ibrahimovic?

Eso se preguntan hoy en un artículo de la Gazzetta dello Sport. El artículo en cuestión ni siquiera va dedicado al futbolista al que me refiero, sino que simplemente forma parte del grupo de jugadores que han destacado en el fútbol europeo este fin de semana. Y uno de esos jugadores que han brillado con luz propia ha sido Marko Arnautovic (nos volvió a regalar varias genialidades en el partido ante el Heracles), al que hacen mención en el periódico italiano, preguntándose: Arnautovic è il nuovo Ibra?

Evidentemente es una afirmación/pregunta muy exagerada. Comparar a alguien con Ibrahimovic son palabras mayores y el joven Arnautovic todavía no ha hecho lo suficiente como para justificar semejante caché, pero sí que hay dejado destellos de calidad que lo convierten en una de las promesas más interesantes del panorama futbolístico internacional. Pero si algo destaca de Marko son sus peculiares condiciones físicas.
Mide 1,92 m, pero no es lento ni mucho menos, y técnicamente es una maravilla. No tiene una posición fija, ya que se le ha visto jugar tanto como delantero, como en la posición de mediapunta como incluso en banda en funciones de extremo, siempre con tendencia a irse hacia el área.

Así es Arnautovic, un joven austriaco de 19 años, con ascendencia serbia y que se dio a conocer en el Europeo sub-19 de 2007, aunque el mal nivel de la selección austriaca impidió que pudiese ser uno de los jugadores destacados del torneo, sin embargo sí pudo hacer y demostrar lo suficiente como para que algunos tomásemos nota de su nombre y empezamos a seguirlo.
Acababa de ser fichado por el Twente holandés y fue ganando protagonismo poco a poco en uno de los mejores equipos que hay actualmente en la Eredivisie. Se ganó el debut con la absoluta austriaca y este pasado verano recibió muchas ofertas, de varios grandes de Holanda por ejemplo, pero decidió permanecer en Enschede...y no se equivocó, ya que su equipo está ahora mismo en 3ª posición por encima tanto de PSV como de Feyenoord y con serias opciones de luchar la liga holandesa.

Su nombre sonará con mucha fuerza en los próximos meses/años y no tardará en dar el salto.

Lectura recomendada: Metodología de ojeador.
Lectura recomendada: Krisztián
áldd meg a magyart.

3 comentarios:

JORGE dijo...

Ibahimovic son palabras mayores pero la verdad es que tiene buena pinta este jugador que quizas deberia definir su situacion en el esquema del equipo.lo digo porque no se si lo veo mas delantero puro o segundo punta.
saludos crack

Ramon dijo...

Me parece un jugador que dara mucho que hablar,yo tambien le llevo siguiendo tiempo y esta para un equipo de mayor nivel,es una de mis debilidades.

SALUDOS

CARLOS MATEOS GIL dijo...

La verdad es que las similitudes a primera vista existen pero alcanzar a Ibrahimovic es demasiado. Ojalá me equivoque.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com