sábado, 17 de enero de 2009

¿El último partido de Kaká?

Si el Roma-Milan del pasado domingo era el debut de Beckham, el Milan-Fiorentina de hoy estaba totalmente marcado por la noticia futbolística del momento (el posible fichaje de Kaká por el City). Si se concretase el millonario traspaso, el de hoy habría sido el último partido disputado por el brasileño en San Siro, pero yo sinceramente no creo que se marche a Inglaterra, principalmente por dos motivos: porque a él no le beneficia a nivel deportivo y porque hoy la afición milanista se ha manifestado y ha dejado clara su postura.

Declaraciones ambiguas de Galliani, de Berlusconi y también de Ancelotti en las últimas horas, pero hoy era un buen día para palpar la opinión de los tifosi rossoneros y han dejado clara su opinión, vimos en los minutos previos al partido las pancartas que estuvieron expuestas durante los noventa minutos y poco antes de que arrancase la 2ª parte los aficionados se dirigieron al palco expresando su deseo que está claro: Kaká tiene que seguir en Milan. Yo creo que seguirá, que eso es lo mejor para el jugador y quizás para el club, aunque esa cifra millonaria podría haber servido para reforzar muchísimo el equipo. Pero por encima de esa cantidad de dinero parecen haberse situado tanto la figura de culto que es Kaká y la opinión de los tifosi (no sería nada conveniente para Berlusconi poner la afición en contra a estas alturas de temporada).

El partido ante la Fiore parece lo de menos, victoria del Milan sin brillo, una única jugada de calidad, una vez más de Pato, que sigue en un excelente estado de forma y que marcó un muy buen gol. Incluso mereció más la Fiore, que fue muy superior en la 2ª parte y que encerró al Milan, mereciendo empatar y porqué no ganar, pero los de Prandelli no tuvieron la pegada que sí tiene Pato. Crece a pasos agigantados el joven brasileño, mientras Beckham ha vuelto a ser titular, con un papel bastante discreto.


En Inglaterra se oyen los ecos de la posible llegada de Kaká, pero hay otros frentes abiertos.
Uno de ellos es el futuro de Scolari, cada vez más discutido y que hoy ha estado a punto de caer. Perdía el Chelsea en casa ante el Stoke, se palpaba la tensión y estaba a punto de producirse uno de los resultados más sorprendentes de la temporada, pero en los últimos instantes llegó la remontada : goles de Belletti y Lampard. Aun así Felipao sigue en la cuerda floja y en cualquier momento puede producirse la noticia de su destitución.

Igual de agónico fue el triunfo de un Manchester United, que ya es momentáneamente líder, lo será como mínimo hasta que el lunes juegue el Liverpool ante el Everton. También en los últimos instantes llegó el único gol de Manchester. Berbatov fue esta vez el salvador.

Y por si había sido poca emoción, también el Arsenal ganó en los últimos minutos. Había ganas de revancha por parte de los gunners y casi vuelven a pinchar ante un Hull venido a menos, y que está en un momento de crisis, lejos ya de la euforia del comienzo de temporada. Tuvo que aparecer Nasri a 8 minutos del final para salvar a un Arsenal, cuyos resultados desde que se lesionó Cesc son bastante buenos, aunque sigue sin convencer su juego.

El que no sufrió hoy fue el Swansea, capaz de ganar una vez más, esta vez ante uno de los gallitos del Championship, el Reading. Pasito a pasito, sin hacer ruido, nuestro equipo español en el extranjero se mantiene en la pelea por subir a la Premier.

6 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso "Crack13" dijo...

Grande lo del Swansea Sergio.

Me encanta el equipo de Roberto Martínez. Entrenador al que hay que valorar su trabajo y que estoy seguro que dentro de poco tiempo se tendrá que ir a un equipo de mayor nivel.

Los Gorka Pintado, Bauzá, Rangel, Andrea Orlandi y compañía, jugadores muy conocidos por los que somos grandes seguidores de la Segunda División B, que se encuentran triunfando (cada uno en su medida) en un equipo muy humilde pero que enamora. Poco a poco se acerca a los primeros puestos y si puede luchará por el ascenso a la ¡PREMIER LEAGUE! ... ¿y porque no soñar?

P. D. : Que grande Jason Scotland =)!

Atléti1903 dijo...

Buenas,puede ser que sea su último partido en el Milán.La oferta es suculenta para el equipo y para el jugador en cuanto lo económico,ya que en lo futbolistico,no,por que el Manchester City no está a la altura del Liverpoo,Chelsea,Arsenal y Manchester United en lo futbolistico,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Yo creo que quizás hasta le pueda venir bien - depende de si el City hace más fichajes y cuáles. El hecho es que kaká está estancado en Milán. Ha sido 4o en el fifa world player por los votos de entreanadores fuera de órbita y si él no se va, el Milan no ficha. Si el Milan no ficha, el Milan no aspira a nada grande. Si no aspira a nada grande, kaká sigue jugando mal. En Manchester, la cosa para Kaká mejoraría. Creo que enun principio no, pero quizás sí - lo dudo, pero lo pongo en duda - en dos o tres campañas. Depende de como invierta su fortuna el City.. En fin, tengo ganas de final de culebrón ya.

Por cierto, estoy disfrutando mucho con Doni - Floccari! Saludos!

Sílvia dijo...

hola!
Parece que el City quiere dinamitar el mercado futbolístico. se barajan unas cifras indecentes, y más en tiempos de crisis global.
saludos
sílvia

el hombre del futbol dijo...

Cuando yo estuve en Swansea, se habló de que Roberto había recibido una oferta para ser segundo entrenador de Ferguson en el United, y que él había rechazado. Que quería llevar al Swansea a la Premier antes de nada.

A pesar de la derrota de ayer, sigo apoyando al Reading. A ver si cogemos de una vez al Wolwerhampton.

¿Último partido de Kaká? Puede ser, aunque no descartemos que el tema se alargue. Eso sí, el que merece un buen cartel a la entrada de San Siro es Pato, que está que se come el mundo.

Un saludo Sergio.

Sergio Santomé dijo...

@el hombre del fútbol
Efectivamente, Roberto recibió esa oferta y posiblemente haya recibido alguna más. Seguro que algún equipo Premier sondea su fichaje en verano, pero él todavía tiene que acabar el reto que empezó en su día.